Restauración de una navaja Wade & Butcher masónica

El compañero @VicVic me pidió que restaurara esta navaja masónica:
.

,
La hoja tiene el típico sello masónico muy bien realizado y el grabado es de mucho profundidad. En algunas navajas de este tipo, el sello casi no se reconoce.
Una de las cachas estaba rota y el cuerno estaba en bastante mal estado.
.

.

.
Además la parte del pin de giro estaba rajada y se acabaría rompiendo.
.

.
Primero se cortó un trozo de ébano con el tamaño parecido a la parte que faltaba de la cacha y se pegó a la pieza.

.
Era necesario reforzar las cachas para poder conservarlas. Para ello se le añadió una capa de fibra de vidrio, pegada con resina epoxi.
.

.
En la cacha de arriba puede verse el trozo de ébano pegado pero sin darle forma todavía.

Una vez recortada la fibra de vidrio que sobraba, se sumergieron las cachas en aceite de pata de buey, para nutrirlas. Estaban completamente resecas.

Con las cachas reforzadas, se le dio forma al trozo de ébano, para que completara la cacha rota.
.

.
Y después de un pulido de la hoja y las cachas y de un afilado con cinco capas de cinta, este es el aspecto final de la navaja. Otra viejecita que vuelve a trabajar.
Espero que os guste, gracias por leerme.
.

75 Me gusta

Fantástico!! Cómo luce la viejita!! Well done :clap:

1 me gusta

Caramba con la abuela Joaquín!

Enhorabuena a ambos.
Saludos

1 me gusta

Fantástico trabajo

1 me gusta

Excelente trabajo :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

@Joaquin es un verdadero artesano! Me ha dejado las navajas en un estado espectacular para volver a disfrutar de ellas todo lo que me queda de vida, jejeje!

3 Me gusta

Brutal, @Joaquin menudo trabajo :ok_hand::clap:
Ya le comenté a Víctor que la navaja quedaría estupenda, pero la verdad que el resultado es sorprendente, enhorabuena a los dos.

3 Me gusta

Muy buen trabajo

2 Me gusta

Muy buen trabajo Joaquín @Joaquin han quedado muy bien ahora volverá el compañero a disfrutarla de nuevo

Muchas gracias por mostrarnos la restauración :+1: :clap:

1 me gusta

No termino de ver el momento en al que nos pegas el cambiazo por una navaja nueva.

Es broma je, je

Se que hay mucho trabajo y cariño detrás
Enhorabuena a los dos, al dueño y al restaurador.
Un saludo y gracias por mostrarla

1 me gusta

Muy buen trabajo!! Esas navajas ancianas hay que mimarlas :ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye: gracias por mostrarnos el proceso :pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3::tumbler_glass:

Muy buen trabajo compañero!! Una navaja muy bonita e interesante! Nunca había visto una igual.

1 me gusta

Enhorabuena por la restauración, ha quedado de cine.

1 me gusta

Trabajo fino!!! Ha quedado tremenda!!! Enhorabuena a los dos :smiley:

1 me gusta

Tremenda!!!
La restauración
La navaja también
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gran trabajo :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena Joaquín, ha quedado de lujo…un trabajo magnífico…:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Muy buen trabajo Joaquín, gracias por compartir

1 me gusta

Buen trabajo Joaquín, ha quedado fenomenal…
:ok_hand: :clap:

1 me gusta

Enhorabuena.
Magnifico trabajo y Preciosa navaja

2 Me gusta