Revisión: Barrister&Mann Lyssa

Bueno, pues voy con mis impresiones de este repelente de zombies de Barrister and mann, el Lyssa.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

En esta ocasión corresponde a la formulación o base Excelsior.
Destacaremos sobre todo, glicerina, manteca de kokum, alantoína, manteca de karité y aceite de jojoba.

En cuanto al packaging:

El habitual al que nos tiene acostumbrados; tarro de plástico duro de calidad, tapa con cierre a rosca que en su parte superior tiene etiqueta con nombre de la marca, nombre del jabón, breve descripción de notas aromáticas y peso del jabón. En la base inferior del tarro lleva pegatina con formulación e ingredientes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es buena, pues utilizaremos de media 1,8 gr, con lo que nos vamos a 62 afeitados, 2 meses de uso diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 20 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Y cuarta batida con el tercer agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Esta base Excelsior genera una espuma más densa y untuosa que la Glissant, se gasta algo más pero lo que proporciona a cambio merece la pena.
También tarda un poco en explotar, pero lo hace de manera más fácil que en la Reserve por ejemplo (que al ser chiclosa y hacer hilillos es más lenta).
Requiere de agua, pero poco a poco y que se integre lentamente.

Respecto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: rosa, geranio, cenizas, nuez moscada, azafrán, salvia, oud, ládano, musgo de roble, pachuli, tabaco y violeta.
Las proporciones de esta combinación son una fórmula llamada Lyssa (acrónimo del virus que causa la zombificación), y las notas están extraídas de cadáveres para formar un repelente anti-zombis… :roll_eyes:
Vale, pero pajas mentales aparte, esto a qué huele? Pues básicamente es una combinación en la que lo que más destaca por encima de todo, es el combo Rosa-Oud.
Si dejásemos olvidada una rosa en el viejo cajón de un armario polvoriento, obtendríamos algo similar al olor del Lyssa, una rosa seca y polvosa con una base muy amaderada por el oud.
Para mí (emmo) es la versión rancia, seca, polvorienta y mohosa del Lignum de Eufros.
El de Manuel se compone de cuero-sándalo-neroli-oud, y es un amaderado-cueroso de potencia suave, pero con el toque cítrico-floral del neroli, que a diferencia del americano, lo refresca un montonazo.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, para mi gusto esta base Excelsior es la más equilibrada de Barrister.
Tolera mucho mejor el agua que la Glissant y la espuma es más densa que esta, y siendo una base que proporcionando buena protección, deslizamiento y post, necesita menos trabajo en bowl o cara que la Reserve, todo es positivo.
Con la grasilla residual que queda por la cara, podemos realizar retoques con maquinilla o navaja, tranquilamente.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar buen rendimiento puesto que su base no es de las que más gasta dentro de las de su clase, que se trata de uno de los grandes artesanos americanos como es Barrister&Mann, con una fragancia que gustará a los Rose-Oud Lovers y que cuesta unos 21$, es un producto recomendable.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

34 Me gusta

Una genialidad de aroma.
Huele a estuche de belleza de la viuda tía Gladys hallado en su destartalada casa de Oklahoma.

Gracias por revisarlo, Alfredo

4 Me gusta

Totalmente cierto; tiene un eminente toque boudoir, por la rosa, muy característico y muy de señorita pepis, y además el oakmoss refuerza todavía más la sensación, pero a diferencia de otros combos rosa-oud, yo aquí percibo un claro toque herbal que lo hace diferente (salvia) y poco común.
En todo caso, todo un acierto este Lyssa.
Cuando salió, muchos yanquis le dieron el :-1:, a mí sin embargo me encanta :ok_hand:

3 Me gusta

Entonces, también hay un Rosa-Oud que es una maravilla de Eufros…sin neroli, por eso es mas rosa-oud básicamente.

Gracias por las revisiones.

2 Me gusta

Sí, podría ser otro buen ejemplo.
En el Eufros rosa-oud olemos exclusivamente eso, rosa y oud, son las dos únicas notas que contiene y no hay nada más, principalmente es la base del Lyssa… lo que ocurre es que en el Lyssa, ese combo va acompañado de más notas y aunque el Lignum no lleve rosa, a mí particularmente (esto es totalmente subjetivo) siempre me ha venido más a la cabeza como la antítesis fresca del Lyssa, es una asociación que me vino desde el principio tras olerlos y usarlos por no sé qué extraño motivo y ya no puedo poner otro ejemplo más que ese.
Saludis :+1: :wave:

2 Me gusta

Gracias Alfredo!!
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond , magnífica explicación del aroma.

Y como no, gracias @Avieso por tu explicación no menos descriptiva! :joy:

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:
Pero éste debo decir que no me gusta, me huele como si una señora fumadora hasta las trancas te echara el aliento acompañado por una ráfaga de perfume de rosas vintage.
Lo siento :man_shrugging:, se que a tí te presta mucho Alfredo :pray:

2 Me gusta

Para gustos colores.
Si a todos nos gustase lo mismo, esto sería muy aburrido :rofl:
Nuestra amistad va más allá del olor de un jabón o un perfume, puedes estar tranquilo :rofl: :+1: :wave: :kissing_heart:

3 Me gusta

Si lo tienes podemos hacer bisnes tu y yo.
Lo solté en un arrebato tonto, y no veas lo que lo echo de menos :cry:

3 Me gusta

Tuve muestra, no me gustó. Nunca he sido muy rosado yo…

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Por lo que que leo,ideal para combinar con el Florida Water :joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

El problema es cuan veloz ye el zombie :point_up:
Si son de los lentos…mola :ok_hand:

Como sean de los rápidos, ni Lyssa, ni Florida Water, ni porras…lo tenemos jodido :weary:

3 Me gusta

¡Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

¡Buena revisión, gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta