Resurrección de una maquinilla MSA

Buenos días amigos.

Hace un tiempo,conseguí en el rastro madrileño una maquinilla MSA,fabricada en Mondragón.

Su estado era un poco desastroso. Estéticamente no pasaba por su mejor momento,y la geometría del cabezal estaba totalmente alterada debido seguramente a una caída.
Los dientes del peine,por el contrario,estaban perfectamente,lo que me animó a hacerme con ella,ya que suele ser lo primero que se dobla y es muy dificil o casi imposible ponerlos rectos de nuevo sin romperlos.

La restauración tampoco ha sido demasiado trabajosa,excepto en el enderezado del peine y,sobre todo,la tapa.
No he conseguido dejar la tapa totalmente recta,pero apenas se nota el desfase. Y es que es muy dificil pelearse con una tapa retorcida sin modificar la geometría y la sujección de la cuchilla.

Y ahora,las fotos del resultado.


En el plano estético,me he limitado a cepillar las tres piezas para eliminar rastros del nikelado original,que estaba bastante descascarillado y un ligero pulido,sin llegar a espejo. Así queda un acabado cepillado suave que me gusta mucho.
He insistido algo más en la tapa,ya que estaba bastante rallada.

Espero que os guste :blush:,ahora sólo queda saber cómo afeita!

37 Me gusta

Da gusto ver revivir las cosas bellas. Buen trabajo

1 me gusta

Si me las ofreces como NOS … la compro sin dudarlo … :flushed:

Enhorabuena Jacobo … ha quedado preciosa amigo … :clap::clap:

1 me gusta

Buen trabajo Jimmy!

Te ha quedado preciosa!

1 me gusta

Gran trabajo Jacobo ha quedado preciosa

1 me gusta

Bonita maquinilla q necesitaba una restauracion como la que le has dado. Gran trabajo. Gracias por volverla a poner en funcionamiento y por compartir con todos. Un saludo

1 me gusta

Trabajazo!!! como afeita? :sunglasses:

1 me gusta

Gran trabajo, si señor.

1 me gusta

La respuesta,en unos minutos :grinning:

2 Me gusta

Buen trabajo has hecho, ha quedado muy bien, solo falta ver si afeita bien o para adorno :joy::joy:

1 me gusta

Muy bonita. No había visto nunca una de esas.

¿El cabezal se parece mucho al de la Fatip o solo me lo parece a mi?

2 Me gusta

Ahora iba a ello. Me acabo de afeitar con ella y… joder que ojo tienes Rafa! :joy:
Con los ojos cerrados,me dicen que es una fatip algo más cañera y me lo creo. Muy cantarina.
En dos pasadas,un apurado de cojones.

4 Me gusta

Gran trabajo Jacobo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ese paisano !!

1 me gusta

Eso he pensado, en cuanto vi la foto. Me recuerda a la Fatip!

1 me gusta

Qué maravilla!
Lo que daría por tener algo de esa habilidad que consigue estos resultados…
Mi admiración y mis felicitaciones!

3 Me gusta

Excelente trabajo Jacobo.

1 me gusta

Muy chula Jacobo, y ese trabajo artesanal para ponerla en marcha le da un valor extra. Al verla también me ha venido a la cabeza la fatip :wink:
A disfrutarla !

2 Me gusta

Buen trabajo Jacobo. Ahora a disfrutarla

1 me gusta