Restauración de Filarmónica 14 DT

Hola Compañeros.

He aquí una viejecita con trasiego facial en abundancia! Me dio pena verla en jubilación.
Me he decidido a restaurar y darle una segunda oportunidad.

Ya que no tengo experiencia, unos buenos consejos serían muy bien acogidos.

IMG20220728024558

IMG20220728024618

IMG20220728024734

IMG20220728024659

Pues listas las presentación! esto es lo que tengo.
No es que tenga mucha hoja 22mm en la punta pero también me hace mucha ilusión restaurarla y es que es muy de mi agrado este tipo de cosas.
Por el momento le he quitado las cachas y la e puesto a remojo aceitil.
Mi intención es dejarla lo mas nueva posible. ¿Que habría que hacer para dejar la hoja lo más espejo posible?
Las cachas… ya he empezado a hacer una en madera ya que es un material que ya tengo.

Gracias por anticipado a los compañeros y al foro!

13 Me gusta

Pues dentro de lo malo la cacha rota te facilita quitar el pin y repararla.
Yo intentaría dejar las cachar originales si pudieras salvar el sello.
Si no, a degüello. Hoja pulida, rectificada y cachas a tu gusto.
Lo del pulido espejo ya sabes cómo va, lija agua y brazo, cambio de lija, agua y brazo y así hasta que brille… o pierdas el brazo claro

3 Me gusta

Podría pegar las cachas pero siempre quedaría la grieta ya que no encaja como debería y me da la impresión que terminarían rompiendo de nuevo, por lo que deseché pegarlas y de paso le hago un cambio de look.
El sello me gustaría conservarlo pero está muy deteriorado , quedaría sucio y el resto de la navaja limpia, voy a optar por ir a degüello, si fuera una hoja grande me lo pensaría.
Que secuencia de lijas me sugieres?
Gracias @Rhojas .

1 me gusta

Cuando le he metido mano a alguna navaja, he empezado por granos finos, 1000 o así.
Si ves que necesitas más caña siempre puedes bajar.
Me da pereza ser agresivo de inicio y tener que dejarme los dedos para quitar rayajos.

3 Me gusta

Buen trabajo por hacer. Esa navaja puede ser arreglada.