Revisión Bálsamo after shave Edwin Jagger Aloe Vera

Una pequeña revisión de un bálsamo que particularmente me va fenomenal.
Junto con el Welleda, Korres, Institut karité, Bulldog, Santa María Novella, y algún otro es de los que mejor me calma, repara y protege.

1.- Composición:

Aqua (water), Glycine Soja (Soybean) Oil, Alcohol, Glycerin, Aloe Vera Gel, Glycerol Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Calendula Officinalis (Marigold) Flower Extract, Panthenol, Tocopherol, Bisabolol, Persea Gratissima (Avocado) Oil Unsaponifiables, Sucrose Stearate, Echinacea Angustifolia (Coneflower) Leaf Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Distillate, Galactoarabinan, Rosmarinus Officinalis Extract, Xanthan Gum, Parfum (fragrance), Menthol, Citronellol, Coumarin, Geranoil, Linalool.

Es decir:

Agua, aceite de glicina de soja, alcohol, glicerina, gel de aloe vera, citrato de estearato de glicerol, alcohol cetearílico, extracto de flores de caléndula officinalis (caléndula), pantenol, tocoferol, bisabolol, aceite de persa gratissima (aguacate) insaponificables, Estearato de sacarosa, extracto de hoja de equinácea angustifolia, destilado de hamamelis virginiana (witch Hazel), extracto de galactoarabinan, extracto de romero (rosmarinus officinalis), goma de xantano, parfum (fragancia), mentol, citronelol, cumarina, geranoil, linalol.

2.- Presentación:

Caja de cartón de la marca, en cuyo interior encontramos el recipiente plástico de 100 ml que incorpora dispensador de producto con su tapón de los de tipo desodorante.
Es en este punto, donde encuentro la única pega del producto; el dispensador.
Es de los que presionas sin prácticamente poder controlar la cantidad de bálsamo que va a salir, algo también muy similar a lo que nos ocurre con el bálsamo de Bulldog, aunque ellos utilizan otro sistema.
La única solución es intentar presionar lo mínimo posible.

3.- Textura - Aplicación - Absorción -:

Es un bálsamo con textura similar a las cremas cosméticas hidratantes para la cara, de las que no son excesivamente densas pero tienen cuerpo.
Como hemos dicho, intentaremos presionar lo mínimo posible porque con poco producto cunde bastante y de lo contrario nos quedará sensación grasa.
Lo que suelo hacer es aplicarlo con la cara húmeda (no mojada) y lo reparto masajeando suavemente y de esa manera se absorbe de manera rápida y sin dejar brillos en la cara ni sensación pegajosa.

4.- Rendimiento:

Esto es lo más subjetivo, porque todo depende de la cantidad de bálsamo que cada uno suela utilizar, evidentemente, pero este es de ese tipo de productos que requiere poca cantidad para cada afeitado, dada su textura y la cantidad de ingredientes beneficiosos que tiene para calmar, regenerar y proteger la piel. (algo similar a lo que sucede con el Welleda, solo que el Welleda es mucho más líquido).
Utilizándolo una media de tres veces por semana, tranquilamente varios meses sin problemas.

5.- Hidratación - Hemostático - Calmante:

Magnífica sensación de hidratación, gracias a los aceites y la glicerina.
Si tenemos en cuenta que la fórmula incluye agentes vasoconstrictores, cicatrizantes, antiinflamatorios, etc, el resultado es muy grato.

6.- Sensación en la cara:

Elástica, hidratada, sin irritación ni tirantez y además desde un primer momento. Es una de esas, que cuando tienes la cara muy irritada por un afeitado accidentado, notas “que te cura”.
Deja la piel perfectamente reparada para un nuevo afeitado al día siguiente.

7.- Aroma:

Un pelín cosmético pero sobre todo, el típico aroma stándar agradable de productos de aloe vera, aunque no es débil y es bastante persistente, se come la mayoría de lociones after shave aplicadas anteriormente, de manera fácil.

8.- Precio:

Sobre 25 euros.
No es de los baratos, pero hablando de mismas cantidades de 100 ml, y teniendo en cuenta que productos de gama alta cuestan exactamente el doble, y productos bastante más corrientes que el Edwin Jagger, cuestan exactamente la mitad, la respuesta es clara, es un producto de gama media, con precio de gama media, pero con resultados muy buenos que corresponderían a algo de mayor precio, en mi opinión.

9.- Lo recomendaría?:

Ya lo estoy haciendo :joy:

Un saludo y gracias por leer :wave:

25 Me gusta

Gracias por la revisión .

1 me gusta

Gracias por la revisión !!!

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión. No he probado este after, no soy muy fan de productos ingleses pero su rema en ésta misma versión con aloe vera, si la probé y me parece respetable , más que otras inglesas .

Saludos

1 me gusta

Gracias por la revisión, @Desmond

1 me gusta

Gracias por la revisión :grinning:

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero :+1:

1 me gusta

Gracias por compartir tu opinión!!

1 me gusta

Gracias por esta revisión tocayo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

A mandar.
Gracias.
Un saludo :wave:

1 me gusta

Muchas gracias, buena revisión.

1 me gusta

Me imagino que los otros 2 after, el de sandalo y lima y granada , funcionaran igual que este, no ?

Michel

1 me gusta

Hola Michel.
Pues sólo he probado el de aloe, pero teniendo como tienen los tres, la misma formulación e ingredientes, es de suponer que toda la gama funcione igual de bien.
Otra cosa diferente, será el aroma.
En un futurible igual cae alguno de los otros dos, pero para eso hay que dar matarile a muchas cosas todavía.
Un cordial saludo :wave:

1 me gusta

Se agradece mucho la revisión :wink:

1 me gusta