Restauración Wade&butcher Congress razor

Restauración Wade&butcher Congress razor

Hoy les traigo este proyecto que realicé amigos, se trata de esta navaja inglesa, que dicho sea de paso me fascina, con sus 7/8 de hoja, un uso casi nulo, esas cachas tan peculiares y robustas, el lomo con diseño curvo…
Dejo algunas fotos del estado en el que llegó, tenía algo de suciedad e impurezas propias de la edad…

Ahora el trabajo que realicé fue el siguiente:
Limpié la hoja con agua y jabón para trastes, luego con un cepillo de dientes y pasta dental cepille un buen rato toda la pieza, pareciera algo muy casero, pero la abrasión del dentífrico es muy buena para lavar y retirar óxido superficial, dejo algunas fotos del progreso. Al inicio consideré que con trabajo de rueda de pulir y pasta autosol sería suficiente, pero no fue así, si bien se avanzó mucho, en algunos recovecos se quedaron restos de suciedad adheridos al acero, y la hoja también tenía escoria cerca de la punta…
Tocó echar mano de papel de lija, un poco con grano 1000, y luego 1500, me pude percatar que con eso salieron las imperfecciones, las manchitas que quedaron ya no insistí, creo que forman parte de su historia en el tiempo. De vuelta al mototool y la rueda de pulir, di un repaso con autosol y luego otro con pasta blanca; e aquí el resultado…

21 Me gusta

Buen trabajo!!!

1 me gusta

Una W&B que vuelve al trabajo renovada!! Enhorabuena.

1 me gusta

Hiciste una restauración excelente :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena
:+1:t2:

1 me gusta

Buen trabajo compañero

1 me gusta

Muchas gracias amigos, es muy emocionante para mi volver a la vida una navaja barbera!

Gran trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen trabajo. Te ha quedado como nueva.

1 me gusta

Fabulosa!

1 me gusta

Gracias amigos!
Cave mencionar que el afeitado fue magnifico, fuera de las cejas y pestañas, no quedó un solo pelo en mi cara​:grinning::grinning::smile_cat:

Impecable trabajo.

1 me gusta