Revisión: Blackland Blackbird

La Nodachi tengo la Open Comb y la Rocca es la V4.

Nodachi más apuradora , la Rocca más suave aún teniendo un apurado alto (para mi).

Con 3 pasadas sensaciones diferentes, resultados parecidos. La Rocca la uso para afeitarme cada dos días y la Nodachi si estoy más tiempo.

Quizás con sólo 2 pasadas la Nodachi da mejor resultado.

1 me gusta

Claro de peine abierto a cerrado hay diferencia…No me suelen gustar los peines abiertos. Muchas gracias!

Perdonarme que me meta si no te van los peines abiertos deberías probar el abierto de timeless es una pasada parece cerrado a mi me pasaba lo mismo y este es especial es otra liga

2 Me gusta

Pa suave y efectivo…

Yo tengo siempre listas dos SAIVER V2.0 :innocent:

pa no liarla…

Cargo la de la derecha con solo una hoja y el separador. Pa la primera pasada…:smiley:

y

la SAIVER de la izquierda con dos medias hojas partidas, el separador y una hoja DD entera.:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::grinning::grinning::+1::+1:

De las maquinillas que me llamaban la atención, ya solo me queda probar la Blackbird. Tengo (en orden de preferencia): E(estética) F(eficiencia) S(suavidad) SS(sensaciones)

Muhle Rocca R94: E5, F5, S5, SS5=20
Tatara Nodachi: E4, F5, S5, SS4=18 (-No me gusta el sonido)
Rockwell 6S: E2, F4, S5, SS4=15 (+Muy versátil -Basta)
Karve Brass B/C E5, F3, S4, SS3=15 (+Versátil +Diferente)
Seygus Zeppelin V2 05/07 E5, F3, S3, SS2=13 (+Versátil + Bonita +Española)

(Tengo más pero no son INOX/LATON o no son modernas)

Ninguna supera a la Rocca en ningún aspecto, pero si la igualan en algunos. Si la Rocca R94 estuviera hecha por un artesano de los USA costaría el doble.

5 Me gusta

Yo he tenido la dos (rocca y Blackbird) ,ahora solo la blackbird y desde mi punto de vista , está última está a años luz , la blackbird es única

1 me gusta

Hola amigos.
A final de febrero recogí mi Blackbird en Los Angeles.
Desde entonces la he usado frecuentemente.
Creo que puedo daros mi humilde opinión.
En estética una puntuación muy alta.
El peso es ideal.
Y la manera de montarla estupenda.
Pero…
Agresividad es más agresiva que la Tratara Masamune o la Rockwell R4. Bastante más. Hay que tener cuidado o haces honor al nombre del foro y el corte está asegurado.
Eso si, afeitar afeita. A dos pasadas te deja la jeta impecable.
Para mi es una maquinilla estupenda pero no para empezar en este mundillo. Mejor tener experiencia antes de usarla.
Un abrazo

6 Me gusta

Eso sí es verdad , para principiantes puede no ser la mejor opción

2 Me gusta

Ya la tengo. La considero perfecta e insuperable para días alternos. Para afeitado diario la considero excesiva y al tercer día ya sentiremos castigada la piel.

2 Me gusta

Yo de las que tengo le hacen sombra pocas la colibrí la casbon y la wolfman las demás son diferentes sin más e incluso hay una cosa que no e podido hacer con estas que e citado que es poner una cuchilla que me irrita cuando con la Bird si e podido como con la rockwel todas las provinientes de la marca guillete a mi careto le causan irritación lo tengo más que comprobado y con la Bird y con la rockwel las puedo utilizar

Gracias por la revisión, muy buena