Revisión: Barrister&Mann Latha Figgy Puddin

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de Barrister and mann Figgy Puddin formulación Latha.

.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

En esta ocasión de trata de la formulación Latha (ya no se fabrica), de sebo, donde destacaremos glicerina, aceite de argán, manteca de karité y citrato de sodio para mejor funcionamiento con aguas duras.

En cuanto al packaging:

Tarro plástico un poco más pequeño que los habituales de la marca, pegatina con nombre de la marca, nombre del jabón, descripción de notas aromáticas y diferente info, como peso del producto, formulación e ingredientes, etc.
Se nota que es un formato más económico, pero es correcto y cargar directamente no es incómodo.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo, cuya longevidad es buena, pues gastaremos de media 1,5 gr por afeitado, con lo que nos vamos a 75 usos, es decir, dos meses y medio de afeitados diarios.

Con 18 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.
Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

A pesar de que esta formulación Latha pertenece a la gama más económica de Barrister, produce muy buena espuma; la genera muy fácilmente, (densa, pegajosa y tipo yogur-mayonesa), pero en menor cantidad que otras fórmulas de Barrister.
Como además no requiere de demasiada agua, hay que tener esto presente, aunque no crezca no es cuestión de añadir más agua, ha de quedar untuosa, habrá que cargar más jabón si queremos más pases.

Respecto a la fragancia, las notas de la composición que describe la marca son: higo, roble, canela, clavo, bayas.
Según Barrister, en esta ocasión se trata de un postre típico navideño, el pastel de higos, pero yo particularmente no encuentro esa asociación, para mi gusto ni me recuerda a un postre (no es tan dulce) ni a nada navideño (es más frutal y verde), pero dentro de esta gama Latha, junto con el Sandalwood y Le Petit Chypre, son los más interesantes.
Vale, pero esto a qué huele? Pues básicamente lo que podemos percibir es la parte verde del higo, con un ligero toque especiado de canela y un fondo un poco ácido por las bayas con un suave toque ambarado de fondo. Ni clavo ni madera. Es frutal verde y muy agradable.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con shavette y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, esta espuma junto con la de la Reserve y la Excelsior me parecen las mejores de esta marca y más teniendo en cuenta que económicamente, cuesta la mitad.
Es pegajosa y densa, desliza muy bien y deja la piel nutrida; hay que tener en cuenta que siendo la marca que es, y costando poco más que un Haslinger, lleva manteca de karité y aceite de argán.
Con la grasilla residual podemos realizar retoques tranquilamente.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar buen rendimiento puesto que su base no es de las que más gasta dentro de las de su clase, que se trata de uno de los grandes artesanos americanos como es Barrister&Mann, con una fragancia rica y polivalente, que cuesta unos 10$, y que proporciona tan buenos resultados como otros jabones bastante más caros, pero teniendo en cuenta que actualmente esta formulación está descatalogada, esta vez diremos que si encontramos por ahí alguno de segunda mano a buen precio, es un producto recomendable.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

33 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por revisar, Alfredo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy útil saber que no huele a lo que ellos dicen.

Una pregunta…ya que esto es un jabon blando…no usas espátula en este caso…seguro que hay una simple razón…

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Para mí el mejor aroma de los Latha.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t4:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revi. Solo tengo el oceana de los Latha, y me va muy bien. Lo uso cuando llegan tiempos de calorcillo

Saludos.

1 me gusta

Añadido, gracias nuevamente por todo el trabajo que estás haciendo ayudar a la comunidad “afeitader”.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo!

1 me gusta

Muchas gracias, Manolo :+1: :wave:

1 me gusta