Revisión: Above The Tie (ATT) H2 - Peine Abierto Agresiva

Hola a todos:

Después de ya casi un año y medio en esto del afeitado clásico, voy mejorando mi técnica “afeitadora” y eso me motiva a buscar maquinillas mas agresivas que pueda dominar y que realmente sieguen las púas de mi barba y que al mismo tiempo sean amigables con mi piel bastante sensible.

Gracias a mi amigo @Velsus que me dejo sus Peines abiertos de Above the Tie (ATT) R2 y H2 he podido probar y comparar con otros peines abiertos como la R41. Ha sido una experiencia muy gratificante y sorprendente porque me imaginaba que la H2 iba a ser demasiado para mi, y al final ha sido todo lo contrario. Es una maquinilla que todo amante de los peines abiertos tiene que tener.

TIPOS DE PRUEBAS REALIZADAS:

Para hacer una revisión de una maquinilla como la ATT R2 y H2 hay que tener mucha información y haber tenido suficientes experiencias. Para ello me he afeitado en circunstancias diversas, pero principalmente han sido tres:

Primer tipo de pruebas: La que llamo prueba del “NAUFRAGO” que consiste en dejarse barba de 2-3 días, mejor 3 días y comprobar cuantas pasadas necesito para conseguir el “Culito de Bebe” y como me deja la piel después del proceso. Aquí realmente busco si la maquinilla sega los pelos suavemente o tira mucho de los pelos.

Segundo tipo de pruebas: La que llamo “La Saturación de la piel”, aquí me afeito 3 días seguidos con otras maquinillas, tipos de cuchilla y jabones y ya siento que mi piel necesita un descanso después un unos días de golpeo constante. Aquí pruebo que tal la maquinilla H2 trata la piel cansada.

Tercer tipo de pruebas: la que llamo “EL uso Diario” que consiste en utilizar la H2 todos los días para ver cuantos días puedo utilizarla hasta llegar a la “Saturación de la Piel”.

Para todas estas pruebas he utilizado los siguientes materiales
Cuchillas: Crystal IP Platinum. No mas de dos usos. Al tercer uso cambio
Jabón: Caties Bubbles, diferentes tipos como Mentol o Piment
Brocha: BSB Tejón Finest Dos Bandas de Vielong, 24x50
Número de Pasadas: Dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo.
Bálsamo: Baume.de
After Shave: Varios tipos.

LA MAQUINILLA:
La ATT H2 está fabricada con acero inoxidable 303 en USA exclusivamente. Está cuidado hasta el mínimo detalle. ATT H2 nos da bastante versatilidad ya que podemos añadir tres tipos de mangos también fabricados en acero inoxidable 303 con un agarre impresionante. Si ya tienes mangos puedes adquirir solo el cabezal y la base.
En mi Opinión es una de las mejores maquinillas fabricadas en cuanto a la calidad de la fabricación, muy baja tolerancia, y cuidado al detalle. Con mangos UFO son una preciosidad que solo verlas quitan el miedo a afeitarse con ellas, es todo un placer utilizarlas en afeitado diario.

Cabezal ATT H2 con mango UFO Kaiser - Una verdadera preciosidad

EL CABEZAL:
El cabezal H2 es de peine abierto y mas agresivo de la gama con un gap de 0.91mm entre la cuchilla y la base o lo que se llama el “base plate”. Es completamente simétrico en todos los sentidos y tiene un peine bastante largo para recoger bien la espuma de la cara. Este cabezal es mas pequeño que otros cabezales como el de la R41 para hacerlo mas versátil a la hora de llegar a esas zonas difíciles de la cara como pueden ser la barbilla o el bigote debajo de la nariz.

Cabezal ATT H2 completamente simétrico en todos los sentidos

El peine del cabezal es lo suficiente largo para recoger bien la espuma y todos son completamente iguales y simétricos

Parte de abajo del cabezal, no le falta detalle. Específica que es un H2

Cabezal fabricado en Acero Inoxidable 303 a la perfección sin tolerancia al error

COLOCACION DE LA CUCHILLA EN EL CABEZAL:
Gracias a su perfecto diseño y fabricación perfecta, la cuchilla se coloca sola, no hace falta hacer nada. Esta sujeta en dos pivotes simétricos y perfectamente medidos quedando completamente inmovilizada sin posibilidad que se mueva. Este punto es uno de los mejores de este cabezal y todos los cabezales de ATT, al no moverse ni un milímetro la cuchilla, evita que ésta vibre a la hora de cortar el pelo, transfiriendo la energía del movimiento corte/afeitado a los pelos es perfecta evitando tirones y cortes desiguales.

