Revision Beter mango negro

Cuando decidí afeitarme con brocha y jabon (en vez de espuma de bote) me dirigí a la droguería más cercana y compré un stick de La Toja (acierto) y una brocha beter (error).
El primer afeitado con esta brocha fue bueno. Compré esta brocha porque el mango me pareció bonito, no es el típico redondo, sino que está aplanado y la verdad es que tiene un buen agarre, aunque cortito para mi gusto, pero bueno al fin y al cabo.
Hacía espuma, lo normal, no demasiado tragona.
El pelo se comporta, un poco pinchudo en los primeros afeitados, pero normal teniendo en cuenta que no pasó de 5. Me recordaba a mis primeros afeitados antes de cambiar a la espuma de bote.
Pero en el 5 afeitado sucede esto:


Como podéis ver a parte de que se ha “separado” el nudo del mango, se puede apreciar como el nudo está hueco…
Llegado este punto alguien podría pensar: “eso te pasa por comprar brochas baratas” y… Nada más lejos de la realidad. A día se hoy 14 de septiembre de 2018 en su página web cuesta 9,30€
Dejo captura de la misma.

Para hacer una comparativa, mi amada Omega 10098 me costó 10,50€… Sólo 1,20 más.
Conclusión: PENA. Pena de no poder orgullecerme de una marca española como los italianos de sus Omegas o los vecinos portugueses de sus Semogue. Pena de los 9 pavos tirados, pena de elegir un producto español en vez de uno chino (que se presuponen peores) y que dé unos resultados como los que veis, pena por la desidia con la que se hacen estos productos y pena de tener que tirar una brocha con 5 afeitados.

9 Me gusta

No necesariamente la debes tirar, puedes pegar el nudo usando resina epóxica y te queda como nueva. Malo cuando el nudo se cae a pedazos o se rompe el mango.

Esto claro si te gusta el desempeño de la brocha…
Saludos

1 me gusta

Rreynoso tiene razon, puedes llenar el nudo de la brocha con epoxi y despues pegarla al mango,… aunque supongo que Beter te la cambiarà, no ?.

1 me gusta

Pues ni idea… No me he tomado la molestia ni en preguntar, porque fue en una droguería cercana a mi casa donde la compré y el ticket vete a saber dónde está. Veré qué apaño le hago

Yo se la regalé a mi cuñado y este fin de semana fui a verlo y me pasó lo mismo que a ti con esta brocha. No lo entiendo pésimo control de calidad

1 me gusta

Me “alegra” saber que no es la única, pues pensé que además de ser mala marca, yo había tenido mala suerte… En fin… Beter nunca más

1 me gusta

Estimado @Sutil, de española tiene el registro, casi todo viene de China, como la maquinilla de apertura de mariposa, que está fabricada allá. Yo compré una y luego la he visto a mitad de precio por internet procedente de donde ya sabemos. Lo mismo me ha ocurrido con la maquinilla Filomatic Filo C. La compré por ser española y sin ser mala, tiene defectos que denotan falta de control de calidad, como ocurre con casi todo lo que viene de China. Es sólo cuestión de suerte que te toque un artículo bueno ó malo…

1 me gusta

A mi un tío mío me regaló esa brocha que tenía sin abrir pues se pasó rápido a la espuma de bote y no se me rompió, pero la acabé regalando porque era la cerda menos densa que he probado en mi vida… No guardaba nada de espuma, imposible para más de una pasada daba igual con qué o cómo la cargaras… Cara me parece para lo que es, habiendo alternativas de similar precio mucho mejores en cantidad y calidad de pelo, como Zenith u Omega…

Un saludete

1 me gusta

Pues es una mierda que traigan productos chinos pa ponerle su marca. El mercado es muy competitivo y hay que recortar gastos de todos lados, pero siempre cuidando el producto y el buen nombre de la marca, que al final es lo que hace que una marca sea sinónimo de calidad o de basura (como sucede con Beter). Tendremos que resignarnos a comprar del extranjero si queremos calidad.

1 me gusta

Ese es el problema, que no es barata… Porque si lo fuera al menos te queda el consuelo de que tienes la calidad que has pagado, pero esto me parece un timo, estafa, engaño, y cuantos adjetivos peyorativos quieran añadirsele

Compra un nudo que te guste y aprovecha el mango, si es que te gusta.
Beter nunca me ha llamado la atención. Ahora, tras ver esto, ha pasado a la categoría de fabricante a evitar.

1 me gusta

Sí compañero, evitala como los rayos del sol en agosto de 12.00 a 16.00

1 me gusta

A mi no es que me llamara la atención, era la que había en el comercio… Y aun no conocía todas las marcas que conozco ahora, ni conocía el foro

1 me gusta

tengo una Beter, le di mucho uso, en cara y bol, suribachi y sin piedad, es

IMG-20191229-005358

te habra salido mala, aqui la tienes tan pancha despues de años

IMG-20191014-3949

empezo con stick La Toja, toco el Cade,Lea,cremas inglesas,el MWF (lo espuma muy bien),los americanos,el Derby, … etc

y aqui en plena accion…

IMG-20180827-419

Hola a todos , aunque el hilo es de 2018 , yo en 2020 confirmo todo lo que han dicho otros compañeros es una p. m. de brocha y encima cara.Yo la tengo apartada, todas las veces que me he afeitado con ella pierde un montón de pelos.
Como ya me importa un carajo la brocha he hecho la prueba a tirar del penacho y salen un montón de pelos , si la sacudo también, en resumen una birria. En cuanto a lo que también se ha dicho de la maquinilla , es verdad, la tienes de marca bayli por menos precio y con una cajita con espejo.
Lo único que se puede decir de ella es que el apurado es suave y es dificil cortarse con ella.