Revisión Antonio Pedrosa 8/8 + punta española

Buenos dias caballeros,en esta ocasión les presento un modelo de los primeros realizados por Antonio Pedrosa.
Es una navaja de acero plata 52100 que cuesta un poco más al afilar pero merece la pena por su excepcional rendimiento.
La hoja mide 27 mms de ancho por lo cual está entre medidas de 8/8 y 9/8 .
La punta es española y le aporta un plus al conjunto de la navaja.
El vaciado es claramente filarmónico por lo que asegura oirla durante el proceso de rasurado.
Las cachas son de asta de toro de lidia en un color ambarino y miel.
Estudiando la geometría de la navaja podemos ver que está orientada más al diseño de una Revisor 8/8 que a una Filarmónica 14 clásica.Esto es por el lomo de 6 mms de espesor y un ancho de 26 mms cuando las Filarmónicas estan sobre los 7 mms de espesor y 25 mms de ancho.
En la mano parece y se nota grande pero el conjunto de hoja/cachas es muy equilibrado y con un mínimo de experiencia el resultado es muy bueno.
No comento nada sobre el precio ya que son piezas difíciles de conseguir y es mayor la demanda que la oferta.
Para terminar agradecer al compañero @arthas_fito la posibilidad de utilizar y poder realizar esta revisión con esta bella pieza.
Unas fotos de la navaja en cuestion;




Un saludo a todos !!

25 Me gusta

Una preciosidad de navaja!!

Lo mismo digo, qué preciosidad

Muchas gracias Santi! Viendo preciosidades como esta dan ganas de afeitarse a navaja jeje.

1 me gusta

Gracias por la revisión Santi, la navaja afeita que es una maravilla.
Cuando la recibí afeitaba bien, pero estaba un poco falta de filo (esta es una de las primeras navajas que hizo Antonio, y por esa época tenía pocas piedras y acababa de afilar con piedra Belga Azul), hace como un año y pico la di yo un repaso con la shapton 16K y quedó mucho mejor. Supongo que después de pasar por tus piedras japonesas naturales habrá quedado de locura.
Aqui os paso un video que hice cuando la recibí hace un par de años, que por desgracia se ve muy oscuro y no se aprecia su belleza del todo:

Un saludo: Arturo

preciosa esa navaja ! gracias por la revisión @Orzoweb y gracias @arthas_fito !

Y por supuesto, gracias a Antonio Pedrosa ! bellisima persona.

3 Me gusta

Joder, es una pasad de navaja!

1 me gusta

Gran artesano, lástima su retirada de la creación de estas maravillas. Gracias por la revisión. La navaja :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Santi!!

1 me gusta

Una preciosa pieza y a la que has descrito estupendamente bien. ¿Sigue este Señor con la producción de navajas?.

Gracias por la revisión y que la disfutes mucho.

1 me gusta

Pues no compañero,muy complicado está conseguir por ahora alguna navaja.

Muy bonita y espectacular la navaja y muy buena la revision

1 me gusta

Por desgracia, ahora no es público.
Me gustaría ver eso.

1 me gusta