Restauración exprés. Vaciado y pastas

Hola a todos!!

Quiero compartir con vosotros el resultado de una sencilla restauración que realicé hace unos meses. La navaja afeita especialmente bien a día de hoy y no ha necesitado más que cuero antes de cada afeitado.

Es una lástima, pero en su día no le hice fotos y en ebay no puedo recuperar las del anuncio porque es ya bastante antiguo. Estaba especialmente sucia y grasienta, con el filo lleno de mellas, totalmente inservible. Pero gracias a eso fue bastante barata. Me gustaron las cachas y el “Swedish Steel”.

Tras varios meses durmiendo en el cajón, una tarde me pillo inspirado.

Lavado en profundidad, con cepillo de latón para la hoja y cepillo de plástico para las cachas, especialmente el interior.

Si algún día quería afeitarme con ella tendría que eliminar las mellas. Así que cogí la típica piedra de ferretería y comí metal hasta que las eliminé prácticamente todas. Al ser los extremos las zonas más dañadas, decidí dejar la hoja con una ligera sonrisa, en mi afán por retirar la menor cantidad de material posible.

Lo siguiente fue un pequeño vaciado, intentando emular el que yo supongo habría tenido la hoja inicialmente.

Ahora, a pulir. Sacamos brillo a las cachas, que vuelven a ser translúcida. Y le damos un par de pasadas a la hoja, muy ligeras, pretendiendo que conservara su aire vetusto, pero menos roñoso, jajaja…

Tras ello llegó la parte menos exprés del proceso, jaja… El afilado. Como podréis suponer, partíamos de cero. Utilice únicamente las pastas verde y roja convencionales. Fue tedioso y agotador, pero estoy muy contento con el resultado. Afeita ESPECTACULAR.

Una fotica sin editar… Nótese el detalle donde se observa la franja vaciada y el característico bisel logrado con pastas, más progresivo y amplio que el que hubiéramos conseguido utilizando piedras.

Esta ya tuneada, luciendo cachas…

No me cansaré de repetirlo. Afeita que es un primor. Es la típica navaja de dimensiones comedidas y relativamente poco conocida, pero de excelente calidad. Creo que encajaría perfectamente en las fotos del afeitado del día del compañero @vinnylambretta , cuya colección y gusto son envidiables, dicho sea de paso.

Espero que os haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí!!!

19 Me gusta

Que gusto da ver el resultado de tanto esfuerzo :clap:

1 me gusta

Buenisimo trabajo, felicidades.

1 me gusta

Enhorabuena compañero! Es muy bonita, si encima afeita bien ya ni te cuento.:+1:

1 me gusta

Menuda pintaza!!! Felicidades.

1 me gusta

No soy navajero, pero te ha quedado espectacular.
Enhorabuena.

1 me gusta

Gran trabajo y magnífico resultado. Esas cachas son bellísimas :clap::clap::clap:, felicidades :+1:

1 me gusta

Pues si, sólo con pastas, has conseguido afilarla, después de quitar mellas, enhorabuena.
Has tenido que estar un siglo.
Y las cachas las has dejado como nuevas.
Magnífico trabajo.

1 me gusta

Chula de cojones. Me encantan las cachas. Felicidades.

1 me gusta

Enhorabuena, un buen trabajo y la navaja tiene un aspecto envidiable.
Una pregunta, como realizas el vaciado?

1 me gusta

Pasando suavemente el extremo de la hoja por el disco de una pequeña amoladora de banco. _ Ni mucho menos es la herramienta adecuada_ . Pero es la que tengo.

Lo probaré con alguna a ver. Desde luego debe ir bien, porque la navaja está de lujo.

1 me gusta

Pues ha quedado realmente bien. Enhorabuena!!

1 me gusta

Como me gustan estas restauraciones
Enhorabuena compañero

1 me gusta

enhorabuena ! esta muy muy chula, gran trabajo

1 me gusta

Felicidades, compañero. ¡Buen trabajo! :clap:

1 me gusta

Se ve preciosa, buen trabajo compañero

1 me gusta

*_Felicidades, compañero. ¡Muy buen trabajo, ha quedado de lujo que la disfrutes! clap: :clap:

1 me gusta