Revisión: Минлегпищемаш AGAT

Tienes toda la razón. No me he expresado lo suficientemente correcto. No existe el derecho de propiedad para lucro personal. O sea, un indiv;iduo no puede tener una empresa y lucrarse de ella. No puedes tener una casa y venderla con beneficio. Etc…

No faltaría más. Este Foro es un Foro donde los integrantes aman expandir sus conocimientos y conversar sobre diferentes tópicos. Yo comprendo que es fácil decir que no se habla sobre la religión, la política ni el fútbol porque uno se ahorra muchos problemas. Pero esto solamente tiene sentido si te encuentras en un entorno donde las personas que hablan sobre esos temas se pierden en sus creencias y no tienen la capacidad de escuchar y respetar a lo que opinan los demás.

Yo estoy convencido que en este Foro eso no ocurre. Aquí hay ese respeto y creo que por eso podemos conversar de esta manera.

Es que si no se explica de manera muy limitada, no hay manera de conversar sobre el tema. Yo, en esta revisión, he nombrado la parte económica del comunismo porque influye directamente en la maquinilla. Tanto en calidad, fabricación, distribución, precio y disponibilidad. Creo que es interesante para la revisión. Eso era la tangente.

Después uno puede extrapolar el sistema a modelos más grandes, perdiendo granularidad en la explicación como bien indicas, eso sí, pero comprensible y demostrable. Yo soy muy realista. Si alguien me puede nombrar un sistema comunista que ha funcionado “bien”, que me lo nombre. Esto no es un reto para desvirtuar al comunismo, esto es un ejercicio para encontrar algo que funciona. Como con las maquinillas. Las slant son una idea que surgio desde el deseo de mejorar el afeitado pero casi no hay maquinillas en las que el sistema slant funciona bien para una mayoría.

Puede ser. Y vuelvo a repetir que creo que nadie hace algo para destruirse. Estoy convencido que Marx desarollo sus ideas con las mejores intenciones. El veía una realidad e intento explicarla. Das Kapital es un trabajo extenso donde él describe sus razones y conclusiones sobre lo que el veía como explicaciones. Habla mucho sobre desigualdades en el trabajo de los obreros y el valor de los productos fabricados y él ahí veía la esencia de poder hacer fortuna en el capitalismo. Consideraba que había una lucha de clases (como dijo nuestra vice presidenta hace poco) y que había un “ellos contra nosotros”. Muchas de sus ideas estaban directamente liadas a la política y la situación social de la población y, aunque tenía una formación económica también, no estaba hablando puramente como ecónomo. Estaba pintando una sociedad donde él pensaba que todos podrían prosperar juntos. Pero nunca lo desarollo exhaustivamente…y no lo culpo por no haberlo hecho. Si uno tiene que diseñar una sociedad exhaustivamente para que fuincione…qué clase de sociedad estás creando?

Y aquí llegamos al punto que yo considero clave. Os invito a escuchar mi analogía. Mucha gente me pregunta cuál es la mejor maquinilla. Y yo siempre digo lo mismo. La que te funcione bien a tí. No solamente digo eso, también doy un camino para poder descubrir cuál es esa mejor maquinilla. Primero hay que saber cuales son tus preferencias y necesidades. Y después tienes que hacer pruebas y a según veas cuanta sangre fluye o no, sabrás qué maquinillas te funcionan mejor o peor.

Hablando en terminos generales, hay unas ciertas características que le funcionan “mejor” a una mayoría de afeitadores. Esto se ha comprobado a base de millones y millones de afeitados. Todo esto ha resultado en un cierto número de productos que se usan más que otros. Eso no quiere decir que algunos productos son mejores o peores en si, solamente quiere decir que los usuarios prefieren esos productos porque cumplen con sus necesidades. Hay más personas usando cuchillas DE que cualquiera otra cuchilla. Eso desvirtúa a las AC o a las GEM? No. Pero la Realidad no la podemos obviar. Las DE aparentemente le funcionan mejor a la mayoría.

