Revisión: Aylsworth Apex Ti+

Siempre es un placer poder compartir con todos vosotros @Metalero!

Y eso es uno de los grandes propósitos de las revisiones. Seguro que tienes alguna maquinilla que se ha revisionado ya y puedes comparar, dentro del mismo marco de referencia, cómo sería tu experiencia con una de estas.

Es verdad que Aylsworth tiene colores para todos los gustos.

:heart:

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Karboro!

Es una compra (casi) segura. Hacen muy bien las cosas por un precio razonable. Lamentablemente las hay que pedir del otro lado del charco…

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @McMoran!

Gracias por leerla @McAco!

Sí, así es. He intentado cogerlas con los pies o con la lengua pero me resulta mucho más cómodo hacerlo con los dedos.

:rofl:
Tachín!

No siempre lo hago así. Depende mucho de la superficie que estoy afeitando pero aún depende más del plano de afeitado que me ofrece la maquinilla o el que quiero usar de la maquinilla.

Algunas maquinillas suaves, que esconden el filo, solamente afeitan algo en mi piel si uso un ángulo de corte muy abierto. Eso quiere decir que tengo que acercar el mango a la piel. Cuando tengo que usar esa posición debajo de la linea de mi mandíbula, tengo que coger el mango de los lados y colocar el índice detrás. No me cabe la mano entre el mango y mi piel si agarro la maquinilla de manera convencional.

A mí me gustan los mangos largos justamente para no tener que acercar mucho los dedos al cabezal. Con algunas maquinillas pesadas, sí lo hago. Un buen ejemplo puede ser la Rocnel porque así tengo más control sobre el posicionamiento y el corte y el cabezal es suficientemente grande para que no me embarre de espuma.

Lo de los agarres (convencional, invertido y horizontal) es más un marco de referencia general para mostrar las opciones ergonómicas que ofrecen los diferentes mangos. Siempre habrá diferencias en los agarres que usamos cada uno de nosotros pero algunos elementos ergonómicos como diámetro del mango, rebajes y moleteados siempre actúan de la misma manera.

Me encanta que te fijes tanto en mis dedos pero no creo que mi agarre sea la referencia única. Espero que sí pueda dar una buena idea de las diferentes opciones que ofrece un mango en particular.

2 Me gusta

Sigue soñando :rofl::rofl::rofl:

Gracias por el breve resumen :joy::joy:

1 me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose María… :+1:

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Deion!

1 me gusta

Sublime revisión como es habitual @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Como poseedor de una Kopparkant y una Apex Al, nunca me canso de recomendar las Aylsworth. Ambas llegaron tras leer sendas revisiones del Lord, y la satisfacción sigue siendo máxima.

Estupendas maquinillas, y esta Apex Ti no parece excepción :index_pointing_up:t3:

2 Me gusta

Pues yo tengo sensaciónes distintas en las Áylsworth que tengo. La Ápex Al me parece una máquina muy capaz y solvente para afeitados diarios y suaves mientras que la Kopparkant creo que es la peor máquinilla que tengo, hasta el punto de querer sacarla al zoco en algunas ocasiones; la pega que tengo con eso es que siempre quiero darle una oportunidad más.

Está Ápex tiene grandes notas positivas y eso la hace bastante atractiva.
Gracias por la revisión

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras estimado @Avieso!

Exactamente lo mismo me lo dice mi novia también :laughing:

Una verdad como un castillo!

1 me gusta

Eso puede ser por la geometría del cabezal. Es lo más lógico.

Las Apex tienen un ángulo de corte reducido y doblan la cuchilla más hacia abajo. El corte de la Kopparkant y la Drakkant es más directo ya que la cuchilla sale más recta del cabezal y forma un ángulo más grande con la tapa (ángulo de corte).

Podías hacer dos pruebas. Una es hacer riding the cap para reducir el ángulo de corte. Y otra prueba sería hacer riding the bar para poder separar más la cuchilla de la piel.

No es imaginación tuya @JMaria, estos dos cabezales no tienen la misma geometría. A ver si jugando con el ángulo le puedes sacar mejor uso.

1 me gusta

Tienen gap diferente 0.7 para la apex AL y 0,99para la Kopparkant y geometría diferente: la Apex dobla más la cuchilla ,en la Koppakant/Drakkant la cuchilla sale más recta.
La apex la uso con el mango un poquito más pegado al cuello, la Koppakant (no es una tech) pero si abro un poco más el ángulo, creo que le va mejor cuchillas más afiladas ,eso la vuelve mas apuradora y más directa en sensaciones y puede que no se adapte a tus necesidades vitales :thinking::sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose María, una maquinilla preciosa

1 me gusta

Muchas gracias por una más, desde hace tiempo tenía curiosidad con esta revisión. Un buen domingo de Pascoa José, saludos.

1 me gusta

Gracias por leerla @kike!

Está material tiene un acabado muy particular. Es el gris común del titanio pero tiene partículas que brillan bastante. Le queda bien.

1 me gusta

Seguimos avanzando! Gracias por leerla @J349!

No sé ha ia dado hasta ahora. A tí qué sensaciones te transmitía está maquinilla?

Igualmente amigo!

Muchas gracias por otra fantástica revisión.
Para mí es una muy buena herramienta.
Saludos José María @Hosay18 .
:person_raising_hand::people_hugging:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Cires15!

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 :ok_hand:
En resumen, un maquinon, como era de esperar. Aylsworth sabe muy bien lo que hace.

1 me gusta

Totalmente acorde con la realidad @Dresan!

Gracias por leer!

1 me gusta