Reviso una de las lociones clásicas por excelencia, que además es mi preferida
1. Presentación. En España la tenemos en dos formatos, uno de 400 ml y otro de 200 ml. Yo uso el formato de 200 ml, es una botella redondeada, con tapón de plástico, y por ponerle un pero no me acaba de convencer el agujero de la botella, demasiado grande y sin dosificador de plástico, que lo hace más incomodo de usar que por ejemplo la botella de Myrsol
(Fotos sacadas de Google)
Composición
Alcohol Denat, Aqua, Glycerin, Parfum, Menthol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Citral, Citronellol, Coumarin, Evernia Furfuracea, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool, CI 42090, CI 17200.
2. Rendimiento. Pienso que usándola diariamente durará unos dos meses.
3. Aplicación. Chorretón directamente a la cara después de aclararse la espuma, unas bofetadas y a correr
4. Absorción. Muy rápida, es una loción con alcohol y la piel la absorbe en menos de un minuto
5. Propiedades hidratantes. Como hidratante no le veo ninguna propiedad, como no se la veo a ninguna loción, para ello están los bálsamos. Yo tengo la piel tirando a grasa y no necesito bálsamo, aunque muchas veces la mezclo “a la portuguesa” con una lenteja de bálsamo, para conseguir un mejor efecto
6. Sensación en la cara. Para mí la sensación es muy buena, te da un golpe suave, lleva alcohol y mentol, pero no demasiado, de hecho muchos compañeros la “vitaminan” con unos cristalitos de mentol, para mi gusto está bien como viene. Te deja la piel fresca, seca y tersa después del afeitado
7. Aroma. Ya he dicho que es mi loción preferida, asi que para mí el mejor que he probado en una loción, supongo que aquí entra totalmente el componente subjetivo, es la loción que usaba cuando me empecé a afeitar con 16 o 17 años, la dejé de usar y con el afeitado tradicional volví a descubrirla y me transportó a mi juventud. Por describirlo de una manera, personalmente a mi me huele a barbería, a frescor, en el polo contrario de aromas más densos que el Floïd o el Varon Dandy (que dicho sea de paso no soporto ni a diez metros, jeje)
No es un aroma con una fijación alta, acompaña durante un tiempo breve sin agobiar, podría ser un aroma similar al Floid Blue o al Myrsol Blue, aunque el primero me huele un poco a laca y el segundo dura hasta que sales del baño
8. Precio. Unos 4 cdz la botella de 200 ml y además la puedes encontrar en cualquier supermercado, ¿alguien da más por menos?
9. Recomendado. Para mí la palabra sería Totalmente imprescindible. (Pero ya digo que para mí)