Restauracion navaja filarmónica especial

Hola compañeros quiero compartir con vosotros mi primera restauración de una navaja
Se trata de una filarmónica de las más antiguas y así me ha llegado

5 Me gusta

Traía muchísimo óxido además óxido naranja, al cabo de un tiempo de pulir con pasta y cape cod asi va por ahora

14 Me gusta

Tonto de mi que por querer quitar más óxido me he llevado el dorado del sello, no pensaba que se iba a ir tan fácil, y eso que estaba bien doradito, bueno de errores se aprende para la próxima lo tapo, ahora toca quitarle una fisura en el filo y seguir puliendo y luego afilar. La navaja traía los 25mm a ver en cuanto se queda

1 me gusta

Buena pieza, a ver en cuanto se te queda quitando la fisura. Despacio y buena letra. Un saludo!

La cagada a sido el sello y mira q la compre por el sello que estaba bastante bien pero que le vamos a hacer

El sello se puede volver a poner oro con galvanoplastia. Hay gente de otros foros que tiene el material necesario o puedes intentarlo tu mismo. Creo recordar que el material no era muy caro.

2 Me gusta

Hombre digo yo q mejor sin sello dorado que con óxido no? La verdad q si le hubiese puesto un poco de cinta hubiese conservado algo de dorado

Hombre, la verdad es que encontrar una navaja tan antigua que tuviera el dorado, era interesante haberlo conservado. No se si tenia oxido el sello, es dificil ver por las fotos, pero ya no le des mas vueltas.

1 me gusta

Hombre es una putada haber perdido el sello por el valor histórico, pero si te soy sincero a mi me gusta más así ya que no soy amante de lo dorado.

1 me gusta

Pues si ya no puedo volver al pasado así q así se queda :sweat_smile:

Como bien dices en parte la compra fue por ese valor histórico de una navaja con el sello en bastante buen estado y voy como un ceporro y no le pongo un poco de cinta para conservarlo… pero bueno que le vamos a hacer

Mira la restauración que hice de esta misma navaja

4 Me gusta

Pues mira, no sabia que teneiamos aqui alguien que habia puesto los dorados. Te quedo estupendo @Joaquin

Me está quedando estupenda ya le he quitado la fisura y está en 24,6 - 24,4 vamos que sigue bastante enterita, ya hablaremos Joaquín de ese dorado

Enhorabuena porque siendo la primera restauración te está quedando de lujo.

Además nada de lijas pastas trapo y tacto sobre la hoja, espero en un par de días darme un buen afeitado a ver qué tal

Me dejaste alucinado con ese tema. así no hay navaja que se te resista

Mucho animo que cuando la tengas acabada se te va a olvidar todo lo tedioso del proceso. Te esta quedando genial y mejor te quedara.Lo del sello tenias que elegir, sello u oxido, no le des mas vueltas. un saludo

Como pulis las cachas para que vuelvan a brillar así?

Las cachas con cape cod