Describes que son los humanos que hacen aguas el sistema. Yo lo veo ligeramente diferente. Yo creo que el humano tiene unas ciertas características biológicas que se exhiben en ciertos valores. La libertad es uno de esos valores. La justicia también. El amor es otro. Sobrevivir es un instinto que también guía muchas de nuestras acciones. Y a base de esos sistemas internos que tenemos, también preferimos (quizás inconscientemente) sistemas a nuestro alrededor.

Yo creo que cualquier sistema puede funcionar o fracasar. Pero también creo que hay sistemas que se adaptan mejor al humano que otro. Se encuentran más en línea con esos rasgos biológicos internos. Y yo creo que, mirando solamente la influencia sobre los valores humanos, el comunismo no se adapta nada bien. La prueba? Cualquier sistema comunista que se ha intentado está liado a muchas muertes y mucha represión. Igual que creo que una maquinilla que corta a 9 de los 10 usuarios no es una maquinilla buena, también lo creo de cualquier sistema que no ofrece a los usuarios lo que necesitan.

O sea que sí, estoy de acuerdo contigo que es el humano que puede hacer triunfar o fracasar a un sistema pero también creo que hay sistemas que se lo ponen más o menos fácil a los humanos.

Uffff, yo estoy igual!!! Me fascinan todos estos objetos. No solamente por los objetos pero por todo lo que tienen detrás. El camino que produjo esos objetos tiene tanta sabiduría histórica que es apabullante. Todo se ha inventado ya en el afeitado y la historia humana también ya lo ha visto todo. Cuando oigo el presidente decir que los culpables de todo son una cierta población…son cosas que ya se han dicho en blanco y negro…y sabemos muy bien cómo continúa ese discurso. Eso ya se ha inventado. Y no ha funcionado.

La carga emocional se la damos nosotros. Yo tengo un reloj viejo y muy usado que no lo tiraré nunca porque fue de mi padre. Tenemos esa capacidad de valores que determinan lo qué es importante y lo que es menos importante. Uno de los objetos que personas salvan de una casa ardiendo son laas fotos. El valor monetario es nulo…pero cada uno determina su valor “real”.

Muchas gracias por estas reflexiones que hiciste @Zeke. Creo que son temas muy interesantes que se pueden abordar desde diferentes ángulos. Yo siempre intento mirar estos temas desde el punto de vista del usuario. Del humano. Sabemos como son los humanos. Sabemos lo que nos provoca emociones. Todos tenemos unos valores parecidos. También todos los expresamos de forma diferente. Y eso lo hace interesante. Algún día nos tenemos que tomar un café y charlar más. Me encantan estas conversaciones. Gracias!

1 me gusta

Me alegro mucho que disfrutes así de ellas @JMaria!

Yo creo que cada granito de arena cumple un propósito. Algunas veces te indica el camino a seguir y otras veces el camino a evitar. Muchas veces nos apresuramos a descartar los fallos pero al final, los fallos también llevan al éxito. Aunque solo sea por estadística. Es más, es más fácil ir fallando y afinar el camino a seguir que acertar de primeras. Dicho de otra manera, sacando aprendizaje de los fallos te vas acercando cada vez más al éxito. En mi opinión, saber lo que no funciona te clarifica lo que sí te funciona.

Totalmente! Y a mí me gustó la maquinilla y su funcionamiento. Y eso te lo dice alguien que no le ve sentido a las slant.

Muchas gracias por leerla y por comentar. Veo que lo has conseguido…no me esperaba otra cosa de tí. Un abrazo por mantener la lista!

2 Me gusta

:rofl:

Porqué crees que el capitán llevaba barba???