Cuchilla colocada en el cabezal, en los pivotes sin poderse mover ni un milímetro

La Cuchilla queda completamente simétrica en todos los lados y sin que pueda moverse

EXPOSICION DE LA CUCHILLA:
La ATT H2 es la mas agresiva de la familia de los peine cerrados. Tiene un espacio entre la cuchilla y el cabezal de 0.91mm. La exposición es mucha lo que en teoría tendremos un contacto piel/cuchilla no apto para principiantes. Aunque, el peine largo, la simetría en la colocación de la cuchilla hacen que la experiencia no sea de pura agresividad.

Espacio entre cuchilla y cabezal muy amplio. Cuchilla simétricamente posicionada

El Peine largo de la H2 hace que sea la experiencia del afeitado sea mas suave y menos agresiva de lo pensado inicialmente.

ANGULO DE ATAQUE:
Como se ha visto en las fotos, el cabezal y el peine de la H2 es completamente recto. Esto fuerza al usuario a inclinar la maquinilla/cabezal unos 45 grados con respecto al suelo antes de empezar con el afeitado. Este ángulo permite que la cuchilla este en buen contacto con la piel pero por delante tenga el peine bien colocado para ir desplazando la espuma adecuadamente para una experiencia mas suave.

Angulo de ataque de la H2, de unos 45 grados. La cuchilla queda bien apoyada en la piel y el peine bien dispuesto para desplazar adecuadamente la espuma.

MANEJABILIDAD:
La Manejabilidad de esta maquinilla es muy buena ya que su cabezal es mas pequeño que los demás y no tiene un peso excesivo, lo que nos permite llegar a todos los rincones de nuestra cara. Aunque no lo parezca, al tener una menor anchura, se aprovecha mejor y tiene mayor superficie de corte lo cual nos permite manejarla por las zonas mas sensibles como la barbilla o el bigote.

VERSATILIDAD/FLEXIBILIDAD:
Las ATT son maquinillas muy versátiles y flexibles ya que se pueden utilizar con cualquier cuchilla, la H2 mejorará el rendimiento de cualquier cuchilla ya que ésta estará bien anclada al cabezal disminuyendo casi a cero las vibraciones de la cuchilla al cortar y así mejorando su rendimiento. El cabezal es compatible con cualquier mango estandar.

SUAVIDAD/AGRESIVIDAD:
La H2 es el cabezal mas agresivo de la gama de peine abierto de ATT, yo diría que es una maquinilla agresiva pero es muy sutil y cuidadosa con la piel gracias a su disposición del peine abierto y ser bastante largo que protege a la piel al pasar la cuchilla. Esto se consigue si se aplica un buen ángulo de ataque, de unos 45 grados. El cuidado de la piel por parte de la H2 la podría calificar de “suave” dentro de su agrasividad. Aunque no la utilizaría todos los días ya que ésta está diseñada para arrasar con barbas duras y un poco largas.

APURADO:
La ATT H2 está diseñada para apurar de verdad y en no mas de dos pasadas, a no ser que tengas barba de 10 días. Esta herramienta hay que pasarla con cuidado para no hacer estropicios a nuestra piel y a cambio cortará todos aquellos pelos que se metan en su camino. Una segunda pasada sirve para conseguir un “Culito de Bebe” antológico. En mi experiencia, la eficacia de la H2 se incrementa si la primera pasada es a favor del pelo y la segunda pasada a contrapelo, siendo ésta última suave y placentera.

Barba de tres días

Apurado después de dos pasadas.

RESULTADO DE LAS PRUEBAS REALIZADAS:
En la prueba del “NAUFRAGO” la H2 ha brillado como el Sol, es una pasada apurando y afeitando barbas de mas de un día. Es mas agresiva que la R41 pero mas elegante a la hora de afeitar gracias a su peine largo. Puedo decir que no hay maquinilla que apure tan bien en el mercado. Pasé de ser un náufrago a un business man en cuestión de dos pasadas.

