Restauración Navaja Imperial 14 con muesca en el talón

Buenas noches!!
Hoy me ha llegado la navaja de @Secaro que ya tenía mucho andado ya… las cachas de madera de piel de serpiente son obra suya. Pongo foto del estado al inicio, que es bastante bueno, no nos vamos a engañar.

Yo había pensado en un diseño concavo con punta francesa…

Pero con la navaja en la mano me pareció una pena llevar a cabo un cambio tan radical…
Y así ha quedado,después de pulir la hoja un poco, montar las cachas y afilarla:




Una foto del filo después de pasar por piedras:

48 Me gusta

Buen trabajo, Alfredo. Son buenas navajas estas Imperial y merece la pena restaurarlas si conservan ancho de hoja suficiente. No sé lo que habría hecho yo. Lo normal sería improvisar sobre la marcha o probablemente al no ser una navaja del montón haría varios dibujos con rotulador sobre la hoja hasta quedar convencido de lo que hacer después. Lo importante es que vuelve a la acción. A disfrutarla con salud.

5 Me gusta

Dejar esta navaja morir sería una temeridad la verdad, tenia varios diseños, sobre el papel me gustaba la punta francesa y el talón cóncavo, pero ya en pleno tajo la cosa deribó a otra opción que sobre el papel me atraía menos pero que respetaba más el diseño de la navaja inicial. Afeitar afeita de vicio, ya pasada por las piedras y el asentador se ve que tiene el ronroneo de una Filarmónica bien vaciada. Mañana recibe la iniciativa :+1:

1 me gusta

Te ha quedado un gran trabajo y muy bonita ha vuelto a la vida yo personalmente no hubiera tocado la punta menos trabajo y forma bonita pero en cuestión de gustos se dice no hay nada escrito, muy buen trabajo para una gran navaja bien hecho un saludo.

3 Me gusta

Me gusta mas así que con la punta francesa
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Buen trabajo de recuperación

1 me gusta

A mí también me gusta más con el diseño final… la punta francesa le haría perder su origen y personalidad. Muy buen trabajo de restauración y afilado. :ok_hand: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Pues a mi me gustaba el primer diseño con el talón recortadito más tumbado.
En cualquier caso te ha quedado de miedo. Muy chula.

1 me gusta

Te quedó Preciosa :handshake:

1 me gusta

Buen trabajo, te ha quedado estupenda… :ok_hand:

2 Me gusta

Muy buen trabajo, maestro

2 Me gusta

Preciosa te quedó, lo más importante es que ha vuelto a la vida para seguir segando barbas que es para lo de nació.

2 Me gusta

En esto soy más bien principiante… :innocent:

2 Me gusta