Restauración de una Saito SK3

Llevo colectando las navajas japonesas, especialmente del deseño de Ryuchi Saito. Esta es la ultima que llegó recientemente. Es una rareza porque estaba fabricada por Hayashi Diamond, tamaño 72.

Podéis ver su estado. Pienso que estaba usando en peluquería. Tiene defectos típicos por guardar navajas en tazas, no secos suficiente. Mira marcas típicas en el punto y cerca de eje.

Cachas oxidadas en color marrón que puede equivocar, negro es un color original.

Prefiero estado original, por eso, cuando no es necesario, no desmonto cachas y preservo remachas originales. Lo hace la lijada un poco más difícil y se requiere unos herramientas invitadas por eso…

Hoja ya lijada y pulida. El proceso de lijado es el de siempre en mi caso, lijas de 400, 500, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 2000 y 2500K. y pulido con lana y pastas de K2. Además, a veces uso algunos piedras para lijar áreas de porosidad y picaduras profundas.

Ya no esta afilada, pero pieso que la restauración se acabó.

Finalmente esta lista para asistir los otros hijos de Saito en estilo SK3.

o más


conjunto

52 Me gusta

Muy buen trabajo con un resultado sublime, no parece la misma navaja, las cachas son lo que más han acusado el trabajo, han quedado flamantes. Enhorabuena y gracias por mostrar.

2 Me gusta

Perfecto no?
El accesorio en forma de sacacorchos es para limpiar los oídos? :sweat_smile:

2 Me gusta

Sí, exactamente, sacachorcho es una primera herramienta. Además uso la lima de mi hecho de madera y lija, y otros, por ejemplo unos piedras.

1 me gusta

Enhorabuena por la restauración y por esas tres bonitas navajas.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Maravillosa la restauración de las cachas.
¡Menuda colección de SK3!
¿Qué tal se afilan esas navajas. Es difícil?

Nada dificil, si sabes como afilar en general y pruabas con este tipo, vas a aprender mas rapido

2 Me gusta

Muchas gracias por mostrar el proceso. Quedó muy muy bien

Wow, espectacular
Gracias por compartir

Ha quedado imponente ahora, muchas gracias por mostrar.

Saludos

La has dejado como nueva!! El trabajo duro tiene su recompensa, :clap: :clap:

1 me gusta

Simplemente maravilloso

Me descubro, es un trabajo perfecto. Enhorabuena.

Muy buen trabajo, ahora a disfrutarla.

Excelente trabajo :clap::clap::clap::clap:

Jak zwykle, imponująco​:grinning: Como siempre - un pedazo de buen trabajo! Enhorabuena :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Un trabajo perfecto ahora a disfrutarla saludos

Un trabajo genial!! Enhorabuena por la colección de SK3

Gran trabajo y excepcional navaja.

Por otro lado, curiosa y bella la pátina formada sobre las cachas.

A disfrutarla, está como nueva ahora!!

2 Me gusta

Es increíble lo que has hecho con las cachas, nunca vi algo así, además has hecho todo este trabajo sin desmontarlas, realmente extraordinario :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta