Revision: Álvarez Gómez (Crema)

1. Presentación. Tarro de plástico transparente, con tapa negra, tiene otra tapa interior para proteger más la crema. Es un tarro más elegante que los de las cremas TOBS, y da sensación de calidad.

La composición según la Web del fabricante
Aqua (Water) Stearic Acid, Glycerin, Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Octyldodecanol, Parfum (Fragrance) Sodium Hydroxide, Rosa Canina Fruit Oil, Argania Spinosa Oil, Phenoxyethanol, Tetrasodium Edta, Ethylhexylglycerin, Gernaiol, Limonene, Linalool, Alpha Isomethyl Ionone.

2. Longevidad. Muy alta, tenemos 200 ml de producto que no requiere de una carga excesiva para sacar una buena espuma. No sé cuánto puede durar un producto de afeitado usándolo de forma continuada, pero rotándolo con otros 20, dura eternamente :descojone:

Edito: después de dos tarros usados, la duración está en torno a los 60 usos

3. Carga requerida. Con poca cantidad nos dará espuma para unos cuantos pases.
Esta crema tiene una textura muy densa, casi como un jabón blando.
A mí no me gusta cargar las cremas directamente del tarro, lo que hago siempre es coger un poco con una espátula, echarla a un tazón, darle unas vueltas y de ahí paso a espumar en la cara. Uso una SOC con un nudo Whipped Dog Silvertip.

4. Capacidad de hacer espuma. No es tan fácil como con cremas TOBS, pero tampoco me parece que sea complicado. Hay que trabajarla un poco más en la cara, ya que hemos dicho que es más densa de lo normal en una crema.

5. Ratio agua/jabón. Pide mucha agua. Si hemos cargado bien, es muy difícil pasarse de agua. A mí me gusta empezar con la brocha bastante escurrida, y luego ir añadiendo poco a poco mojando las puntas.

6. Calidad de la Espuma. Espuma muy densa y con mucho cuerpo, que se pega bien en la cara. Bien trabajada no hay burbujas, ni se seca en un tiempo prudencial

7. Protección y deslizamiento de la hoja. Para mí es buena, ablanda bien la barba y se nota.

8. Sensación en la cara. Sensacion fresca, no he notado picores, rojeces, ni nada similar

9. Hidratación y postafeitado. Correcto, aunque no llega al postafeitado que me da, por ejemplo, la crema de Musgo Real o la TOBS Jermyn Street. En mi caso es suficiente con una loción, pero para gente con la piel seca, seguramente necesiten un bálsamo (por cierto, tiene uno de la misma gama que me parece muy bueno también).

10. Aroma. Pues eso va en gustos, a mí me encanta, aroma fresco, cítrico, muy logrado.

11. Precio. Alrededor de 16€. Además es relativamente fácil de encontrar en tiendas físicas, yo la he visto en el Corte Inglés y en Primor. Para mí los vale, sobre todo comparada con otras cremas que se mueven en rangos de precios similares

11. Recomendado. Totalmente.Estamos ante un producto de gran calidad, que cumple con nota en todos los aspectos y a un precio bastante contenido.

Un saludo

59 Me gusta

Gracias por la revisión @kike

1 me gusta

Gracias Kike.

Mucho me gusta esta crema. La tengo vista, en un ECI.

Pude probarla, graciacias a Nathan, aqui Neizan. Alias rathan.

2 Me gusta

Una de mis cremas favoritas, tanto por aroma como por prestaciones. Muchas gracias por la revisión. Vamos llenando el foro poco a poco de contenido interesante.

2 Me gusta

Gran revisión @kike

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike!

1 me gusta

Álvarez Gómez, a mi parecer, es de uno de los aromas masculinos, elegantes y actuales que puede haber hoy día. La crema tiene una calidad de espuma espectacular. Además, si añadimos a eso la protección y deslizamiento frente a la irritación y paso de la cuchilla tenemos una crema relación calidad-precio muy interesante.

Lo único que me queda por probar de esta esta línea es el bálsamo, que caerá después de que pase la época navideña sin duda. La colonia tiene un aroma más intenso que la crema y, sobre todo, perdura durante todo el día. Incluso el desodorante me encanta.

5 Me gusta

Gracias por la revisión @kike
Me encanta toda la línea.
En su día la llamé la “Señor Álvarez”, quien le diera a muchas inglesas.
Cuando me pego un completo,es todo un lujo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión @Kike. Me encanta este jabón, lo tiene todo y encima es producto nacional. Que más se puede pedir. El único pero que le pondría es que me deja la piel un poco seca después del afeitado pero no es un problema.

2 Me gusta

A lo mejor eso es lo que hace que a mí me siente tan bien, tengo la piel con tendencia a engrasarse y me la deja perfecta

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike.

1 me gusta

Esta es una revisión que hice ya algún tiempo y la tenía en el ordenador. No he cambiado nada porque a día de hoy sigo pensando lo mismo de ella.
Lo único, sigo teniendo este tarro, tiene ya dos años y medio, todavía le queda algo menos de un cuarto (cunde mucho) y no ha perdido ni aroma, ni propiedades, quizá se ha endurecido algo más
No he cargado nunca la brocha en la crema, siempre saco con espátula

5 Me gusta

Felicidades por la revisón @kike!! Sin duda, lo mejor de la linea de barbería de Álvarez Gómez: esta crema :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Kike. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Está en la lista de futuribles desde hace demasiado tiempo. Habrá que poner remedio a eso.

2 Me gusta

Gracias por la revision @kike.
Una crema muy buena con un aroma muy fresco y agradable.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero!!, es una de mis habituales y preferidas. Buenísima relación calidad-precio, aroma, protección y deslizamiento perfectos. Lo he dicho mil veces, si ésta crema fuese inglesa, o americana…nos daríamos de tortas por conseguirla y pagaríamos lo que nos pidiesen.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, teniendolo tan a mano no lo he probado…aún.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Me encanta esta crema en todos los aspectos, destacando su aroma, tanto es así que tengo la colonia, el agua de peinado e incluso la espuma de afeitar, que venía en pack, la e probado dos veces y decir que asta la espuma es buena…una gama de 10, encima producto español.

Muy buena revisión!

4 Me gusta