Reto Cara (Todas las disciplinas)

No hay color, hombre…
Pareces el mismo Rodolfo Valentino, tras pasar la Fila por el careto :point_left: :point_up:

2 Me gusta

si que se parece a mi :joy:

2 Me gusta

Afeitado de hoy con el jabón la,Toja en barra, muy contento
Prácticamente CDB, remirando posturas, tiempo y paciencia



28 Me gusta

Como te las estas gastando Vicente, pedazo de apurado!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Fernando,
No paro de ver videos y todos vienen a decirme que solo deslice la navaja y no haga repetición sobre repetición continua en el mismo punto ( daño seguro )
Conclusión no apretar, sino dejar deslizar la navaja buscándole el ángulo, y si tengo después que darle un retoque más fino, lo hago, y mirar la postura más idónea , pues de esta forma y poco a poco lo voy consiguiendo, aunque tarde un poco más.
Me grabo el video y a visarlo una y otra vez, para analizarlo y ver los fallos
De esta forma, me distraigo, aprendo y corrijo los errores., y muy contento con el resultado que obtengo
Saludos

6 Me gusta

Me alegro mucho!!! La verdad es que todos los navajeros dicen eso y por algo será, lo de grabarte en vídeo para luego buscar fallos está muy bien, así aprendes antes y corriges lo que veas mal… Pues nada, yo luego subo el vídeo de hoy a ver qué tal :wink:

Un abrazo

2 Me gusta

Al final hay que según mi experiencia:

El filo corta mucho, por lo que no hay que hacer presión, el filo ya corta por sí solo, lo que si hay que hacer es guiar la navaja, una navaja con menos masa necesita más guiado que una más pesada, que por su masa ya se guía sola por decirlo así.

Cuidado con las puntas y los apoyos es cuando puede venir el corte.

La navaja desliza mientras se guía y corta el pelo.

Una cuña necesita menos guiado que una muy vaciada, buscar el ángulo correcto para no irritar la piel y disfrutar.

Se puede lograr un afeitado perfecto sin irritación a navaja, solo es práctica.

PD, lo más importante es un buen filo, al final es lo que afeita, por eso con filos no muy buenos irritados la piel al hacer ma presión y roce, como una cuchilla de Doble Filo cuando pierde filo con los adeitados

8 Me gusta

Gracias por tu consejo Jovino @Machaquito, ya me lo han dicho otros compañeros, te lo agradezco, pero ya sabes lo que nos pasa a los novatos queremos ir más deprisa de lo que se puede, y a veces nos pasamos por alta la experiencia de otros y es donde cometemos los fallos,
jjajaja

3 Me gusta

Todos hemos pasado por ahí y hay que probar y probar, aún sabiendo la teoría hasta que no lo logras una vez no sabes la presión el guiado. No correr y disfrutar acabará saliendo.

3 Me gusta

Vicente vas muy bien, no tengas prisa…todo lleva su camino…y saldrá solo de manera natural…

3 Me gusta

Gracias, Oscar @oscaso, estoy muy contento con el resultado que voy obteniendo,
y con llos afilados y navajitas que he comprado. ¿ …Las pequeñitas me van muy bien y no me lo esperaba …?

3 Me gusta

Vicente poco a poco…y disfruta el proceso sin presión

3 Me gusta

Pues hoy con una Wade and Butcher y el Felce Aromática…

Imgur

Imgur

Pues aquí el enlace al vídeo…

Un saludo.

26 Me gusta

Tienes cara de niño bueno…algo andarás tramando… :sweat_smile:

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Soy un niño bueno Alfredo, jijijijijijijijiji :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Cuando veo tus fotos del reto cara, recuerdo cuando entraste en el foro con la barba y…ni comparación, tío.
Pica, pica en el icono de tu avatar y mírate cómo estabas con pelos :point_left:
Ahora, mucho más mejor, hombre…si es que te quitas años de encima y todo :sunglasses:

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues si, dentro de 4 meses haré un año ya en el foro, en esa época me dejé la barba para hacerme unas fotos en concreto, estuve 9 meses justos con ella, yo “nunca he sido de barba”, pero como puse esa en su día pues ahí la dejaré para el recuerdo, jajajajajajaja… Si, la barba hace mayor a la gente y más yo que la tengo blanca.

Muchísimas gracias Alfredo.

Un abrazo.

3 Me gusta

Yo llevé barba unos cuantos años, aunque recortaba-retocaba un par de veces por semana y perfilaba cuello y mejillas para dejarla más o menos niquelada.
Estéticamente me quedaba bien, pero…
Nunca máis :no_good_man:

2 Me gusta

Creo que “todo” hombre alguna vez en su vida ha llevado barba, y creo que quedan bien, a mí también me quedaba bien, y también hacía lo que tú, retocar y perfilar para llevarla en condiciones, que para eso se deja uno barba, para llevarla bonita.

Nunca digas nunca jamás :wink:

3 Me gusta

Apurado de sábado.
Con un gran jabón, una brocha que es una joya de @Secaro y un navajon. Se juntaron los astros.

31 Me gusta