En 1964,Fabergé lanzó al mercado una línea de productos de aseo y colonias masculinas.
Más adelante,esta línea se completó con productos orientados al afeitado(lociones y bálsamos)así como desodorantes.
En 1989 Unilever adquirió a Fabergé derechos de algunos de sus productos,y éstos,a su vez,vendieron en 2003 derechos de fabricación para algunas zonas a Helena de Troya Limited.
Todo esto produjo un batiburrillo de distintas presentaciones y formatos.
Por ejemplo:
En USA,la loción se comercializa en un envase plástico.
En Australia producen su propia loción Brut,con distinto aroma.
Y en Brasil,comercializan una crema de afeitado, con aroma al Brut clásico.
En España no es una loción fácil de conseguir.
En cambio en Portugal y Francia,se pueden encontrar en casi cualquier supermercado.
Pero vamos a centrarnos en la loción Brut clásica.
Viene en un frasco de vidrio robusto,con forma estilizada y elegante.
Lleva un tapón plástico verde a presión.
El agujero de aplicación es bastante grande,por lo que deberemos de tener cuidado para no derrochar producto.
Composición:
Es un After en donde se nota la presencia de alcohol,calentando brevemente la cara tras su aplicación,así como la presencia de glicerina,que deja la cara suave tras su uso.
Lo que más me gusta es su aroma.
Tiene un olor que me agrada bastante,con recuerdos a musgo,boscoso,amaderado.
Su olor es persistente,por lo que lo catalogaría como loción invernal.
Otro de los productos destacados de la marca es la colonia con la que podemos complementar al After.
Como curiosidad, se comenta que era la colonia que usaba Elvis Presley.
Dentro de la gama de lociones Brut,hay distintas variedades aromáticas,como pueden ser la musk,alaska,sport,oceans,passion,…
Con esta gran cantidad de variedades,seguro que encontramos alguna que se adapte a nuestro gusto.
En España no lo he visto a la venta.
En Portugal lo he visto a unos seis euros.
El último frasco que he tenido,me lo trajo el compañero @Saxito de Francia,y le costó unos cuatro euros.
Definitivamente,si lo tenéis a tiro,lo recomendaría por su aroma,alejado a lo habitual.
Información y alguna foto tomada de la página oficial de la marca.
Un saludo.