Restauración de una Wade & Butcher de cachas de carey

Buen trabajo maestro :clap:

Gran trabajo @Joaquin y todo un acierto mantener y restaurar esas cachas :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo de rejuvenecimiento Joaquín…
Eduardo quedará encantado…
:ok_hand: :clap:

1 me gusta

Muy bueno Joaquín, tirará otros cien años.
Tengo una Johnson parecida pero estoy en la duda si es carey o cuerno teñido, me decanto por este último pero no lo sé.

2 Me gusta

Muy bueno Joaquin, una recuperación de categoría!! :ok_hand::clap::clap:

ese tema de los agujeros es muy común en el cuerno y en el carey como comentas. No sabía que realmente era causado por gusanos, creí que igual algún tipo de carcoma o similar… por otro lado tal como dice Santiago, en ocasiones se utilizaba cuerno teñido…

yo tengo una navaja con cachas de carey y es muy parecido al cuerno, de hecho es un material corneo…la apariencia de fibra y a la hora de trabajarlo, pulirlo y demás…

2 Me gusta

Efectivamente, también pudiera ser eso

1 me gusta

La tortuga carey es una de las más amenazadas del mundo, pero si queréis conseguir unas cachas de carey auténticas, aquí en España, aún se ven en anticuarios abanicos decimononicos. Cada varilla…

3 Me gusta

Esas en concreto parecen carey auténtico, las zonas claras son demasiado claras para ser un cuerno? Aunque a saber…

1 me gusta

¡Estupendo trabajo!
Te felicito. Eso si que es restaurar.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En los anticuarios se pueden encontrar cosas de carey.
Hace años, en un foro extranjero, alguien consiguió sacar unas cachas de carey auténtico a partir de unas conchas que encontró en una tienda de antigüedades, que creo recordar que originalmente eran una especie de bandejas para depositar joyas. Actualmente el comercio de carey está prohibido y sólo se puede conseguir carey auténtico reutilizando lo que haya por ahí.

3 Me gusta

Que envidia (sana) me da veros trabajar,cuanta sabiduria se ve en este foro.

Un lujazo de restauración!! ENHORABUENA a ambos!!

Como anécdota, aparte de la que muestras, las poquísimas (me vienen a la cabeza solo cuatro, tres en foto) cachas de carey que he visto, eran curiosamente de navajas inglesas bastante antiguas también. Ninguna alemana. Edito para añadir que ya han pasado navajas suecas por mis manos con cachas de carey. Según parece se realizaron tiradas de varios modelos Heljestrand con cachas tanto en carey como en marfil.

Abrazo!!

2 Me gusta

Un hilo muy interesante y lleno de soluciones!
Enhorabuena por esa restauración @Joaquin
Otro ingrediente calidad, cachas tortuga, Carey, navajas, denotaban lujo, como los tres pines, en esas marcas.
Como las Heljestrand o Puma y varias de Solingen, o las mencionadas inglesas y algunas Usa y francesas.
Odiosos esos bichos y marcas, difícil sellar orificios, buen arreglo y estable cachas, ahora, lo difícil hecho fácil, excelente hilo y manos autor.
Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena @Joaquin , excelente trabajo paisano. Gracias mil por mostrar y compartir :+1: :clap: :clap: :clap:

Agrego una Foto, acerca belleza estas cachas, tortuga, en un 7 días Heljestrand.
Época oro navajas, pasada.
Esta foto se usó en otro Foro, para combatir, síndrome, adquisición navajas….

Saludos.

5 Me gusta

¿Y cuál era la necesidad de tener 7 navajas si encima son todas iguales?

Nunca entendí muy bien eso de los semanarios, si al final tienes navajas todas iguales y encima tienes que tenerlas todas ellas en orden de revista.
En este caso ni cambian las cachas.

Entiendo que te guste tener diferentes navajas con diferentes formas, acabados, cachas de diferentes tipos, bien para usar o para coleccionar, pero no acabo de pillarle el sentido a los semanarios.

Se ve que lo del capricho no es algo intrínseco a los milenials, ya nuestros abuelos lo eran (los que podían).