"Restauración"/Limpieza Gillette Single Ring 1904

Buenas tardes,

Realmente no sé si esto podría considerarse una restauración pero quería compartirlo. Antes de nada tengo que decir que de restauraciones no tengo ni idea y que no aconsejo a nadie hacer lo que haya hecho yo por si acaso.

Hoy he recibido una Gillette Single Ring comprada en el zoco en este estado:



Quería adecentarla lo mejor posible así que me puse manos a la obra, esto es lo que hice:

  • Limpieza inicial de 1h en máquina de ultrasonidos china de 50W
  • Desinfección con Darodor 30% 30min
  • Otra vez máquina de ultrasonidos 10 minutos
  • He seguido el proceso descrito en este enlace dos veces, el cual ha eliminado mucha pátina. Básicamente papel de aluminio por el lado brillante tocando las piezas, algo de bicarbonato sódico y verter agua hirviendo encima varias veces, la pátina se pasa de las piezas al papel de aluminio… Primera vez que lo hacía y he alucinado de lo bien que funcionaba.
  • Otra vez limpieza de ultrasonidos 10 minutitos.
  • Pulido final de las piezas no doradas con Autosol Metal Polish (pulimento de metales de automoción)
  • Si, otra vez, limpieza de ultrasonidos otros 10 minutos, para eliminar restos pulimento.

Y así ha quedado al final, bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que intento hacer algo de este tipo:


Lo único que no se podía salvar era la parte superior del cabezal, que tiene algo de ¿oro? en la parte central y hacia los extremos se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Al fin y al cabo son 117 años según google…

30 Me gusta

Te quedó muy bien! Yo tengo una y es una maravilla. Suelo usarla cuando estoy unos días sin afeitarme. Se lleva todo sin rechistar.

3 Me gusta

Buen trabajo :+1:

1 me gusta

Ha quedado muy bien. Buen trabajo. Ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Pues para ser la primera vez has hecho un muy buen trabajo, y ahora como dicen los compañeros a disfrutarla.

1 me gusta

Enhorabuena, le has dado nueva vida.

De platear o dorar nada, queda mejor así con su historia

1 me gusta

Algunos pensaréis en crucificarme pero… después de preguntar por curiosidad en la joyería cuanto valdría replatear la maquinilla… así luce, casi como si fuese nueva… Ahora a por otros 117 años :muscle:t2: :muscle:t2:

Y no, no me arrepiento. :see_no_evil:

12 Me gusta

Que bien afeita esa maquinilla. La tengo bañada en oro y cuando quiero apurado extremo es la que uso

1 me gusta

Enhorabuena compañero :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:, ese trabajo y ese acabado final no tiene precio.
A disfrutarla :muscle:

1 me gusta

Ha quedado muy bonita y también pienso que merece la pena cromarla o platearla. :clap: :clap:
Buen trabajo… A disfrutarla

1 me gusta

A mí me parece que has hecho bien. Ha quedado genial, para seguir afeitando otros 100 años :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta