Revisión de otra loción clásica de la casa Puig de principios de los ´80
1. Presentación. Botella clásica cuadrada con tapón de plástico y dosificador que facilita mucho la aplicación. La he visto en formato de 125 y 250 ml, (no sé si también vendrá en envase de 500 ml como la colonia de la misma marca)
Foto de Google
Composición
Alcohol denat, aqua (water), allantoin, hamamelis virginiana (witch hazel) extract, parfum (fragrance), menthol, alpha-isomethyl ionone, benzyl benzoate, citral, citronellol, coumarin, eugenol, evernia furfuracea extract, evernia prunastri extract, geraniol, hexyl cinnamal, hydroxycitronellal, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, limonene, linalool, CI 17200 (red 33), CI 42090 (blue 1)
2. Rendimiento. Yo uso el formato de 250 ml, usándola regularmente unos tres meses.
3. Aplicación. Directamente a la cara después de aclararse la espuma, unas bofetadas y listo
4. Absorción. Muy rápida, es una loción con alcohol y la piel la absorbe en un minuto
5. Propiedades hidratantes. Igual que el resto de las lociones no destaca por sus propiedades hidratantes, para eso pienso que están los bálsamos
6. Sensación en la cara. Esta loción lleva Alantolina, Hamamelis Virgininiana (Witch Hazel) y Mentol. La sensación es muy buena, quizá una de las mejores sensaciones que conozco en una loción, el mentol no se nota mucho, aunque las sensación es de piel fresca y cuidada
7. Aroma. No me gusta nada la colonia de esta marca, por lo que nunca había tenido curiosidad por la loción, hasta que un día me dio por comprarla (es lo que tiene esto del vicio) y me dí cuenta que no tiene nada que ver, aroma elegante, clásico, discreto y seco, sin mucha fijación y sin ser potente ni agobiante
8. Precio. Se encuentra a precios competitivos, creo que la última botella de 250 ml que compré no llegó a 6 cdz. Es bastante fácil de encontrar en hipermercados y tiendas de perfumería
9. Recomendado. Sí. A lo mejor no es una loción para usarla todos los días, pero por cuidado de la piel y aroma, merece la pena tenerla en el armario. Para mí una de las tres lociones que nunca faltarán en mi arsenal (las otras dos serían el Aqua Velva y el Myrsol Antesol)