Hola Javi.
Las preguntas que, a simple vista, son fáciles de contestar, nunca lo son. Y conociendo la personalidad profunda que tienes, no me basta con darte una respuesta facilona. Te daré la respuesta fácilona y te daré mi opinión.
La respuesta facilona está basada en lo que Shane nos comunicó en un video que hizo para intentar promocionar la venta del stock que le quedaba de esta maquinilla y para explicar porqué tienen que parar con el proyecto.
La razón que da es que la compañía 3DEO tuvo problemas financieros y que tuvieron que hacer un cambio de rumbo empresarial. Esto resultó en que se tenían que concentrar en proyectos grandes con menos gastos y más rendimiento. Los proyectos como la Era se tuvieron que parar. Eso es la explicación que da shane. ahora te daré mi opinión.
3DEO se ha especializado en la fabricación de piezas de reducidos tamaños como son piezas de maquinillas de afeitar. Trabajaron durante 2 años con Blackland para, no solamente adaptar el diseño a su procedimiento, pero también crear los procesos necesarios para poder producir las piezas. Hoy en día 3DEO sigue fabricando piezas de reducidos tamaños y ofreciendo sus servicios a clientes con estas necesidades.
Aparentemente, la posibilidad de poder crear estas piezas sigue existiendo y se sigue ofreciendo pero Blackland ya no produce la Era.
Por otro lado tenemos Blackland que en su día, cuando iba a salir la Era, decía que esta clase de maquinillas eran el futuro del mercado. Que maquinillas caras (200+ y 300+) eran una tontería y no era donde se encontraban las oportunidades en el mercado.
Aparentemente, si miramos el sitio de Blackland, esa opinión cambió radicalmente.
O sea que lo único que digo es que cuando alguien dice una cosa pero la realidad de los hechos nos demuestra otra, tiene que haber información que desconocemos. No puedo creer que un producto muy bueno, con un proceso de producción disponible y clientes que están dispuestos a comprarla (se ha demostrado en las ventas de los primeros 6 meses), no tenga un sitio en este mercado. Pero la realidad es que no se produce y que lo que sí que se produce es mucho más caro y es algo que el vendedor dice que no lo veía como razonable y justo (sus palabras).
Puede ser. Yo también veo detalles en maquinillas de CNC. Si la ves con aumentos normales, se ve perfectamente bien.
Igualmente!