Revisión Ariana & Evans Pamplemousse


Jabón base de sebo en envase de plástico con 118ml de cantidad. El jabón es bastante duro, sin ser un tiple prensado, pero casi.

Composición. Tenemos una gran cantidad de ingredientes, a cada cual más curioso. He aquí la lista de los mismos

Ingredientes: Ácido esteárico, sebo de vaca, agua, leche de cabra, hidróxido de potasio, manteca de kokum, manteca de karité, cerveza, aceite de ricino, hidróxido de sodio, glicerina, zumo de aloe, aceite de aguacate, aceite de semilla de albaricoque, Lanolina, Agave, Sorbitol, Olmo resbaladizo, Lactato sódico, Goma xantana, Aceite de emú, Ácido hialurónico, Aminoácido de seda, Avena coloidal, Yogur, Seda de Tussah, Raíz de malvavisco, Fragancia.

Espuma: Tiene una gran capacidad para espumar, enseguida tenemos una espuma densa, más cerca a una crema acolchada. Al ser de base de sebo hay que andar controlando la temperatura del agua, templada, y con la cantidad de agua, si se nos va de la mano y al no hacer una espuma propiamente dicha se nos queda en una crema aguada que le cuesta remontar. Aquí es donde esté jabón flojea, en el ratio agua-jabon. Yo lo he solucionado con una brocha sintética, con las tejonas me sale peleona la espuma. La espuma cuanto más densa mejor en propiedades, lo bueno es que no se reseca o se esfuma, lo malo es lo difícil que es conseguirla en su punto justo por el tema del ratio agua/jabón.

Afeitado. Es un jabón que prepara bien el cutis para el afeitado. Buen deslizamiento de la cuchilla sin embotarse y sin que sea una pista de hielo donde la cuchilla se desmadra cuesta abajo. Afeitado agradable y aromático, con un gran post afeitado, mejor que muchas cremas hidratantes. Yo no uso afters con él y acabo con espuma de confort.

Propiedades. En este aspecto es donde el jabón gana mucho. Hidratante y protector. Como espuma de confort y una espuma densa te deja un cutis muy hidratado, sin rojeces, ni molestias. Al cabo de unas horas y sin ningún after aún mantiene esa hidratación.

Fragancia. Aroma frutal, algo dulce, que se lleva muy bien al ser fresco y cítrico de fondo. De vez en cuando me viene a la nariz un aroma terroso, de madera vieja, no sé por qué algunas veces me salta este aroma al abrir el jabon, pero bueno, a mi me gusta la combinación. Aroma intenso en el envase y durante el espumado, después, adiós, como casi todos. Por lo menos yo dejo de percibir el aroma tras el afeitado. Esto es lo que dice el fabricante de la fragancia:
Pamplemousse es un jabón de afeitar extraordinariamente complejo, con notas verdes, frescas, terrosas, cítricas y herbáceas.
Pamplemousse posee una magnífica nota de pomelo, combinada con tallos y pétalos de rosa triturados. Agudo, fresco y verde. Se asienta sobre una base herbácea amaderada. No es una fragancia de rosas, sino un aroma verde, cítrico y herbáceo muy complejo con un toque de rosa y madera.
Tendría que hacer una clase de fragancias, esto de identificar notas lo llevo mal.

Conclusiones. Un gran jabón, de precio bastante ajustado, que da para bastantes afeitados, muy hidratante y protector. Comparándolo con un Martín de Candre este jabón es mejor en propiedades y aroma, pero pierde en el ratio agua/jabón. Pero una vez controlado este tema para mí es superior, y no me corto en decirlo. Y eso que soy un fan acérrimo de los MDC, pero creo que mis principios se han trastocado un poco. Veremos con el tiempo.

33 Me gusta

Muchas gracias por compartir tus impresiones compañero, muy buena revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Marcos! :+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen jabón, espuma fácil, rápido y crea una espuma abundante y untuosa.
Con sintética yo no lo veo difícil en el ratio agua/jabón.

