Revisión: Barrister&Mann Clusterfig

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Clusterfig de Barrister and Mann.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

En esta ocasión corresponde a la formulación o base Excelsior.
Destacaremos sobre todo, glicerina, manteca de kokum, alantoína, manteca de karité y aceite de jojoba.

En cuanto al packaging:

El habitual al que nos tiene acostumbrados; tarro de plástico duro de calidad, tapa con cierre a rosca que en su parte superior tiene etiqueta con nombre de la marca, nombre del jabón, breve descripción de notas aromáticas y peso del jabón. En la base inferior del tarro lleva pegatina con formulación e ingredientes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es buena, pues utilizaremos de media 1,8 gr, con lo que nos vamos a 62 afeitados, 2 meses de uso diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 20 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Y cuarta batida con el tercer agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Esta base Excelsior genera una espuma más densa y untuosa que la Glissant, se gasta algo más pero lo que proporciona a cambio merece la pena.
También tarda un poco en explotar, pero lo hace de manera más fácil que en la Reserve por ejemplo (que al ser chiclosa y hacer hilillos es más lenta).
Requiere de agua, pero poco a poco y que se integre lentamente.

Respecto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: higo, flor de azahar del naranjo, jazmín, ámbar (benzoína-laúdano-vainilla), limón, manzana y violeta.
Vale, pero esto a qué huele? Pues no esperemos ni un higo verde y fresco, ni una aspereza cítrica de la hoja del higo, ni siquiera únicamente higo…el Clusterfig es más abrigador y más cremoso; aquí se trata más bien de la pulpa del higo.
Una mezcla de higo (con resabios verdes de manzana), un pequeño toque floral y fondo cremoso-dulce-avainillado.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, para mi gusto esta base Excelsior es la más equilibrada de Barrister.
Tolera mucho mejor el agua que la Glissant y la espuma es más densa que esta, y siendo una base que proporcionando buena protección, deslizamiento y post, necesita menos trabajo en bowl o cara que la Reserve, todo es positivo.
Con la grasilla residual que queda por la cara, podemos realizar retoques con maquinilla o navaja, tranquilamente.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar buen rendimiento puesto que su base no es de las que más gasta dentro de las de su clase, que se trata de uno de los grandes artesanos americanos como es Barrister&Mann, con una fragancia agradable y que cuesta unos 20$, es un producto recomendable.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

29 Me gusta

Muchas gracias por la revisión! A mí los florales no me gustan mucho.

1 me gusta

Hombre, este, floral no sería…

1 me gusta

Es que yo de esto no entiendo @Desmond :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por otra buena revisión.

1 me gusta

Buena revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo,
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión :wave:

1 me gusta