Restauración del Kiku Boshi 145

Hace unos meses cuando una famosa navaja japonesa ha esperando una restauración. Ayer el tiempo fue mal y por eso tenía una ocasión para empezar el trabajo. Podéis ver el estado antes. No es trágico pero unos picaduras son muy profundas. Otra cosa, Increíble que alquilen usó un calvo para atar las cachas.

La navaja frecuentemente se llama Saito SK2. Pero de hecho es Kikuboshi 145. Un modelo muy raro pero mas atractivo. Va a mi collection de navajas japonesas.

Es interesante que tiene un número 3 a lado de pívot.

[IMG] http://pksa.nazwa.pl/blog/wp-content/uploads/2019/03/IMG_6695-scaled-1.jpe/IMG]

Es solamente en inicio del proceso de la restauración, antes del uso de papel abrasivo.
Presentaré los siguientes fases y resultado final.
En la video podéis ver mis herramientas.

37 Me gusta

Gran trabajo :ok_hand:t3:

Que bonitas son esas navajas con esa sonrisa!!!
Pero que difícil tiene que ser afeitarse con ellas, merece la pena la restauración.
:+1:t2:

1 me gusta

Buen trabajo compañero. Qué lijas son esas?

Gracias por compartir compañero

¿Que tipo de lijas son esas y donde las comprastes?

Buen trabajo … :ok_hand:t4:

Me encanta el trabajo que has hecho, la navaja kikuboshi ha quedado perfecta.

Lo de tipos de lijas, son piedras sinteticas de Bellstone y EDM Blue. En la mayoria de casos uso el Bellstone de 1000 grit. Es más efectiva que EDM600 (!) y más cómoda que papel.

@Visolymar y @Mogwai - Las compré aqui en Polonia, pero pienso que se ofrecen en España tambien o unos. equivalentes.

@Fernan - tienes razón, me encantan sonrisas mucho. Lo de que sea difícil afeitarse y afilar no estoy en acuerdo. Unas veces tengo impresión de que uso de una navaja todo recta puede ser más peligroso. Curvas son formas muy naturales. De hecho un parte efectivo del filo de Saito SK2 no es demasiado, es como otras navajas antiguas. por ejemplo los de Inglaterra. Mi ultima navaja, que demostré en el hilo afeitado del día, tiene la misma curva. La forma de Saito SK2 y su diseño puede crear un imprecisión que es único y extraordinario, pero es un equivocación. No tengo ninguna foto a mano para presentar la diferencia o coincidencia pero miráis a este foro de mi blog

10 Me gusta

Buen trabajo.

Un tiempo para cenar.
La siguiente fase de renovación.
Un trabajo tedioso con papeles desde 500 grit a 2500 grit.

13 Me gusta

Lista para pulir

10 Me gusta

Como los colores se convierten de marrón a negro

10 Me gusta

Pulido de hoy.

15 Me gusta

El separador

15 Me gusta

La fase semi final

14 Me gusta

Enhorabuena, gran trabajo, con mucha paciencia además y amor al detalle

1 me gusta

Felicidades, muy buen trabajo, una chulada de navaja.
Gracias por compartir proceso, se agradece ya que siempre se aprende algo, como ese tenedor, muy buena idea

1 me gusta

Cada persona tiene su manera propoa de trabajar. En est érenovación enseño algunos trucos que hacen sentido para mi. A veces parecen chistes Por ejemplo, manipulaciones de partes pequenias son muy dificiles para mi. Por eso tengo un truco con este tabla de madera, Para pulir curvas, un truco con un tenedor y un corcho etc. Muchas gracias @pepet @pedropiter

8 Me gusta

Enhorabuena por esa restauración, ha quedado muy bonita .