Revisión: Barrister&Mann Vespers

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Vespers de Barrister & Mann.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

En esta ocasión corresponde a la formulación o base Excelsior, de hecho, fue con este Vespers con el que se lanzó al mercado esta base por primera vez (y curiosamente es el único jabón Excelsior que no lleva la “E” que identifica la base)
Destacaremos sobre todo, glicerina, manteca de kokum, alantoína, manteca de karité y aceite de jojoba.

En cuanto al packaging:

El típico recipiente plástico de Barrister con tapa de cierre a rosca, pegatina con nombre del jabón, breve descripción de notas aromáticas y nombre de la marca. En la base del tarro, pegatina con formulación e ingredientes, peso, etc. Buena presentación, cómodos para cargar directamente con la brocha, en su línea.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo, cuya longevidad es buena, pues utilizaremos de media 1,8 gr, con lo que nos vamos a 62 afeitados, 2 meses de uso diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 20 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Esta base Excelsior genera una espuma más densa y untuosa que la Glissant, se gasta algo más pero lo que proporciona a cambio merece la pena.
También tarda un poco en explotar, pero lo hace de manera más fácil que en la Reserve por ejemplo (que al ser chiclosa y hacer hilillos es más lenta).
Requiere de agua, pero poco a poco y que se integre lentamente.

Respecto a la fragancia, las notas que la componen son; arándano, rosa, sándalo, acorde fougére, pachulí, geranio, cardamomo, abeto balsámico, mousse de saxe y bergamota.
Con este jabón, B&M quiere rendir homenaje al mercado navideño de Goslar (Baja Sajonia - Alemania), haciendo su propia versión del famoso Mousse de Saxe (acorde con mucha historia en el mundo de la perfumería).
El Mousse de Saxe original es un acorde complejo: es empolvado, oscuro, dulzón, musgoso-amaderado con tono verde, con un fondo de almizcle y cuero de carácter animálico.
Vale, pero este jabón, a qué huele? Pues en esta versión se prescinde de almizcles y cueros animálicos, para darle un aspecto más frutal, fresco y dulce; digamos que cortan los picos con tijera y lo vuelven más sedoso y para todos los públicos.
Es un corazón fougere básicamente, pero aderezado con la apertura frutal-ácida del arándano, potenciado con pachuli para que tenga más músculo y con un fondo bastante balsámico-dulce que lo hace muy de la onda de los aromas navideños de B&M.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, para mi gusto esta base Excelsior es la más equilibrada de Barrister.
Tolera mucho mejor el agua que la Glissant y la espuma es más densa que esta, y siendo una base que proporcionando buena protección, deslizamiento y post, necesita menos trabajo en bowl o cara que la Reserve, todo es positivo.
Con la grasilla residual que queda por la cara, podemos realizar retoques con maquinilla o navaja, tranquilamente.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar buen rendimiento puesto que su base no es de las que más gasta dentro de las de su clase, que se trata de uno de los grandes artesanos americanos como es Barrister&Mann y que proporciona buenos resultados, con una fragancia navideña y especial y que cuesta unos20$, es un producto recomendable.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

27 Me gusta

Muy rico este jabón, punto justo de dulce :ok_hand:t3: doy like porque lo he probado :smile:

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Siempre me llamó la atención, nunca cayó :cry:

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:. De todas las revisiones qué has echo últimamente es el único que tengo :disappointed_relieved: , ya que lo probé en muestra y el tarro lo guarde para empezarlo a posteriori

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t4:

2 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond. Este tampoco lo tengo.

A ver si alguien saca un jabón haciendo homenaje a la plaza de abastos de Ourense. Eso si que olería a carácter animálico…

3 Me gusta

Gracias por la revisión. Jabón que tuve y me parece que no llegue a estrenar, demasiado parecido a otros que tenía en aquel tiempo, salió en un sorteo de una quedada y algún compañero lo disfrutara

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo por la revisión :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo!!

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta