Restauración de una Wade & Butcher falso frameback

Ya echaba de menos tus trabajos, ese tercer pin queda perfecto y como siempre master un trabajo perfecto
Abrazote

1 me gusta

gran trabajo joaquin,enhorabuena

1 me gusta

Para el tercer pin ¿has puesto un separador interno? ¿Cómo lo has hecho? Cada vez que la veo me gusta más :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

El tercer pin siempre tiene que tener un separador para que se oueda machacar el pin sin romper las cachas. En mi caso es un tubo de laton

1 me gusta

Las cachas de la mk33 me parecen de las más bonitas jamás diseñadas, y les has hecho honor con creces. Me gusta mucho el resultado y esas hojas inglesas tan particulares me parecen preciosas.

:clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Muy muy elegante

1 me gusta

MAESTRO Excelente trabajo :ok_hand:t2:

1 me gusta

Ese clavo no parece que lo hayan remachado mucho, suelen salir fácil. Ya me ha tocado lidiar más veces con ese “apaño”.

Eso sí, recordarte que las piezas “Wade&Butcher” que has comprado son huecas, y que es totalmente imprescindible poner las mini arandelas de acero debajo, para darles cuerpo, de no ser así, cederán con los martillazos.

Para posteriores (salvo que encuentres a alguien que te los haga), yo te recomiendo los que vende Ulrik de Koraat, macizos y muy bien mecanizados, como los que va a recibir @Drago111 en breve :stuck_out_tongue_winking_eye: Lo malo son los gastos de envío que pide, pero creo que merecen con mucho la pena.

http://www.koraat-knives.at/english/seite35.html

Comparados con los que has comprado…

Y del revés…

Abrazo!!

5 Me gusta

Precioso trabajo y preciosa navaja. Para mi gusto, ya que no hay sello, que brille la hoja.

1 me gusta

Además de ponerle arandela por dentro y fuera de las cachas, tenía pensado rellenar con masilla arregla todo Patex, como lo ves?
En cuanto al pin, botador directamente o minibroca hasta debilitar el eje?

La masilla no suelo usarla, no sabría decirte cómo aguanta.

Yo no utilicé mini broca para sacar los clavos. Cuando desmonto cachas de cuerno, normalmente muy viejas y resecas, suelo poner un pequeño trocito de servilleta empapada en agua encima de la parte a golpear durante unas horas, el cuerno la absorbe y reblandece, y así es mucho más fácil proceder. Punzón, martillo y listo.

3 Me gusta

A quedado preciosa, gran trabajo como siempre Joaquin. :clap::clap::clap:
Coincido con varios compañeros en que el tercer pin le queda muy bien.

1 me gusta

Pregunta tonta del día
¿Por que se valoran tanto estás navajas?
¿Calidad de acero, valor de coleccionista?

Son unas navajas del siglo XIX con un acero muy bueno y muy bien hechas. Pero las Wade & Butchers son las más caras porque son las más famosas. Igual de buenas eran las Frederick Reynolds, las Gilbert Brothers, John Wostenholm y otros, que por ser menos conocidas suelen tener unos precios más contenidos.

4 Me gusta

Para los que gusten de este tipo de navajas , aqui os dejo unas fotos de mi " Guardia Pretoriana" como yo las llamo…
Tengo tres de ellas y a pesar de sus año afeitan como la mejor de mis navajas.
Alguna ha tenido que pasar por las manos de nuestro compañero Santiago @Orzoweb que las dejo de dulce.

Un saludo

9 Me gusta

Enhorabuena, son realmente antiguas pues se fabricaron durante el reinado de la Reina Victoria.

1 me gusta

Espectacular, Joaquin. Felicidades

1 me gusta

Espléndido trabajo. Me encanta cómo queda el separador de aluminio y los pines torneados. Enhorabuena, caballero :raised_hands:

1 me gusta

Te ha quedado preciosa Joaquín
Felicidades…

1 me gusta

Que buen trabajo de restauración ha quedado preciosa, enhorabuena.

1 me gusta