Revisión: Barrister & Mann Winter Spice (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo cual provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se paso al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este jabón es de los denominados seasonal y como su nombre indica tan solo está disponible durante el invierno. Tambien decir que es la fórmula genérica que el usa y sobre la cual ha formado el grueso de su producción, a excepción de la línea Latha, claro está.

Formulación/ingredientes: Viene en el lateral del envase, por lo que la escribo.

Potassium Stearate, Sodium Stearate, Potassium Tallowate, Sodium Tallowate, Aqua, Glycerin, Potassium Ricinoleate, Sodium Ricinoleate, Citrus sinensis (Sweet Orange) Oil, Fragrance, Coconut Milk, Potassium Kokum Butterate, Sodium Kokum Butterate, Butyrosperumum parkii (Shea) Butter, Potassium Cocoate, Sodium Cocoate, Lanolin, Allantoin, Silk Protein, Tocopherol Acetate.

Se trata de una fórmula muy compleja para lo que acostumbran los artesanos americanos, pero tiene su explicación. Se trata de un jabón con una fuerte carga de sebo y lanolina, por lo que hay que incluir agentes que faciliten el espumado e ingredientes que eviten el enranciamiento tales como el Tocoferol (Vitamina E).

A destacar: la presencia de proteina de seda, la cual se extrae de los capullos de los gusanos de seda y es un potente humectante así como muy buen acondicionador cutáneo. Tambien contiene alantoína, que es un regenerador celular y tiene efecto calmante. Por último encontramos manteca de karité, que como ya sabemos es altamente hidratante y nutritiva.

Presentación: Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo cual hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración: Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo cual tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida: Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma: Alta. A pesar de contener mucho sebo y lanolina, la presencia de la glicerina hace que obtengamos una cantidad generosa de espuma con poco esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma. Al contener lanolina es conveniente que el agua esté tibia, tirando a fría.

Calidad de la espuma: Muy buena. Es muy compacta, muy espesa y tremendamente pegajosa. Aunque casi desde el principio parece que ya está lista para afeitar, es conveniente hidratarla un par de veces ya que de lo contrario podría atascarse la maquinilla si nos afeitamos con barba de varios días.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara: Totalmente neutra. Ni frío ni calor. No obstante puede producir picores ya que cotiene canela que es el mayor alergeno utilizado en cosmética.

Hidratación y postafeitado: Excelente. La presencia de lanolina hace que la piel quede completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma: Es un aroma compuesto por naranja, amaretto y canela. Todo este conjunto nos da un olor a mazapán que resulta muy agradable.

A pesar de que el artesano lo indique para su uso en invierno, yo creo que se puede utilizar en cualquier época del año, ya que tiene un aroma suave y a pesar de ser dulzón no es para nada empalagoso.

Precio: Cuesta 22$ (19,7€) en la web del fabricante https://www.barristerandmann.com/

Precio por afeitado: 0,24€.

Recomendado: Pues SI que lo recomiendo porque tiene un aroma muy agradable y cuanta con la contrastada calidad de su creador. No obstante he de decir que no entiendo el porque este jabón cuesta 5 euros mas que los de producción continua ya que no lleva ningún ingrediente que lo encarezca. La tontuna esa que tiene Will Carius de meterle un suplemento a los jabones por el simple hecho de no fabricarlos todo el año me parece un detalle feo.

15 Me gusta

Muchas gracias! Este ya de antemano por la canela se que no me iría.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa.

Gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión. Los 8 afeitados que tuve con este jabón acabé con las mejillas rojas, el cuello no tanto. Sería la canela. Pero como afrodisíaco es muy buena.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión.

Pero sinceramente para este olor no compro un barrister desde USA con el precio del envió y el riesgo de aduanas.

Gracias por la revisión.

Gracias mil por la revisión Rafa. :+1: :clap:

El aroma a chupachups koyak está conseguido. Valoro producto