1 me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

1 me gusta

Marinaleda, sin ir más lejos.
El problema de cualquier sistema, es el individuo. El ser humano con sus celos, anhelos y egos.
Todas y cada una de las “teorías” son perfectas, pero les falta aplicar el factor humano.
Hasta aquí puedo leer.
Abrazos miles :shushing_face:

Somos luz y oscuridad. Somos el problema pero también somos la solución. Lo podemos hacer fracasar y lo podemos hacer triunfar. El humano es lo que no podemos cambiar. Sería contraproductivo. El organismo humano con todos sus celos, anhelos y egos (pero también su afán de trabajo, creatividad y empatía) se ha ido creando a base de miles y miles de años. Cualquier sistema que exista, fue diseñado por uno de esos humanos y, por consecuencia, será menos evolucionado.

Lo que quiero decir es que los humanos somos como somos. Además, todos somos iguales. A todos nos gusta no pasar hambre. Estar calentitos. Ser amados y amar. No pasar necesidad. Algunos expresan estas necesidades de maneras que influyen directamente en las mismas necesidades de otros. Algunas veces para bien, otras veces para mal.

Hasta la segunda guerra mundial, el mundo ardía cada tanto tiempo. Después algo cambió. Los países se dieron cuenta que esto de las guerras no les beneficiaba e intentaron hacer acuerdos comerciales para salir adelante sin guerra. Mejorar la situación de los países por comercio en vez de territorio. Y parece ser que funcionó bastante bien. Por lo menos mejor que todo lo que había anteriormente. Yo no digo que eso sea el mejor sistema pero es un sistema que ha demostrado algo de beneficio para esos valores humanos durante mucho tiempo. Se puede mejorar? Seguramente. Pero esta situación en la que tenemos la suerte de vivir para mí ya es un logro igantesco porque nunca antes hemos sido capaces de hacerlo.

Y yo creo que es al revés. La técnica del usuario de una maquinilla es importante, sí pero no podemos darle la responsabilidad del afeitado únicamente al usuario. Hay maquinillas que son más fáciles y menos fáciles de usar. El ejemplo perfecto es la R6. TODOS se pueden afeitar bien con esa maquinilla. Otro ejemplo sería la Tatara Nodachi OC…pocos se podran afeitar bien con esa. Una maquinilla es “mejor” que la otra? Por calidad, la Tatara es mejor…pero en manos de un humano normal no funciona mejor. Le echamos la culpa al usuario o hay más que desgranar? Quizás la maquinilla también tiene algo que ver.

Otros miles para tí @Jant!

1 me gusta

Es imprescindible ser barbudo con esas herramientas y esas labores :joy:

1 me gusta

Jajajaja :rofl:

1 me gusta

En esto estoy, a ver si conseguimos el tercero.

1 me gusta

Sin entrar más en el tema, esto sí es peligroso. Simplificar las cosas, es bueno para sacar los votos de quienes necesitan explicaciones sencillas a tema complejos, pero lleva a conclusiones como:

-Los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo y delinquir
-Todos los empresarios son gente malvada empeñada en sacarnos los hígados
-El que se arruinó para pagar la UCI al pillar un COVID en Estados Unidos durante la pandemia, es porque no hizo méritos en su vida para poder afrontarlo con garantías, y lo merecía

Eso funciona muy bien para los discursos de los partidos, porque la gente lo compra sin espíritu crítico y se ponen a votar sin calcular las consecuencias. Hay temas que se pueden explicar de forma limitada y sesgada sin demasiada repercusión, como que alguien afirme que el Real Madrid es el mejor club de la historia o que no prohibiría la tauromaquia, pero con otras habría que tener cuidado.

Y no hay sistemas mejores o peores, a todos se les están cayendo los cimientos. Con todas las objeciones que se puedan tener, diría que el período más fructífero social y económicamente para Europa fue con los modelos keinesianos desde el final de la segunda guerra mundial hasta 1973. En ocho o diez años, vamos a ver qué tal funciona tener una masa social de gente de mediana edad que no ha tenido acceso a vivienda ni ha podido formar una familia, entre otras cosas, por no poner veto a la economía especulativa (y a no frenar oligopolios, pactos entre grandes corporaciones… eso contra lo que abogaba Adam Smith, pero que el liberalismo abraza a manos llenas).

