Resurrección de una wade & butcher

Hola amigos! Pues sí, es una resurrección en toda regla, porque me he limitado a limpiar y quitar el óxido superficial de la hoja, pulir muuuy ligeramente y limpiar las cachas, las cuales se encontraban en un estado, digamos aceptable.

La navaja vino a mi en no muy malas condiciones, y pensé que lo mejor era mantenerla en estado de origen, respetando sus cicatrices producidas por todsa una vida de trabajo.

Ésta mañana la afilé desde cero, ya que tuve que quitarle una mella de aproximadamente medio milímetro, y lo hice respetando la curvatura original del filo.
Corrección de mella con piedra de… ni lo sé, es la que uso para los cuchillos de cocina.
Luego, creación de bisel con cotícula azul, seguido de la amarilla.
Para terminar, bastantes pases por un asentador de paleta casero con pasta roja y muuuucho cuero. Perfecta.

Las cachas, me limité a limpiarlas lo mejor que pude, pulí un poco los pines (preciosos) y pulí también la cacha en sí, pero muy ligeramente. No quería que cogiera un brillo antinatural, sobre todo cuando están agrietadas y con aspecto de tener más de 100 años… lo cual no estará muy alejado de la realidad.

Bueno, pasemos a las imágenes, espero que os guste!

12 Me gusta

Preciosa navaja y mejores fotos!! Felicidades Jacobo :+1:

1 me gusta

pues si, me gusta
me gusta mucho

1 me gusta

Te ha quedado muy bien

1 me gusta

Muy bonita, si doy algún día el salto a la navaja, espero tener una así, enhorabuena @jimmynashville

1 me gusta

muy guapa esa navaja, Jimmy, disfrútala !

1 me gusta

Preciosa navaja! Enhorabuena por la restauración! Que la disfrutes mucho!

1 me gusta

Muy buena esa resurrección, te ha quedado muy bonita esa navaja.
Yo estoy restaurando una Wade & butcher que me dieron , ya le quite una mella, le quite el óxido, pero quiero aprovechar este hilo para preguntarte a ti o a @Orzoweb y @Alfie como hacéis para quitar las cachas y poder mantener los pines originales.

1 me gusta

Preciosa Jacobo, disfrutala!!

1 me gusta

Yo no las he quitado @Xavieiro, me limité a limpiar y pulir un poco. Pero buena pregunta, eso da pie para un nuevo hilo :+1:
No creo que se puedan mantener los pines, aunque sí las arandelas esas tan bonitas.
Próximamente voy a hacer un cambio de pines en mi jimmydollar, haré fotos del proceso en un nuevo hilo.

1 me gusta

Paisano esa navaja me suena,
Con cariño y ganas se consiguen cosas como estas.
Buen trabajo,si señor!!

1 me gusta

Amigo gallego,en navajas tan antiguas es muy complicado recuperar los pines originales.
Normalmente están doblados y oxidados por lo que es recomendable poner unos nuevos de latón.

1 me gusta

Creo que la única manera es tener un taladro montado en un banco y con una minibroca para metal taladrar el eje sin tocar la arandela. Asi lo debilitas suficientemente para sacar la arandela y la cacha.
De todos modos suele terminar en joder las arándelas y las cachas, aunque si no hay mas remedio hay que arriesgarse.

1 me gusta

Enhorabuena por el trabajo, compañero, bonita pieza :+1: