Restauración de una fisura

Como tengo debilidad por las navajas recortadas, le compré al compañero @HanSolo una Filarmónica que tenía una fisura bastante grande, que imposibilitaba su uso.

En el centro de la imagen puede verse la fisura.
Aproveché el ángulo que tenía la fisura y le hice una punta redonda, como se puede ver en la foto siguiente:

.
Unas cachas rojas le vendrían muy bien y utilicé acetato con un diseño muy clásico.
Me costó bastante conseguir la forma porque el acetato era de 5 mm y tuve que rebajarlo hasta 3mm para que no resultaran unas cachas muy gruesas.

Pero al final, con paciencia, todo se consigue y este es el resultado:
.

Y del otro lado:

.
… y…como se trata de enredar… el pin y el separador me han quedado de lo más folclóricos:

.

Las cachas parecen que están al aire y se transparentan a todo lo largo de la navaja.
Terminé de afilarla con la nueva piedra de 15.000 grit de Taidea, que imita a las Chapton Glass y me quedó un filo muy suave.
¡Otra viejecita que vuelve a trabajar!

62 Me gusta

Un trabajo sensacional!! Enhorabuena!

2 Me gusta

Ex Celente
Recuperando lo insalvable
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Excelente trabajo
Felicidades

3 Me gusta

Ahora tiene otra vida el pasado se quedó atrás esa navaja. A quedado perfecta. Ahora a darl uso Joaquín

3 Me gusta

Muy buen trabajo Joaquín,. enhorabuena.
El pin y el separador han quedado de primera. Gracias por mostrar

4 Me gusta

¡Eres un artista!
¡Bravo!

3 Me gusta

Excelente trabajo Joaquín! :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Fantástico trabajo Joaquín :clap::clap::clap: Un traje estupendo con unos gemelos fabulosos( como a mí me gusta) :smiley:

3 Me gusta

Pues sí que valió la pena enviartela jajaja,
Estupendo navajón te ha quedado y con mucha ancho de hoja.

4 Me gusta

Gran trabajo Joaquin, Enhorabuena

2 Me gusta

Y afeita de maravilla

3 Me gusta

Ha vuelto de entre los muertos para una nueva vida afeitader :aw_yeah:

2 Me gusta

Un gran trabajo, te ha quedado bordada y buena medida para el afeitado, el pin ultimo y el separador una pasada de bonitos y las cachas preciosas también, me gustan las cachas semitransparentes, eres todo un artista un abrazo.

2 Me gusta

Cada vez que veo una navaja desauciada que vuelve a la vida me llevo una alegría y a esta le queda mucha barba por segar.
Te felicito ha quedado hecha una preciosidad.

3 Me gusta

Enhorabuena Joaquín, otro gran trabajo. Nos estamos acostumbrando a tus obras maestras, sacando petróleo de lo que otros veríamos como inutilizable y tú los vuelves útiles.
Ha quedado fenomenal.

3 Me gusta

Muy buen trabajo Joaquín, !!! enhorabuena!!! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Otro excelente trabajo de restauración. Enhorabuena!
Un corte que permitió seguir Filarmónica en hoja, bonitas cachas y rebaje, forma, en acetato, un separador muy original y esa terminación, pin, con roseta, rossetes en inglés, embellecedores, típicos W&B, victorianas, buen conjunto y a funcionar.

Caído en la tentación. Pedida. Ya veremos… :face_with_monocle:
Gracias por traer.
Saludos.

2 Me gusta

Ha quedado perfecta, enhorabuena :clap:t2:.
Las cachas translúcidas son para mi gusto de las más bonitas que hay. Un saludo Joaquín :ceuta_and_melilla:

2 Me gusta

Ya me imagino, casi me da envidiejaaa :joy: :joy: :joy:
Me alegro mucho que la restaurases, la verdad es que me encantan estos trabajos y son un gratificantes.
A disfrutar la navaja que para eso es :wink:

2 Me gusta