Restauración Kirby Beard & Co

Muy buenas compañeros hace tiempo me encontré con una maquinilla que es muy difícil de encontrar, un unicornio, yo es la primera vez que la veo, había visto alguna foto por los foros, pero dado por las pocas que se fabricaron es una rareza.

La maquinilla es una Kirby Beard & Co y por lo poco que voy leyendo por la web eran piezas de mucha calidad y muy valoradas, muy apuradoras y muy suaves, se dice que estaban bañadas en plata, se fabricaron pocas unidades en total unos 12 años y se dejaron de hacer en 1940, esta mía es de las primeras en fabricarse en 1927, luego más adelante se modificaron algunas cosas como el mango y la tapa paso a ser ondulada que alguna maquinilla de tiempos actuales se lo han copiado.

Toda esta información que viene a continuación la he recopilado por foros en la web, es un poco de su historia.

Kirby Beard & Co. , era una empresa británica cuyo nombre no es una broma ( ¡Fórmate la barba, señor! ) , lema adoptado en 1816 cuando Robert Kirby y George Beard se unieron en una empresa comercial, KBC estableció una gran fábrica, Ravenhurst Works, en Birmingham, pero su principal tienda minorista estaba en París, en 5 Rue Auber, en el centro de la capital mundial de la moda, lleno hasta los topes con todos los artículos posibles de lujo doméstico: muebles, lámparas, relojes, sombrillas, ollas y sartenes, juegos de café y té, artículos de plata, bolígrafos, incluso obras de arte.

La afeitadora KBC fue concebida especialmente para personas con barbas duras. El peine que normalmente está presente en todas las máquinas de afeitar de seguridad, en la máquina de afeitar KBC, ha sido reemplazado por una ranura longitudinal que permite el afeitado con toda la longitud de la cuchilla, garantizando así la máxima seguridad.

Gillette introdujo la barra de una pieza en sus modelos Tech en 1938 … SOLAMENTE una década después de este modelo de KBC, y siempre con un pequeño poste de apoyo a mitad de la barra)

Se puede lograr una datación precisa al examinar los números que están estampados en la cabeza de cada afeitadora. Todos tienen la forma 1090XX. Si suprimes los ceros, el resto es la fecha de producción: 19XX

Kirby Beard and Company floreció a lo largo de los años 20 y 30, aunque la cantidad de máquinas de afeitar producidas y vendidas fue seguramente minúscula a escala mundial. Pero la suerte de la compañía se acabó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Justo cuando, junto con la mayoría de los fabricantes británicos, se estaba convirtiendo en producción militar, se produjo un desastre en la noche del 4 de diciembre de 1940, cuando las obras de la fábrica Ravenhurst fueron devastadas por los bombarderos alemanes.

Más abajo dejaré fotos de Kirby Beard & Co como propaganda, maquinillas, hojas de de afeitar, sus fábricas, en concreto mi maquinilla Kirby Beard & Co.

Ahora vamos con la restauración, el proceso que ha tenido ha sido el mismo de todas mis restauraciones, el mango estaba muy mal y ese grabado del mango me ha dado bastantes problemas a la hora de quitar la suciedad, dejos fotos más abajo de la Kirby.

Tal como llegó a mis manos.

Después de pasar bastante tiempo con ella, ya la tengo lista.

El cabezal es lo que mas me ha gustado de ella.

En esta foto se puede apreciar el año de fabricación 1927.

A mi parecer es una maquinilla que a mi me ha fascinado mucho por su calidad, su peso, y ese diámetro del mango y el grabado en el mango que le da un buen agarre,quizás no le hacen justicia las fotos pero para haberse fabricado hace 95 años es una auténtica belleza.

En estas primeras dos fotos es el modelo posterior a la mía esta se ve en la tapa que es del año 1933 ya con su tapa ondulada que actualmente hay maquinillas y se han inspirado en ella.

Hicieron otros modelos, todas de mucha calidad y muy buenos acabados

También fabricaron cuchillas de afeitar entre muchas mas cosas.

Estas dos fotos son el modelo de la mia.

Y esta es ya con la tapa ondulada entré varias cosas más.

Una tienda que tenían en París.

Y el almacén que bombardearon en la guerra que fue su fin en 1940.

Agradecer a toda la gente de la que he podido recopilar informacion y tambien a todo aquel que se pase por aquí a echar un vistazo.

45 Me gusta

Joder menudo cambio pues te a quedado muy chula

2 Me gusta

Otro rescate con éxito de una ya larga lista, bravo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Gracias por compartir tanto la restauración como la historia :clap:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Vaya joya, de todoperdición no ha podido salir. Magnífica restauración. Aún me fascina cómo haces para no dañar el cromado (el baño plateado, no sé si es cromado o no).
Una maravilla devuelta a la vida

1 me gusta

Muy buen trabajo de restauración y de investigación también, de las cosas que se entera uno :ok_hand::ok_hand: gracias por mostrarnos todas estas cosas. Un saludo!

@Avieso @dezmo @kike @chusxmil

@Pacocrom @MiKeLeoN

Ya te garantizo que de hay no ha salido :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias por pasar por aquí.

5 Me gusta

Otro gran trabajo!!

1 me gusta

Enhorabuena por esta nueva restauración, te ha quedado muy bonita. Como de costumbre.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Toni :smiley:!!! Me ha encantado la lectura y por supuesto la restauración!!! Enhorabuena, grande!!!

1 me gusta

La has dejado casi nueva… Enhorabuena!!! Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Toni, «¡Tú sí que vales!».

1 me gusta

Fantástica restauración. Y una curiosidad, el paquete de cuchillas, a precio actual, 6,50€

Compte tenu de l’érosion monétaire due à l’inflation, le pouvoir d’achat de 10,00 Anciens francs en 1927 est donc le même que celui de 6,49 Euros en 2021.

1 me gusta

Kirby, Beard & Co. era una compañia de origen ingles afincada en Francia.
Poseyó una boutique de lujo en el centro de Paris.

Distribuían relojes de marcas como Jaeger, Omega, Rolex… y en alguno de ellos marcaban el nombre de la tienda.

En algún foro de afeitado alguno ha comentado que ha adquirido alguna y el precio que a tenido que pagar por ella a sido bastante elevado, se dice que estás maquinillas estan bañadas en plata, también hacían muchísimas cosas de plata.

2 Me gusta

@Ruben @McMoran @Hulk @ClassicBoy @Robert_7 @McAco

Muchas gracias por pasar por aquí

4 Me gusta

Otra gran restauración Toni :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Muchas gracias Sandro :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Enhorabuena :handshake: gran restauración

1 me gusta

Muchas gracias Sergio :slightly_smiling_face:

1 me gusta