P.D. Si cualquier moderador lo considera conveniente, borro mis mensajes sin problema.

2 Me gusta

Yo me refiría más a explicaciones que se pueden ofrecer entre dos amigos que conversan sobre un tema sin que tengan que tener tres doctorados y un master sobre ese tema. Estoy de acuerdo que “explicaciones limitadas” y además si son sesgadas, pueden conducir fácilmente a conclusiones que ya hemos visto en la historia. Pero el receptor de esas “explicaciones” también tiene una cierte responsabilidad de interpretación.

Yo siempre lo digo, no sigáis mis opiniones sobre las maquinillas. Usad la información que propongo para traducirla a vuestra propia realidad, necesidad y preferencia. No seré muchas cosas pero consistente en mi comportamiento (sobre un amplio campo de ámbitos), lo soy.

Creo que eso lo podíamos llamar populismo. Se dice lo que la gente quiere oir y suena bien y el rebaño de ovejas se mueve. El populismo tiene sus peligros. Pero sigo diciendo que uno que quiere engañar tiene que encontrar a alguien que se deje engañar. O sobornar…

Mal. Muy mal. La familia siempre ha sido el motor de cualquiera sociedad. Ya no me limito a lo económico, también en lo social. Todos los que hemos tenido una famila que cuidar, una casa que gobernar y unos hijos con toda clase de actividades, sabemos el trabajo y el gasto que eso supone. Pero también los grandes beneficios que aporta a una sociedad. Personas educadas y preparadas para asumir su papel en la convivencia social. Si los jóvenes no tienen trabajo, no tienen casa, no tienen/quieren o tienen miedo de tener pareja, no tienen ganas de cargar con las responsabilidades de criar un hijo, no le ven sentido a ahorrar…qué nos queda?

Todo el sistema que se autoalimenta está basado en que lo que hicieron nuestros padres, nosotros lo vamos a tener que hacer pero un poco mejor porque el nivel de vida sube. Pues nuestros hijos van a tener que hacerlo aún mejor que nosotros para poder mantener el sistema social. Y lo que yo veo es que su camino va directamente en contra de lo que se necesita para mantener el sistema vivo.

Yo me uno completamente a lo que dices. Pero creo que los moderadores también saben que mientras que nos tratemos con respeto y mente abierta, este Foro solo se puede lucir más en sentido positivo.

1 me gusta

Los Browns esta semana no deberían de ser un problema… :flexed_biceps:

Cemento puro. Partido para los muy cafeteros.
:cheese_wedge:

1 me gusta

Están jugando ahora!

1 me gusta

Acabando tercer cuarto. La ofensiva de Browns es un desastre pero la defensa aprieta lo que no está escrito.

1 me gusta

Totalmente! Ya llevan un tiempo así. No comprendo como se deshicieron de Baker Mayfield cuando los llevó a ganar un partido de playoff. Mira como juega en Tampa…

También es lo único que tienen. Y Myles Garrett es parecido a Micah P.

1 me gusta

A Mayfield no le dieron tiempo y lo quitaron para salvar el culo del entrenador. Desde entonces no pudieron hacerlo peor y el abuelete que rescataron del retiro no da para más.
Tendrán que probar al nuevo, pero es zurdo y hay que cambiar la OL.

Análisis más que correcto!

Flacco bastante hace. En Baltimore ganó el SB por la defensa. Es que llevan décadas buscando un QB1. Y casi siempre eligen alto en el draft, pero no dan en el clavo. Y si hacen un trade (Watson, 230M/5 años!) también les sale rana. Ni jugando, ni lesionado aciertan. Ya parece una maldición!

Para eso mejor meter a Sanders. De muertos al río pero por lo menos hab’ra espectáculo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

1 me gusta