Como tengo debilidad por las navajas recortadas, le compré al compañero @HanSolo una Filarmónica que tenía una fisura bastante grande, que imposibilitaba su uso.
En el centro de la imagen puede verse la fisura.
Aproveché el ángulo que tenía la fisura y le hice una punta redonda, como se puede ver en la foto siguiente:
.
Unas cachas rojas le vendrían muy bien y utilicé acetato con un diseño muy clásico.
Me costó bastante conseguir la forma porque el acetato era de 5 mm y tuve que rebajarlo hasta 3mm para que no resultaran unas cachas muy gruesas.
Pero al final, con paciencia, todo se consigue y este es el resultado:
.
Y del otro lado:
.
… y…como se trata de enredar… el pin y el separador me han quedado de lo más folclóricos:
.
Las cachas parecen que están al aire y se transparentan a todo lo largo de la navaja.
Terminé de afilarla con la nueva piedra de 15.000 grit de Taidea, que imita a las Chapton Glass y me quedó un filo muy suave.
¡Otra viejecita que vuelve a trabajar!
Un trabajo sensacional!! Enhorabuena!
Ex Celente
Recuperando lo insalvable
Excelente trabajo
Felicidades
Ahora tiene otra vida el pasado se quedó atrás esa navaja. A quedado perfecta. Ahora a darl uso Joaquín
Muy buen trabajo Joaquín,. enhorabuena.
El pin y el separador han quedado de primera. Gracias por mostrar
¡Eres un artista!
¡Bravo!
Excelente trabajo Joaquín!
Fantástico trabajo Joaquín Un traje estupendo con unos gemelos fabulosos( como a mí me gusta)
Pues sí que valió la pena enviartela jajaja,
Estupendo navajón te ha quedado y con mucha ancho de hoja.
Gran trabajo Joaquin, Enhorabuena
Y afeita de maravilla
Ha vuelto de entre los muertos para una nueva vida afeitader
Un gran trabajo, te ha quedado bordada y buena medida para el afeitado, el pin ultimo y el separador una pasada de bonitos y las cachas preciosas también, me gustan las cachas semitransparentes, eres todo un artista un abrazo.
Cada vez que veo una navaja desauciada que vuelve a la vida me llevo una alegría y a esta le queda mucha barba por segar.
Te felicito ha quedado hecha una preciosidad.
Enhorabuena Joaquín, otro gran trabajo. Nos estamos acostumbrando a tus obras maestras, sacando petróleo de lo que otros veríamos como inutilizable y tú los vuelves útiles.
Ha quedado fenomenal.
Muy buen trabajo Joaquín, !!! enhorabuena!!!
Otro excelente trabajo de restauración. Enhorabuena!
Un corte que permitió seguir Filarmónica en hoja, bonitas cachas y rebaje, forma, en acetato, un separador muy original y esa terminación, pin, con roseta, rossetes en inglés, embellecedores, típicos W&B, victorianas, buen conjunto y a funcionar.
Caído en la tentación. Pedida. Ya veremos…
Gracias por traer.
Saludos.
Ha quedado perfecta, enhorabuena .
Las cachas translúcidas son para mi gusto de las más bonitas que hay. Un saludo Joaquín
Ya me imagino, casi me da envidiejaaa
Me alegro mucho que la restaurases, la verdad es que me encantan estos trabajos y son un gratificantes.
A disfrutar la navaja que para eso es