Restauración de Filarmónica 14 DT

Se podría facilitar la operación ranurando un poco el plástico justo donde van el metal para hacerle un asiento y que no se mueva
Esta es la idea…

2 Me gusta

Entiendo lo que dices perfectamente y me parece una solución interesante e ingeniosa. Si, tengo un estañador, para eso tendría que pegar las cachas primero y luego efectuar el proceso que comentas. Esta me la apunto, muy buena idea, ya solo por ver si funciona intentaré llevarla a cabo :ok_hand: :+1: :smiley:
Gracias @Rhojas.

1 me gusta

Si te entendí a la primera pero el video no deja duda.
Habra que rebuscar por todas las cajas de herramientas a ver si encuentro una grapa adecuada, o incluso con un alambre fino hacer una a medida :ok_hand:
Gracias @Rhojas

1 me gusta

No te marees. Coge una grapa normal, le cortas las patas y listo.
Pega primero la cacha rota, fijas la grapa en su sitio con un pelín de pegamento y le pones el soldador encima

1 me gusta

Esperamos ansiosos :joy:

1 me gusta

Veremos que sale… en cuanto lo tenga lo cuelgo, si es que es digo de ver… claro :joy:

1 me gusta

Si coges una lija 1200 por ejemplo y la lijas sobre otra del mismo grano harías una 2400 al matar el grano una sobre otra y la haces más suave
Hay un truco para pegar plástico pero para las cachas no se si valdría es hacer una pasta con loctite y bicarbonato , al secar se queda duro como la piedra y lo puedes lijar y dar forma yo lo he usado en un carenado de una moto y sigue ahí tienes que hacer un poco de bisel para que entre la pasta
Perdón por el toston

2 Me gusta

Eso es bueno para rellenar plástico, lo malo es el color (lo del bicarbonato digo)
Para la madera se usa algo parecido, usando cola y
polvo de lijar la misma madera, lo bueno es que cuando se seca tiene el mismo color y no se nota

2 Me gusta

Buen truco lo de matar el grano, sin duda me lo apunto, de esos detalles que en algún momento te sacan de un apuro.
Lo del bicarbonato lo había oido pero no lo he probado ni se como se hace, si llega el caso podría utilizarlo, veremos. Empezare por pegar con ciano directamente y veremos que pasa.
De tostón nada XD.
Gracias @Johnny .

1 me gusta

Yo he usado el cianoacrilato con bicarbonato con buen resultado (sobre todo maquetismo). La manera fácil y más limpia para reparaciones en piezas pequeñas es poner el líquido, juntar e inmediatamente espolvorear el bicarbonato por encima. Esto rellena los pequeños espacios si los hubiera y tapa la junta. Además al reaccionar se calienta bastante y queda muy sólido. Luego soplar el sobrante y se trabaja muy bien con lija. El activador que venden en spray es también muy efectivo para el ciano en gel (más denso y con mayor capacidad de relleno) pero como sale con la fuerza del propelente se me suelen mover las piezas. Prefiero el método del bicarbonato.

5 Me gusta

Ya he pegado la pieza, ahora ya no se puede aplicar el ciano con bicarbonato? o se podría a modo de cordon?
De todos modos ha quedado fuerte, más de lo que pensaba, la prueba de fuego será al acer un taladro nuevo. Si volviera a romperse con el taladro lo más sensato sería aplicar este método y si no funciona, por último el método de la grapa con calor.
Gracias @MacMody .

1 me gusta

Su aspecto ahora con ciano sin más.
IMG20220805143317

El método de la grapa por calor me parece que lo voy a relegar al ultimo lugar, pero ya tengo la grapa lista por si las moscas :laughing:
IMG20220805143350
He doblado una de forma que entre donde se aloja la punta del soldador… :joy: nos se por que me da que nos vinimos demasiado arriba :joy:

1 me gusta

:joy:
Te he visto valiente jjjj no hacía falta tanto
Yo te decía algo así

1 me gusta

Si, más sencillo es desde luego. :smile:
Me percaté de que cuando saque el pasador rasqué un poco las cachas, ¿se pueden pulir con algo?

El tema lija… empece por la 1200 por precaución ya que nunca lo había hecho y me fue bastante bien, come más de lo que me esperaba, salvo en algunos puntos conflictivos que le metí la 800. Utilice varios métodos para lijar la hoja pero fueron una perdida de tiempo y al final recurrí al método del corcho, que resultó más eficiente de lo esperado, pero al final es tirar de muuucha paciencia y lo que me queda :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

El rayón de las cachas lo apañas igual que la hoja, lija+agua+paciencia.
Muy suave. Para acabar, pulimento y trapo limpio.

1 me gusta

ok, si eso le tocará después de la hoja que es lo principal.
Gracias @Rhojas

1 me gusta

Al final he tenido que bajar de lija 800 a 600, parece que las pequeñas imperfecciones se resistían más de lo que esperaba. También me he dado cuenta que con el agua que se estanca debajo de la hoja al lijar pueden salir manchas en el metal que habrá que repasar.
Cambiando de tema.
Alternativa de las cachas rotas, esto es lo que ha salido!

IMG20220805143529

IMG20220805143614

4 Me gusta

Muy chulas esas cachas, originales con esos ojetes para cuero. Una vez lijadas, barnizadas y pulidas quedarán :ok_hand:

1 me gusta