Restauración de una Wade & Butcher de cachas de carey

El compañero @LillasPastia me encargó que le hiciera unas cachas a esta navaja, porque las originales estaban en muy mal estado. Se trata de la navaja de la derecha:

Una vez desmontadas las cachas, descubrí que estaban completamente comidas por los gusanos.
Pero los muy puñeteros se las habían comido por dentro y no se apreciaba mucho desde el exterior.
.

.
Como los gusanos no son tontos, no se les ocurre comer plástico. Por tanto se trataba de auténtico carey.
Solo he encontrado estos agujeros en las cachas de cuerno y en esta. Era la primera vez que yo veía una navaja de carey y no una simple imitación en plástico.
Entonces decidí que había que conservarla y me puse a ello.
Lo primero era rellenar los huecos de resina epoxi, hasta el nivel de las cachas, para reforzarlas. Una vez seca la resina, les puse una capa de fibra de vidrio impregnada en epoxi, como puede verse en la foto.
.

.
Para mantener plana la fibra de vidrio y la resina, puse las cachas sobre papel encerado, para que no se pegaran al papel y quedara el interior de las cachas perfectamente plano. Las dejé secar con peso encima.
Y después de eliminar la fibra sobrante y la resina, y después de pulirlas y montarlas, este ha sido el resultado:

Me alegra haber preservado esta joya de carey, porque es la única auténtica que he visto.
¿Conocéis alguna otra que natural y no sintética?
Gracias por leerme.

58 Me gusta

Buen trabajo Joaquín
Gracias por compartir

1 me gusta

grande joaquin

1 me gusta

Muy buen trabajo, Joaquín!! :ok_hand:

1 me gusta

Excelente como siempre Joaquín :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hay que conservar siempre en la medida de lo posible lo original. Por cierto Don @Joaquin en breves días le tendré que nombrar en el hilo de compras :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Buen trabajo :+1:

1 me gusta

Enhorabuena buen trabajo.

1 me gusta

Bárbaro como siempre @Joaquin, enhorabuena a los dos!

1 me gusta

GRANDE Joaquín
Cirujano plástico
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Cuidadoso trabajo amigo Joaquin .
Un saludo !!

1 me gusta

Muy buen trabajo, enhorabuena!

1 me gusta

Madre mía la cantidad de talento que veo por aquí con la restauración de navajas.

Me encanta ver estos trabajos y para los que somos manazas como yo es un placer ver estos trabajos que quedan tan estupendos

Enhorabuena y me da envidia de la buena

1 me gusta

Buenísimo trabajo Joaquín :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
De carey autentico no conozco ninguna pero es un material guapísimo y con tu paciencia y buen hacer quedaron todo un Espectáculo
Enhorabuena

1 me gusta

Qué puedo decir, salvo que estoy encantado con el resultado y feliz por haber dado con un compañero que supiera apreciar y resucitar estas cachas, en lugar de sustituirlas como yo le pedí. Gracias de nuevo, @Joaquin.

5 Me gusta

Enhorabuena a ambos @Joaquin @LillasPastia, a Joaquin por ese estupendo trabajo y a Eduardo por ser el propietario :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Trabajazo como siempre Joaquín.

1 me gusta

Tremendo trabajo maestro!!! Enhorabuena por la restauración tan minuciosa y al propietario que la va a disfrutar!!!

1 me gusta

Que buen trabajo :+1:
Y que entretenida lectura :ok_hand::smiley:

1 me gusta

Impresionante. Un maestro.

Saludos!

1 me gusta