Revisión: Bullfrog Secret Potion Nº1 crema da rasatura

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar, Poción Secreta Nº1 de la rana-toro.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una crema de formulación vegetal sin ingredientes estrella, en la que destacaremos la glicerina y el aceite de salvado de arroz.

En cuanto al packaging:

Tarro plástico blando con tapa de cierre a rosca y doble tapa interior para conservar la estanqueidad del producto, pegatinas con formulación e ingredientes, peso y diversa info.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 250 ml (206,25 gr) de crema blanda de formulación vegetal, cuya longevidad es bastante buena pues utilizaremos una media de 0,6 gr, con lo que nos vamos a unos 343 usos, casi un año de afeitados diariosEs esto real? Decididamente creo que no, por motivos que explico claramente a continuación (*).

En propiedades es una crema que genera espuma facilísimamente, con sólo oler el agua produce megatones de espuma, el problema es que coge muchísimo volumen pero con poca densidad, por lo que, y ahora es cuando explico (*) el apartado de la carga, la realidad es que en vez de usar 0,6 gr, utilizo 1 gr, para crear una capa más gruesa de espuma en la cara, con lo que nos vamos a unos 200 usos, algo más de 6 meses de afeitados diarios.

Aquí el equivalente a 1 gr, que reparto por el bowl.

Primer espumado con la crema repartida por el bowl, sin añadido de agua ninguno, sólo con la humedad que ha quedado en la brocha (sintética) tras sacudir el agua retenida, con el método Padre Karras.
Como véis, genera mucha cantidad, pero sin demasiada consistencia.

Segunda batida con apenas unas gotas de agua.
La poca agua que incorporemos, simplemente es para hidratar la espuma y que no se seque, no para generar más espuma realmente porque no lo necesitamos, con mezclar dando vueltas sin apretar casi es suficiente y sacaremos el aire.

Tercera y última batida y mismo modus operandi; unas gotas, remover y trabajar un poco para que esté hidratada pero procurando no generar más espuma.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Lo dicho, una espuma mate, que se genera facilísimamente, con mucho volumen pero poca densidad, no se ve ni una sola burbuja pero es impepinable que contiene aire, como si fuese una espuma de bote de las corrientes.
Apenas necesita agua, con unas gotas en un par de tomas, suficiente para hidratar.
Solución? aumentar carga de producto para crear capa más densa a la hora de repartirla por la cara.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son whisky, ron, tabaco, cuero y absenta.
Vale, pero esto a qué huele? Pues a tabaco dulce y licoroso; la crema es más suave y ligera, no se percibe tanto, pero en los afters y en el perfume sobre todo notaremos más los licores, tabaco rubio, trazas de cuero, un ligero ahumado y fondo dulce anisado, muy boozy todo.
No digo que sean iguales, pero si hablamos de cremas, va en la onda de la Atkinsons DeLuxe que ya revisioné (la inglesa es bastante más potente y definida), y si hablamos de perfumes, tampoco digo que sean iguales, pero el perfume de la gama Bullfrog va en la onda de cosas como Bentley for Men intense, o Bvlgari man in Black, por ejemplo, al que le gusten esos estilos, les gustará.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas, es una crema que he usado únicamente con diferentes maquinillas de diversos rangos de agresividad.
Con navajas, pues hombre, haría el trabajo pero demasiado justita.

En lo referente a sensaciones en general, es una crema que nada tiene que ver con las portuguesas con lanolina o algunas inglesas de calidad, o con otras cremas hermanas italianas de buen precio-calidad, ni siquiera con cremas low cost buenas del mercado…la espuma aquí es flojeras.
Trabajar trabaja, pero más bien se deberá a que la mano afeitader va con tiento y no abusa, que por propiedades.
A la retirada de la espuma tras la pasada, la cara queda completamente seca sin grasilla de ningún tipo, podemos estirar la piel con los dedos que no resbala de ninguna manera.
Eso sí, el post es mucho mejor de lo que cabría esperar viendo la espuma, sin picores, irritación o tirantez, para un uso ocasional nos vale, aunque con un uso continuado es de las que termina resecando bastante.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de formulación vegetal muy flojita en propiedades y resultados, de 250 ml (206,25 gr), que tiene una longevidad bastante buena, con un precio de 40 euros (yo la adquirí en unas rebajas del 30% en Douglas), que como puntos fuertes tiene su agradable fragancia licorosa y el rendimiento, esta vez diremos que queda a gusto del consumidor.

Aquí realmente lo que estamos pagando, es la marca de un producto italiano de cosmética masculina, que tiene gama completa de afeitado (crema/afters/perfume) con la misma fragancia, no estamos pagando un producto de calidad.
Sólo merece la pena si te haces con el pack completo, por tener todos los productos de afeitado con el mismo olor, por sí sola la crema no vale nada.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

33 Me gusta

Añadida :grin::grin:
Ciertamente una crema de 40 lereles justita de propiedades mejor dejarla pasar.
Gracias por la revisión.

6 Me gusta

Todo por y para vosotros, a costa de mis dineros!!! :point_up:
Pagarse un chato!!! :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias por revisar, tienes un chato pagado en el Húmedo :point_up:t3:

1 me gusta

Me lo tomaré a tu costa, no sé cuando, pero me convidarás a ese vino :point_up:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: crema desestimada para futuras compras

1 me gusta

Gracias por la revisión @Desmond! La crema no valdrá mucho pero una imagen sí

image

Oleeeeé la espátula!

2 Me gusta

Buena revisión, como todas las tuyas. Me he ahorrado hasta la curiosidad. Gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Anonado me hallo.

Gracias por la revisión!!

Por ese precio paso :neutral_face:, en comparación con la crema de american crew, parece que la crew es mas buena, por lo que puedo leer…

Que opinas @Desmond??

Es mejor la american crew que esta, refiriendonos a precio y propiedades :grimacing:??

2 Me gusta

No he probado ningún producto de esa marca, así que no tengo idea… :grimacing::man_shrugging:
De todas formas, viendo el inci de la american crew y su formulación, tampoco creo que se puedan esperar resultados sobresalientes… Ojo, digo :sweat_smile:

1 me gusta

Que raro :joy::joy: con la tonelada y media que tienes de jabones :flushed:

Bueno, gracias por responder, me hago a la idea de que si es mas bueno :sweat_smile::sweat_smile::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Si hubiera que comprar todos los productos del mercado, ni acabábamos nunca, ni lo resistiría el bolsillo… :rofl: Si a todo esto sumamos que hay todavía sebos americanos sin probar y que a estas alturas de la película ni los probaré porque teniendo eufros, joserras, lodrinos, xavieiros, etc, y las ed. esp. del foro, ya voy que chuto…
No soy mucho de cremas, de escoger me quedo con las portuguesas e italianas de largo, y no siendo eso, en low cost lea y similares, lo demás está visto que es dar pasos atrás, emmo… Mucha pegatina vistosa, mucha publicidad de producto específico para el hombre, mucha mandanga hipster, y lo único que es, es producto malorro enmascarado de cosa guay sin serlo.

3 Me gusta

Está claro que es un gasto grande, más que nada te preguntaba porque no se en que hilo leí que tenías mas de 250 jabones :exploding_head:
Una locura :face_with_spiral_eyes:

De todas formas gracias por tus revisiones :clap::clap::clap:

1 me gusta