Restauración de una Wade & Butcher falso frameback

Siempre me han intrigado estas navajas y nunca he comprendido bien el por qué de esa extraña forma. Me parece que es mucho más sencillo hacer una Half hollow que ahondar en el acero para darle esa forma.
¿Motivo estético?¿Para parecer que es full hollow sin serlo? Si alguien conoce el motivo, que nos ilustre, y así aprenderemos todos, yo el primero.
El caso es que ví esta Wade and Butcher y no la dejé marchar.
.


.

.
Las cachas estaban rotas y lo que es peor, dobladas. La hoja chocaba con las cachas y no se podían reutilizar.
.

.
Por ello decidí hacer unas cachas similares, pero de madera de ébano. Me hice de una tablilla de ébano negro FSC. Madera certificada que procede de cultivos sostenidos, como puede verse en las pegatinas.
Para darle una forma clásica utilicé la plantilla de una Heljestrand MK-33
.

.
Esta es ya la madera recortada y pegada con cinta de doble cara y dispuesta para empezar a lijar.
.

.
Después de un buen lijado y pulidas las cachas hasta lija de 2000 y con una capa de cera de carnauba, ya esta todo preparado para reconstruir la navaja. La hoja la he pulido hasta casi espejo, pero mantiene todos los cráteres profundos, propios del tiempo. El resultado es una especie de satinado en toda la hoja.
Un separador de aluminio, pines torneados, arandelas interiores y varilla de 1/16"
.

.
Al montarla, se me ocurrió añadirle un tercer pin, y así ha quedado definitivamente.
.

.

.
Espero que os guste.

44 Me gusta

Muy buen trabajo Joaquín,enhorabuena
Ese tercer pin se sale de lo clásico, me gusta mucho, en su día fui el propietario de una Celebrated con unas cachas con 3 pines que me gustaba mucho el aspecto que le daba.

Gracias por mostrar

1 me gusta

Gusta, gusta…

2 Me gusta

Me gusta mucho ese aspecto aristocrático que tiene la navaja … un gran trabajo de restauración … :grinning:

Coincido contigo en recuperar la esencia de la navaja … pero manteniendo los signos del paso del tiempo … :+1:

2 Me gusta

Joaquin, muy buen trabajo, como siempre.
Sobre la hoja, me gusta cómo ha quedado el resultado final, aunque haciendo referencia a otro tema tratado en otro hilo, no me hubiera importado que la hoja hubiera estado como en las primeras fotos (habiéndose desinfectado)
Enhorabuena!

1 me gusta

Buena resurrección, ha quedado preciosa.

1 me gusta

Preciosa como t ha quedado, y los pines mejores q los propios de W&B. Son curiosas esas falsas frameback. Gracias por mostrar la transformacion. Un saludo

1 me gusta

Vaya porquería :money_mouth_face:
Me la envías para su destrucción controlada…
Me encantan los pines, los haces tú o los compras?, ahora el de Windrose los vende, me he pillado unos nikelados para restaurar una navaja muy parecida a una Wade pero de Solingen

Por si las moscas modo envidia off

2 Me gusta

Pues te ha quedado genial, me encanta.

Preciosa, muy buen trabajo. Yo le habria dejado un pelin menos de espejo en la hoja, pero eso ya son gustos personales

1 me gusta

Fantástico trabajo Joaquin.

1 me gusta

Que buen trabajo Joaquín

1 me gusta

¡ Excelente trabajo @Joaquin!!! ¿Cómo afeita?

1 me gusta

Muy buen trabajo

1 me gusta

Buenas compi, enlace por favor a ver que ideamos.

2 Me gusta

http://www.ebay.es/itm/Nickel-Silver-Washers-for-restoration-of-straight-razors-like-Wade-and-Butcher/262193474773?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Dejo también unas fotos de la navaja en cuestión, que se que sois muy viciosos.

Como veis la putada en es l pin de giro que lo han sustituido a la fuerza por un clavo de acero

Las cachas son de cuerno, espero que recuperables tras quitar el susodicho pin, la hoja está perfecta, creo que no hace falta ni pulido, con una simple limpieza y afilado basta.

6 Me gusta

espectacular compi!
eres un fenómeno, por cierto chula chula la navaja
saludos

1 me gusta

Los pines los hago yo. Y puedo asegurar que afeita muy bien. Probado anoche mismo.

3 Me gusta

Te ha quedado muy bonita y elegante, esos Pines que haces me gustan mucho. Enhorabuena, que la disfrutes.

1 me gusta

Excelente trabajo!

1 me gusta