Magnífica revisión José María!!
Agradecer a @J349 Joao, el hacerla posible prestándote la máquina.
Ésta si enablea. El mango muy clásico para mi gusto, pero… tiene su punto.
![]()
Muy bien descrito. Yo noté lo mismo y lo puse en la revisión también.
Yo eligería titanio y peine abierto pero todas tus maquinillas son de acero y peine cerrado…si nos parecemos eligiste lo primero…y si no ya no seremos almas gemelas ![]()
Muchas gracias por leerla @Jant!
![]()
(El Ogre Enableador se presenta)
El mango es muy elegante pero súper funcional. No lo parece pero los rebajes están exactamente en los sitios donde tienen que estar para ofrecer más agarre.
Gracias por la revisión Jose María, la recuerdo en su dia como una marca puntera y me alegro de que no haya desaparecido
Gracias a tí por leerla @kike!
Así es! Una de las primeras que empezó a fabricar maquinillas mecanizadas de acero inoxidable. Creo que Blackland ha hecho un muy buen negocio comprando la marca. Para Blackland pero también para el mundo del afeitado.
Excelente revisión…as usual. Lo sencillo, dos veces bonito !!!
Gran revisión como siempre José. Muchas gracias amigo.
Muchas gracias por la revisión! Me alegro que Blackland haya rescatado esta marca, siempreles echaba un ojo a sus modelos.
Si llegan a Europa habra que mirar una placa H.
Muchas gracias @Hosay18 por la revisión, y @J349 poer hacerla posible. Me he echado un buen rato y he aprendido un poquito de historia de esta afición nuestra.
La maquinilla está bastante guapa, sobria, elegante y, por supuesto, promete un gran desempeño para toda la vida.
Saludos y a disfrutar el finde!
Una maquinilla muy elegante. Personalmente, estéticamente me recuerda mucho a la ya omnipresente Rockwell. Es como una 6S elegante, pulida y con corbata nunca mejor dicho.
Una revisión muy interesante, como siempre. Por curiosidad, ¿cuánto tardas en hacerlas? Debe ser una buena tarea. ..
Primero te quiero felicitar por la revisión, porque se notan las ganas y el esfuerzo que le pones .
Pero por lo menos yo que llevo tantos años en el afeitado clásico, a mi no me producen nada estas maquinillas. Se las muestras a un millón de personas que no conocen el afeitado clasico para que la comparen con una china similar y no se dan cuenta la diferencia. Yo que llevo años en esto las veo y no me producen nada, son un tipico peine cerrado. Tiene mas limado algunos bordes? No tiene nada nuevo.
Maquinillas distintas son por ejemplo..la Henson, que tiene un ángulo, una sujeción de cuchilla. Una Muhle R41 o hasta una Lambda que tienen un peine semi abierto. Una futur , una progress, una Hihgproof etc etc…son productos que te dan algo distinto.
Esto es una maquina de 3 piezas comun y corriente que para mi ni vale probarla.
Pero a ver, que se entienda. Lo digo para comprarla, me parece una ridiculez , una yaqi vale 3 veces menos y seguro es mejor como La yaqi Ghost.
Mi opinión va contra la maquinilla, que para mi son gente que copia modelos antiguos, sin nada distinto ( que caracteristica mas tienen que otras?) y las venden por mas precio.
La revisión como siempre es excelente y la valoro totalmente y la lei y me gustó, simplemente me quejó porque a mi me molestan estas maquinillas que me parecen todas iguales . O sea , me quejo con los que fabrican estas maquinillas que por mas que se diga lo que sea, son todas iguales.
Muchas gracias a Joao @j349 por prestar su maquinilla, muy bonita
.
Gracias por la tan esperada revisión amigo José María
, éste cabezal me recuerda un poco al clásico R89/DE89, al menos por fuera, ya que por dentro cambia bastante. Me gusta que redondeen las orillas de la base, esos bordes se sienten en la R89 al pasarlos por la cara.
En cuando al mango, prefiero el clásico Bulldog o “Atlas 90mm”, como lo nombra la marca.
Un abrazo y saludo a todos ![]()
Muchas gracias por leerla @olly!
Siempre un placer @Benite! Muchas gracias por leer.
Gracias a tí por leerlas todas @Kaesarev!
Aaaah, esta está en la Lista Kaesarev???
Yo también me alegro y más aún porque lo han hecho realmente bien. Son maquinillas muy prácticas y bien hechas.
Ya te digo. Lo malo es que si llegan a Europa los precios probablemente serán más caros. Bastante más caros! Voy a esperar al BF a ver si Shane hace alguna travesura…
Gracias a tí por leerla @Dresan. ME alegro que te haya entretenido un rato.
Ya te digo ![]()
Totalmente de acuerdo contigo en eso @xuan! Creo que el mango largo es el culpable de esa elegancia. Maquinillas de dimensiones más compactas siempre tienden a verse un poco más de “juguete”.
![]()
Yo eso no lo veo. La placa base de la Rockwell es mucho más gruesa y no es plana. El mango también es diferente aunque se parece al mango Atlas, eso sí.
Depende un poco. Hay varias fases. Lo que nunca recorto es el tiempo con una maquinilla. Mínimo de 5 días, a veces más y afeitado cada día.