Y para mí uno de los aromas más ricos de A&E, cítrico potente con presencia herbal :ok_hand:t3:

Gracias por la revisión

4 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Marcos

1 me gusta

Gracias por tu revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @marcos!

Interesante lo que dices sobre la relación agua/jabón en comparación con el MdC. A mí los jabones de A&E me encantan. Propiedades, aromas, post, espumado, todo. Nunca calculé el precio que me cuesta un afeitado pero sé que con 1 gramo de jabón tengo para tres pases de sobra. Más de 100 afeitados seguro me haría con este. A unos 20 pavos el tarro, pues unos 20 centimos por afeitado. Me parece un precio muy razonable para todo lo que ofrece.

Me gustaría saber la cantidad necesaria de jabón para hacer espuma para una sesión de afeitado cómoda. Quizás lo podrías incluir en próximas revisiones?

3 Me gusta

Buenas. Gracias a ti por leer la revisión.

Pues nunca me paro a mirar la cantidad que uso de jabón. Mucha no, pues solo hago una pasada a favor y espumo en la cara, por lo cual la cantidad que uso es posible que sea bastante menor que la media de muchos compañeros.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Ah vale, si espumas en cara ya es más difícil determinar cuánta se usa. :+1:t3:

1 me gusta

Tendrás que idear una manera para medir el jabón espumando en cara. Espumar en cara es un placer que hay que frecuentar…

2 Me gusta

Gracias por compartir :+1:

2 Me gusta

Yo me imagino que en vez de medir el jabón que se saca, se mide el jabón que queda. Pero solo después de que se seque. Ya es más difícil de determinar claro.

Lo comenté porque la cantidad que se usa para un afeitado me parece una cosa interesante de saber. No es lo mismo tener que utilizar 2 gramos o 0,2 gramos de un jabón. No solamente para calcular precio de uso pero también para saber cuanto tiempo hay que cargar.

2 Me gusta

Hombre fácil con pesarlo antes y después…

2 Me gusta

Tan fácil no es @ariznaf. Pesarlo antes te da el peso del jabón y el tarro pero @Abraxasx probablemente piensa en lo mismo que pienso yo. Cuando espumas en cara, cargas en el tarro y lo haces con la brocha mojada. El agua que dejas en el tarro, representa un cierto peso. Habría que dejar evaporar esa agua primero antes de pesarlo otra vez para ver cuanto jabón has utilizado.

Es más fácil sacando jabón del tarro con espátula pero así no es tan fácil espumar en cara. Veo las dos perspectivas.

2 Me gusta

No, no se puede hacer, pues además influye la brocha, no vas con la misma cantidad de agua dependiendo del tipo de nudo, ni cargas igual. A parte de que con afeitados de continuo más humedad coge el jabon y luego tarda bastante en volver a lo que sería su naturaleza inicial.

1 me gusta

Por eso digo @marcos. Cuando se espuma en cara y se carga directamente en tarro es muy difícil. Seguro que habrá gente más lista que yo que lo sabe hacer, pero a mí no se me ocurre nada para poder pesarlo correctamente.

Yo sigo con mi espátula :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Yo no sé tú, lo hago con la brocha húmeda. Quitando la espuma que sobra y ya está.

Si metes el jabón en agua y tal igual ya es más problemático .

Tampoco es que ningún método sea de un preciso exquisito.

Nadia sabe cuanta espuma te ha sobrado en la bocha y has desperdiciado en el bol aún espumando en bol.

1 me gusta

La humedad que coge el jabón del tarro no es muy relevante pues alcanzado su punto de saturación no seguirá cogiendo más agua si haces siempre las cosas igual.

En bol también desperdicias jabón en brocha, en el bol… Precisó no es que sea nada.

Alguien puede decir que le basta con 0,1 g porque escurr la brocha u aprovecha cualquier resquicio que sobre en bol mientras otro es un derrochón que deja la brocha llena de jabón y el bom también.

La cantidad de espuma que cada uno pone en la cara también es muy diferente.

Solo será significativo para una misma persona que hace las cosas de forma similar.

2 Me gusta