Revisión: Barrister & Mann Latha (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un transfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, esta hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació enBoston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo cual provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se paso al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este jabón se sale de la línea general que sigue este artesano para producir el resto de la gama, ya que cuenta con una formulación simple que tiene dos objetivos, el primero es que pueda ser utilizado por aquellos con problemas de sensibilidad y el segundo es abaratar el precio del producto.

Formulación/ingredientes: Viene en la tapa del envase, pero la
escribo para que se lea mejor.

Ingredientes:
Stearic Acid, Tallow, Water, Glycerin, Coconut Oil, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Fragrance,
Argan Oil, Shea Butter, Sodium Citrate, Sodium Lactate, Vitamin E.

Simplicidad a más no poder.

A destacar: Contiene sebo, con lo que eso conlleva, ya que tiene sus partidarios y sus detractores. Además lleva Aceite de Argán (de alto poder regenerador) y Manteca de Karité (muy nutritiva e hidratante).
Por ultimo destacar la presencia del Citrato de Sodio, que según el artesano hace que la calidad de la espuma no se vea afectada por la utilización de aguas duras.

Presentación: Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 125gr. dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro menor que el de los otros jabones de este fabricante, siendo éste de 8cm. (2cm. menos que los otros).

Longevidad/duración: Por afeitado se gastan unos 1,40 gramos aproximadamente, con lo cual tendremos para 89 afeitados aproximadamente.

Carga requerida: Normal, con 15 segundos es más que suficiente. Además debido a su textura no es preciso remojar previamente el jabón, ya que de hacerlo podríamos tener un exceso de carga.

Capacidad de hacer espuma: Muy Alta. Esta formulación hace más cantidad de espuma que la de la gama “Tallow Shaving Soap”.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma.

Calidad de la espuma: Muy buena. Hay que destacar que esta espuma es distinta a la de sus hermanos, ya que es de la que yo denomino “tipo mayonesa”. Es muy brillante y con menos cuerpo de lo habitual, pero es muy pegajosa. Al hacer la espuma parece que no termina de formarse, por lo que podemos correr el peligro de sobrehidratarla, así que hay que tener este dato en cuenta. Además se debe tener precaución con la temperatura del agua, procurando que esté templada (más bien tirando a fría) ya que contiene sebo.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara: Totalmente neutra. Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Deja la piel completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma: Las descripciones que hacen en la Web del fabricante sobre los aromas de sus jabones me provoca la risa, porque en rara ocasión coinciden con la realidad (salvo el Fireside), eso si por norma general son muy buenos.

Dice que es un aroma típico de las barberías de los años 50, en la que se perciben notas de lavanda, vainilla, musgo de roble, clavel, geranio, heliotropo y almizcle para una fragancia suave, limpia, como uno podría
encontrar en 1950 en Madison Avenue.

Guauuuu que aroma!! Pues sabéis lo que os digo?? Que huele igualito que la pasta de dientes “Lacer” sin flúor.

Precio: 11 dólares en la web del fabricante. http://www.barristerandmann.com/

Precio por afeitado: 0,12€.

Recomendado: A pesar de tener un aroma que no entusiasma, se trata de un buen jabón hecho por uno de los mejores artesanos del mercado. Además tiene un precio más que razonable para la calidad que atesora y muy asequible comparado con sus “hermanos”; luego está el tema de los gastos de envío. En resumen, yo
SI lo recomiendo y digo lo que dice el eslogan de la tapa “Honestly Good Soap”.

14 Me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:. Lástima lo del aroma.

A pasta de dientes Lacer? :joy:

Pues uno que no probaré.Pero el Fireside…

Gracais por la revisión!

Gracias por la revisión.

Latha es como pronuncían en USA Lacer :joy:

1 me gusta

Voy a recomendar que desaparezca esta sección.

Tengo el teclado lleno de babas.

Esto no ha hecho mas que empezar.

Opino lo mismo: no destaca por el aroma, pero tiene muy buena performance. Por cierto ¿Por qué la tapa del tuyo es negra y la mia es azul claro?

Porque el tuyo es el Oceana y este es el Original.

Hostias es verdad, no me acordaba.

Buena revisión, gracias compañero

Pues aquí si que tengo algo que decir como buen amante de Latha y Barrister :smiling_imp:

Estoy de acuerdo en todo lo expuesto menos en lo del aroma :laughing:

A mi sencillamente me encanta !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Es un aroma limpio y muy agradable de potencia media alta y con un fondo anisado muy rico y elegante.

Para gustos, narices :sunglasses::+1::beers:

3 Me gusta

Ufff pues yo no le cojo el punto al aroma, como jabón buenísimo eso si

Gracias por la revisión, me hago una idea del aroma pues Lacer es la pasta que utilizó. B&M hacen muy buenos jabones, el Fouguere :+1:

1 me gusta

muchas gracias por la revisión Rafa.
Yo tengo el Latha oceana y estoy contento con el aroma, con este no me has enableado mucho.

Gracias por la revision racogon. Con esos detalles del aroma me quedo con el Seville de la misma casa, este ultimo es un barbershop buenisimo.
Un saludo.

Gracias por la revision racogon. :ok_hand:

Gracias por la revisión.

No se si podría hacerme con ese aroma… Gracias por la revisión!