Restauración de navaja Frederick Reynolds, Sheffield

Me hice con esta navaja, que presentaba una sonrisa negativa y unas cachas que parecían hechas por un carpintero.
.

.
Lo primero fue pulirla y quitarle la sonrisa negativa. No quise pulirla espejo porque desaparecería alguna parte del sello y así mantiene una pinta un tanto venerable.
Para darle un aspecto más de época, decidí hacerle unas cachas en madera de ébano. Pero como me gustaba mucho la punta de barbero, le puse la misma punta a las cachas. Y luego se me ocurrió una chorrada; poner en el separador una moneda de una libra inglesa.
Aunque os parezca extraño, tiene su significado. En el lomo de algunas monedas de una libra, hay una inscripción en latín que pone “DECUS ET TUTAMEN” que significa “Gloria y Protección”. Nada mejor en esta caso que poner la libra para que se viera la palabra PROTECCION, que tanta falta nos hace cuando nos acercamos el filo a la yugular.
.

.
Así hubiera quedado la navaja con la palabra TUTAMEN (Protección) viéndose en el canto.
.

.
Pero, una vez montada como estáis viendo, me pareció un poco irreverente para una navaja del siglo XIX.
Así que me puse a hacerle un separador de latón y unos pines similares a los que se hacían en ésa época.
Para ello compré una barra de latón de 6 mm y me puse en el torno a fabricar pines como los de las siguientes fotos:
.

.

.
Como son los primeros que hago, me han quedado un poco altos. Tengo que modificar la herramienta de corte para hacerlos más bajitos. De todas formas el conjunto queda muy aceptable y la navaja luce impresionante con su separador de latón.

.

.

.
Espero que os guste el resultado, después de mis experimentos con monedas y latinajos.

32 Me gusta

Acojonante, eres un artista.

1 me gusta

Ha quedado espectacular Joaquín, enhorabuena. Ya echaba de menos tus restauraciones.
Un abrazo.

1 me gusta

Preciosa. Mucho mejor solo con latón. Muy buen gusto.

1 me gusta

Enhorabuena,Laborioso y profesional trabajo. pero magnifica herramienta conseguida.

1 me gusta

Muy buen trabajo.

1 me gusta

Una maravilla de restauración y un resultado precioso … Me encanta!
Por curiosidad insana (que luego me enableo yo solito), tamaño de la hoja?

1 me gusta

Una auténtica maravilla.

Enhorabuena @Joaquin!!

1 me gusta

Pues precioso trabajo Joaquín enhorabuena.

1 me gusta

Otro buen trabajo, maestro

1 me gusta

Enhorabuena Joaquin, eres un maestro

1 me gusta

Me gusta mucho, muy buen trabajo
No la toques y mándame la según está.
Gracias

2 Me gusta

Espectacular.

1 me gusta

Como te comenté en la quedada ,eres un artista Joaquín.
Enhorabuena y gracias por mostrar.

1 me gusta

Espectacular.

Los remaches torneados. El separador tan grueso… Bravo, Joaquín.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonita, el resultado final con latón,es muy original y entona muy bien con esa venerable navaja.
Un artista

1 me gusta

Después de quitarle la sonrisa inversa mide 23,8 mm.
Una 7/8 bien medida.

3 Me gusta

Qué envidia me das joaquin,vaya manos y vaya imaginación.enhorabuena por el gran trabajo que has hecho

1 me gusta

Amigo mio, es usted un artista.

1 me gusta

Que buen trabajo de restauración que bonita te ha quedado.

1 me gusta