Revisión: Barrister&Mann Adagio

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Adagio de Barrister & Mann.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

En este caso corresponde a la fórmula o base Glissant.
Destacaremos sobre todo la manteca de karité, aceite de cártamo, alantoína, lanolina y proteína de seda.

En cuanto al packaging:

El típico recipiente plástico de Barrister con tapa de cierre a rosca, pegatina con nombre del jabón, breve descripción de notas aromáticas y nombre de la marca. En la base del tarro, pegatina con formulación e ingredientes, peso, etc. Buena presentación, cómodos para cargar directamente con la brocha, en su línea.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo y mentolado, cuya longevidad es bastante buena, pues no se gasta demasiada cantidad, utilizaremos 1,5 gr de media, con lo que nos iríamos a 75 afeitados, unos dos meses y medio de usos diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 20 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma que se genera fácilmente, pero a diferencia de bases de Barrister posteriores no es tan densa ni untuosa, es más fina.
Hay que destacar también que no es una espuma que necesite mucha agua, de hecho si nos pasamos quedará débil y aireada y será difícil remontar y sólo será posible hacerlo contrarrestando con más cantidad de jabón.
Particularmente (obviando las bases Soft Heart PP8 y la Omnibus que son las últimas y no he probado) esta Glissant es la que más pobre me resulta no siendo una mala base en lo absoluto.
Tanto la Excelsior (sobre todo por equilibrio), la Reserve (aunque cueste un poco más de espumar) y la Latha (que como opción económica era una base excelente) las considero superiores globalmente, me funcionan mucho mejor en general.

Nivel de mentolado: Suave, estaría en un nivel bajo, justo para que se note que es mentolado pero hacer el afeitado agradable.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: lima, cereza, absoluto de violeta, lirio del valle y galaxolide (almizcle)
Vale, pero esto a qué huele? Pues sencillamente es un Cella suavemente mentolado.
En serio, George? A ver, tiene un toque menos dulzón y más fresco y cítrico, pero a grandes rasgos, sí, revolotea sobre esa idea claramente, está chulo.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y es muy válido, aunque para usarlo con navaja suelo utilizar más cantidad de jabón, sobre los 2 gr, pero con la misma cantidad de agua que utilizo cuando uso menos jabón.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es un jabón cuya espuma destaca sobre todo en deslizamiento, de hecho la fórmula Glissant fue creada para ello, y en ese sentido es cierto, desliza muy bien.
En mi opinión, creo que es algo que fórmulas posteriores de Barrister como las Reserve/Latha/Excelsior han logrado igualar, pero no superar. En lo que éstas han mejorado es en densidad-untuosidad y en post, pero no en deslizamiento; aún así, las prefiero globalmente antes que la Glissant.
Respecto al post es bueno, la cara queda nutrida tras el afeitado.
En esta Glissant hay que tener cuidado sobre todo con el agua, mejor pecar de menos que de más, y elegir una brocha no tragona, porque si no se comerá la espuma muy fácilmente.
Además de que este jabón no tiene tanta capacidad de regenerar como otros, con los que te remojas la cara y al pasar la brocha el jabón renace un poco otra vez, este se licúa y queda muy flojo.
Por lo demás, sin problemas.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón mentolado de base de sebo de 4 oz (113 gr) que nos dará muy buen rendimiento con sus 75 usos, que se trata de uno de los grandes artesanos americanos como es Barrister&Mann con su amplio catálogo a gusto del consumidor, en esta ocasión con una rica fragancia que es un homenaje veraniego de un clásico italiano y que cuesta unos 19$, en esta ocasión diremos que lo recomendaría en una de las actuales bases (no hay pega porque la base Glissant ya no se utiliza)

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

33 Me gusta

Menuda panzada de revisiones llevas hechas. :clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por la revisión… :ok_hand:t4:

1 me gusta

Otra gran revisión, Alfredo :raised_hands:t3:

1 me gusta

Pensé que se me terminaría el mojo, pero fue una falsa impresión, aún tengo mucho mojo, soy pura candela :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Buena revisión. La tapa se parece a un disco vinilo. Bonito!

1 me gusta

Muchas gracias por otra. Yo de Barrister sólo he usado la última base, que tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias Alfredo :raising_hand_man:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Pues resulta que tuve este jabón y no recuerdo como huele. Posiblemente fue el B&M que más indiferente me dejó.

1 me gusta

Lleva un poco de mentol; a mí se me representa como un Cella un poquito mentolado, tiene un toque menos dulzón y más fresco y cítrico, pero a grandes rasgos, revolotea sobre la idea de ser un homenaje veraniego del clásico italiano, emmo.

2 Me gusta