Resurgir de Plisson

Buenas, pues presento el mango de la Plisson qué todos conocemos (y seguramente hemos tenido).

El mango previamente le agrandé el agujero para poner un nudo más grande que el que traía.

Después de darle una capa de decapante, y eliminar los restos de pintura. Después tocó un lijado suave con lana de acero para posteriormente sumergir el mango en aceite de tung durante 3 días, con sus consiguientes 3 días de secado. Lijas al agua de mayor grado a más finas para posteriormente darle una capa de pulimento. El proceso de tung + lijas al agua + pulimento lo repetí 2 veces.

A continuación le puse un nudo de TGN silvertip HWM de 24 mm. Aquí el resultado final.

40 Me gusta

Te ha quedado muy chula, Felicidades!:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Que buen trabajo Alberto

Vaya manitas ahí por aquí.

Desconocía éste material.

Te ha quedado muy bonita.

Gran trabajo Alberto,el resultado es extraordinario

Plisson Resurection!

¡Qué paciencia! Repetir todo el proceso dos veces!!
Casi 15 dias trabajando.
Yo no tengo tanta paciencia.
Así te quedó de bonita.

Muy bonita…enhorabuena

Ha quedado muy bonita. Enhorabuena por el trabajo

Si señor !!, no hay nada como dedicarle cariño a las cosas.

Excelente trabajo, muy chulo

Resalta la veta de la madera, buen trabajo. Yo me limité a cambiar el nudo por un Whipped Dog.
Por curiosidad, a que altura has puesto el nudo?

Es un silvertip, me apetecia dejarlo algo largo…esta a 54 mm.

1 me gusta

Llevo dandole cariño algun que otro mes a ratos…cuando el oficio, la afición y lo astros se alinean Santi.

1 me gusta

Preciosa, buen curro le has metido

Te ha quedado muy bonita, pero has currado al reves … ja ja ja

El proceso normal es lija, lija al agua, lana de acero, lana de acero al agua si quieres un resultado todavia mas fino, y ya lo ultimo, el aceite.

Una vez dado el aceite, ya no hace falta lija … Tan solo un trapo suave para pulirlo y darle brillo.

Saludos

2 Me gusta

Te a quedado muy bonita. No as dejado muy largo el silvertip a 54?