Durante la semana de uso voy recogiendo información y generando ideas de cómo voy a contar el relato de la maquinilla. Los jueves normalmente empiezo a escribir la revisión. Primero le doy la puntuación a todos los elementos. Cuando tenga la puntuación final, miro dónde termina en el Ranking y veo las maquinillas que tiene a su alrededor. Es realmente mejor o peor que las que tiene a su alrededor me pregunto. Si la respuesta es sí o no, busco las causas o las confirmaciones.
La maquinilla y su relato van dictando la revisión. Si es una maquinilla histórica o una marca histórica como esta, busco información sobre la empresa, los propietarios y leo otros foros donde los fabricantes mismos muchas veces participan. Eso me da una buena idea de las razones detrás del producto. Cuando empiezas a conocer el creador, también entiendes mejor el producto.
La parte técnica de la maquinilla es la menos complicada. Hago el análisis mientras que escribo la revisión y hago tomo todas las medidas pertinentes. Si hay elementos especiales, los comento.
Algunas veces hago incisos en la revisión con otros temas. De la Vida, de otros ámbitos o de otras aplicaciones liadas a la maquinilla. No sé cuantos diferentes temas ya he abordado pero dan para mucha lectura.
Después de escribir la revisión, la leo y corrigo errores ortográficos. Algunas veces añado alguna explicación. Rara es la vez que reduzca el texto ![]()
Después determino qué clase de fotos quiero hacer y escribo una descripción de la escena en la posición de la revisión donde la quiero insertar. Coloco mis focos y hago las fotos. Normalmente no tengo que editarlas pero alguna vez me sale un poco oscura la iluminación al acercarme mucho (eso es casi inevitable) y las retoco. También si tengo que hacer dibujos lo hago en post.
Al tener todo preparado empieza el copia y pega de las fotos a un servidor de fotos para poder insertarlas en el texto de la revisión y subo todo al Foro.
Escribir la revisión me lleva unas 3 horas y hacer fotos entre 1 y 2. Todo depende un poco de cuánto escribo y cuántas fotos hago.
Y después de subirla, intento leer todos los comentarios y participar con vosotros en las conversaciones del after party!
Muchas gracias por tus palabras @LucasA! Acabo de relatar a @xuan lo que hago para la revisión y parece mucho trabajo pero cuando disfrutas, el tiempo pasa volando.
En qué sentido? Estéticamente? Técnicamente? Marcas que te llaman más o menos la atención?
Sí, eso es completamente correcto. Y eso se puede extender a muchas otras cosas. Si no te interesan ciertas cosas, no sabes lo que tienes en manos.
Todo ya se ha inventado en el mundo del afeitado. De eso yo también estoy convencido. Pero me gusta meterme en los detalles justamente porque soy un friki del afeitado. Si no lo fuera, cada peine sería igual.
Y dentro de este mundo puedo defender que hay fabricantes que hacen mejor las cosas que otros. Quizás en términos de afeitado no hay mucha diferencia pero si miramos la maquinilla como objeto de estudio y no solamente como herramienta de uso práctico, yo le puede dedicar varios folios a su desgranaje ![]()
Ya nombras seis que tienen todas algo distinto! Y podríamos seguir con muchas más. Una maquinilla es una maquinilla es una maquinilla…pero si hacemos un poco de zoom, siempre podremos encontrar detalles.
La Ghost es muy buena, de eso no cabe duda!
Comprendo lo que dices. Un ejemplo de lo que describes lo he comentado en las revisiones de las Aylsworth. Aylsworth tiene unas ciertas características que combina y usa en diferentes maquinillas. Mismo gap y exposición por ejemplo. Misma tapa en la Apex y la Kopparkant por ejemplo. Mismas guías en la Kopparkant y la Drakkant. Son los mismos elementos solamente barajados diferentemente.
Pero vuelvo a lo mismo, todo ya se ha inventado. Es muy difícil distinguirte en este mundo con algo diferente a un conjunto de elementos que funciona. Ciertas geometrías funcionan. Puedes intentar crear una geometría completamente diferente para distinguirte pero lo ;unico que vas a hacer es alejarte más de lo que funciona bien.
Creo que no es fácil crear algo realmente diferente en lo técnico. Y si lo técnico no se modifica, lo único que queda, es lo estético.
Muchas gracias por comentar @LucasA!
+1!
Gracias por leerla estimado @Francisco_Mtz!
Es lo que dijeron @xuan y @LucasA también. Se parece a otras maquinillas. La R89 es una de ellas en perfil. La placa base es bien diferente pero la tapa se parece mucho.
Hay ciertos diseños que se han ganado un puesto en este mundo simplemente porque se ha comprobado que funcionan. Para qué cambiar algo que funciona? Mejor bien copiado que mal inventado digo yo siempre.
El Atlas es el Bulldog de toda la vida, muy bien visto. Aunque a mí me encantó el mango Colossus!
Pues muchas gracias por descubrirnos el making of. A mí también me generaba curiosidad.
No sé si tanta dedicación tiene recompensa suficiente. Seguro que en Madrid tienes muchos colegas. Cuenta con uno más en mí para lo que necesites. Me das muchos minutos de ocio y aprendizaje.