Buenas amigos, hoy vamos a revisar la archi-conocida brocha Plisson, fabricada para L’occitane.
Es una brocha de sobra conocida por todos, aparece muy a menudo en los afeitados del día y eso es por algo. Vamos a ver cómo se enfrenta al análisis.
PRESENTACIÓN: atractiva. Una caja con las grafías de plisson, de tapa deslizante fabricada en cartón fuerte. En su interior viene la brocha, en una peana para ponerla a secar. Buen detalle. La peana viene taladrada, por si queremos colgarla en la pared.
PESO: mi báscula no es digital, pero sí bastante precisa. A mi me ha dado
50g. clavados. Muy ligera y manejable a la hora de darle al manubrio.
ALTURA TOTAL: 103mm
LONGITUD DE PELO: 54mm
LONGITUD DE MANGO: 49mm
DIÁMETRO DE NUDO: 21mm
DIÁMETRO DE MANGO EN LA ZONA DE AGARRE: 37mm
Todas las medidas están hechas con calibre.
PELO: como ya habíamos apuntado, es sintético. Extremadamente suave, casi parece una brocha de maquillaje. Es increíble cómo acaricia la cara.
Aunque no es firme de tronco, no tiene esa flexibilidad natural del pelo de tejón o de la cerda bien desbravada, digamos que cuando flexa va todo el pelo en bloque, dando una sensación rara aunque se compensa por la suavidad.
Pese a ello, rasca jabón como una campeona, resultando válida para todo lo que queráis: jabón duro, cremas… puede con todo.
Por las medidas de su nudo, parece destinada a espumar en la cara exclusivamente, pero ya os digo que en el tazón hace muy buen papel.
Las mía son compradas a compañeros, y en más de un año de uso bastante contínuo, el nudo se mantiene como el primer día.
MANGO: fabricado en madera de haya y muy bien barnizado, parece que no pasa el tiempo por él. De apariencia delicada, no tiene ni una sola marca de uso.
La serigrafía se mantiene perfecta.
El diseño es típico de plisson, base amplia y una zona de agarre abombada, bastante cómoda. No es un mango especialmente resbaladizo
.
DENSIDAD DE PELO: media-alta. El nudo está bastante bien poblado, pero sin exagerar.
COMODIDAD DE AGARRE: combinando el peso ligero del conjunto y las
medidas del mango, la brocha resulta ser bastante manejable y fácil de mover en la cara y en el tazón. No cansa la mano ni hay que agarrarla como si te la fueran a quitar.
FACILIDAD DE ESPUMADO: total. Es increíble cómo hace espuma y lo rápido que la monta. Ayuda mucho al espumado en cara, y en tazón no necesitaremos desarrollar una tendinitis para sacar megatones de espuma al estilo @neizan.
PÉRDIDA DE PELO: nunca ha perdido ni uno sólo. Jamás. Parece que la alopecia no va con ella.
SENSACIÓN EN LA CARA: como pasarse una pluma de ganso. O parecido, porque es una auténtica caricia.
RAPIDEZ DE SECADO: como buena sintética, es de secado ultra rápido. Perfecta para llevarnos de viaje.
PRECIO: al principio de su comercialización, venía a costar 42€, ahora la encuentras por 31€… muy barata para lo que nos ofrece.
RECOMENDADA: lo que recomiendo es salir zumbando a por una lo antes posible. Es un brochón que vale para todo, es suave, espuma bien y rápido, bien presentada, bonita y duradera… rotundamente SÍ.
Espero que os guste la revisión y que os sirva de ayuda.