Revisión: 444 (Gel)

El gel 444 es un clásico producto portugués de toda la vida.

Viene envasado en una caja de cartón de aspecto retro.
Presentada en un tubo,estilo a los de pasta dentífrica,con tapón a rosca.
Contiene 37 gramos de producto.
Es un gel transparente mentolado que licúa al frotarse con las manos.

Su rendimiento es bastante alto,con muy poca cantidad es suficiente.
Si te excedes en su aplicación, puede dejar la cara con sensación grasa.

Como podéis ver,su composición es muy sencilla.
Donde predomina la glicerina para hidratar y el menthol para refrescar.
El mentolado no es muy intenso,es soportable y agradable.

Antiguamente se solía utilizar para mezclar una lenteja de gel,con alguna agua de colonia o After y masajear conjuntamente en el rostro.

Coloquialmente,a esa aplicación mezclada,también recibe la expresión “A la portuguesa”.
Aunque foreros portugueses no han oído usar esa expresión en su país nunca.

Alguna vez lo tengo usado mezclándolo con el Floid mentolado vigoroso.

No me gusta usarlo como un bálsamo normal,después de la loción,puesto que me deja la cara muy grasa.

Su precio es sobre tres euros,y puede encontrarse en bastantes farmacias portuguesas.

Este tubo lo compré en Oporto en una tienda llamada “A vida Portuguesa”, a casi cuatro euros.

A mí no es un producto que me guste especialmente.
Aunque al ser tan barato,no perdéis gran cosa por probarlo.
Un saludo.

24 Me gusta

Buen producto, pero se tiene que utilizar en pequeñas cantidades. Como dices, es bastante graso.

A mi me gusta mucho el frescor que deja en la piel.

Gracias por la revisión, Sandro :+1:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, lo suelo usar cuando voy de viaje por su comodidad para llevar en un neceser, y a mi la verdad me gusta, da un pelotazo de frescor muy bueno. Pero nada de mezclarlo con lociones,.a mi eso de “a la portuguesa” pues que no, a la portuguesa solo me va el bacalao.

6 Me gusta

gracias por la revisión, Sandro. A mi si me gusta !! aunque lo uso menos de lo que desearía por las rotaciones…

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

Yo tengo un tubito que me regalo @Saxito y he de decir que para usarlo a la portuguesa no me gusta, pero no por sí mismo, sino por el sistema en sí.

Para usarlo en primavera, antes del calor intenso, es cojonudo. Tiene un toque tío mentolado suave que es cojonudo.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro, nunca lo he probado y eso que
tiene un precio bajo.

1 me gusta

Gracias por la revisión. A mí me gusta el frescor que deja en la cara. Eso sí, hay que echar muy poco.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Es un buen producto pero hay que mezclarlo con una loción, “a pelo” es muy muy denso incluso de dificil aplicación.

1 me gusta

Una maravilla de producto que por si sólo no dice mucho, pero combinado a la portuguesa con las lociones, es fantástico !!! :heart_eyes:

3 Me gusta

A mi es un producto que al principio no me decia nada, lo usé mezclandolo con MV y algunos myrsoles y no le veia ninguna gracia, hasta que el otro dia lo mezclé con el bayrum de lucky tiger, han mejorado los dos productos

2 Me gusta

A mi personalmente no me gusta nada, es como darse glicerina pura, me recuerda al Bea que también es glicerina pura, para eso compras glicerina y te la das en la cara, por 6 euros compras medio kilo.

1 me gusta

Gran producto. Gracias por la revisión! Una lenteja de 444 con un buen chorro de Formula K es mi combo veraniego favorito!

4 Me gusta

Gracias por la revisión Sandro!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Aa mi realmente me gusta sobre todo mezclado con floïd o Aqua velva. Eso si hay que echar poco

2 Me gusta

Un producto que probé varias veces. En mayor y menor cantidad y también a la portuguesa.No es de mi agrado.

Me dejaba la cara muy grasienta, pero lo peor es lo pegajosa que me la dejaba.

Gracias por la revisión,buen trabajo Sandro :+1:

1 me gusta

Gracias por la revision. Muy pegasosa, en mi cara grasa.

Usandolo, a la portuguesa, con Aqua Velva, Brummel, Floid, o incluso Agua Brava, mano de Santo.

Eso si. En mi piel grasa, no puedo usar una lenteja. Suelo gastar, cabeza de alfiler.

Me gusta su frescor.

3 Me gusta

Mezclado con una loción muy alcohólica, como la que he usado hoy (La Toja) rebaja su fuerza y da un extra de glicerina, importante por sus propiedades en el cuidado de la piel. Compré on-line mi primer tubo de 444 (aún en uso) y reciéntemente que he estado en Lisboa compré otro. Particularmente me gusta

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro!. Un producto para mi totalmemte precindible nunca le he encontrado el mentol y deja la piel muy grasienta. De hecho nunca mas lo he comprado ni lo volveré a comprar.

1 me gusta