En la pruebas de “SATURACION DE LA PIEL” se comporta baste bien, gracias a su suavidad dentro de su agresividad y gracias a su manejabilidad. Cuando tengamos la piel ya un poco saturada recomendaría ir con cuidado al pasar la cuchilla y utilizar cuchillas menos agresivas como un Astra Verde. Aun siendo una bestia parda cuida bastante la piel.

En la prueba de “USO DIARIO” se comporta genial, aunque llega a saturar la piel antes que una R89 o una Slant. Se comporta mejor a contrapelo. Su cabezal casi perfecto y su menor tamaño hace que podamos utilizarla 2-3 días seguidos sin necesidad de bajar su agresividad (cambiando las cuchillas) o usando otro tipo de maquinilla. Es excelente maquinilla para el uso diario, eso si te ha de gustar el rock and roll, no esperes que se comporte como una R89 o una Merkur Progress al nivel 1-2

RECOMENDACION:
Si quieres un peine abierto y quieres calidad suprema, esta es la maquinilla que hay que tener. Lo lleva todo, excelente fabricación, tolerancia casi cero en el cabezal eliminando todo tipo de vibraciones de la cuchilla, manejabilidad, versatilidad ademas de preciosa. Le haría falta tener un poco mas de sonido acústico para indicar que realmente te estás afeitando con un gran maquinón.

Un saludo a todos.

32 Me gusta

Os dejo otra revisión que tenía guardada y que la verdad que me gusta mucho porque la ATT H2 es una pasada. A ver si este año me hago con un cabezal y os cuento mas.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Magnífica y detallada revisión Nathan. Se nota que este cabezal te encanta. :grin: Comparto totalmente lo expuesto por ti. :+1: Yo lo suelo usar con barba de dos dias y es cuando más lo disfruto.

2 Me gusta

Gracias Nathan! Pero cámbiale el titulo al post que esta es de peine abierto jejeje.

1 me gusta

Tienes toda la razón @Naboing. A ver si puedo cambiarlo.

1 me gusta

Buenisima revisión Neizan

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Grandes revisiones siempre las tuyas.

2 Me gusta

Gracias por los cumplidos @divil, siempre intento compartir lo mejor que puedo lo que voy aprendiendo y probando. Una pena que no tenga en mi posesión una ATT H2.

1 me gusta

Muy buena revisión @Neizan !!

2 Me gusta

gran trabajo, gracias por la revisión

1 me gusta

Donde puedo conseguir un cabezal suelto de att caballero?

1 me gusta

Me disculpo y me anticipo al compañero neizan y te dejo el siguiente enlace:

https://www.executive-shaving.co.uk/category.cfm/category_ID/280

Venden los cabezales ATT completos (base/cabezal) a £116.50.
Ten en cuenta que los gastos de envio desde UK pueden salir altos.
Un saludo.

giftsandcare es distribuidora. Estoy seguro de que te podrían conseguir un cabezal suelto sin problemas.

2 Me gusta

Voy a ponerme en contacto y veremos precios…

1 me gusta

Hola a todos:

Gracias a mi amigo @ValiP, puedo probar de nuevo esta magnífica maquinilla, la ATT H2. Es fantástica!!! Se que hay otras ahora con más tirón como la Wolfman, pero la ATT sigue siendo una bestia parda.

Apura muy bien y es muy suave. Mi cabeza está suave suave tras tres pasadas. Aunque como siempre, esto es un peine abierto y después de dos pasadas como no tengamos cuidado nos podemos llevar un trozo de piel, que no me ha pasado!!!

En la cara con barba de dos días es una delicia, apura que da gusto y en contra pelo es de lo mejorcito. Entrará a formar parte de mi Arsenal pronto.

Seguiré haciendo comentarios y nuevas revisiones de la maquinilla en este hilo.




13 Me gusta

Buenas, una preguntita. El mango Ikon sirve para los cabezales ATT.
Muchas gacias y saludos

Y tanto que funcionan, los estuve usando y no se le acercan a los de ATT en calidad y contundencia pero tampoco en precio.:laughing:

1 me gusta