Revisión caja de madera 7 navajas Thiers-Issard

A veces, los navajeros nos centramos mucho en buscar nuevas adquisiciones, cierta navaja de tal marca, y vemos como vamos acumulando material…pero sin tener un lugar adecuado para conservarlo, y de paso, que sea bonito. Por desgracia, aunque las navajas vienen en cajas perfectamente aptas para su conservacion, llevaba tiempo en la cabeza con hacer algun tipo de semanario…

La caja, es muy bonita y algo mas pequeña de lo que tenia impresion de que iba a ser. Viene en madera de haya y olmo, con un bonito barnizado, y una vitrina de cristal para poder apreciar a simple vista nuestras pequeñas joyas o si lo prefieres, que queden ocultas con la tapa de piel que han creado. Con o sin tapa, la caja rebosa calidad y belleza…

La madera donde iran nuestras navajas, no esta acoplada a la caja, asi que en cualquier momento, podremos quitarla:

El soporte donde van a ir las navajas, va de un tamaño de 4/8 a 7/8. Casi depende mas de las cachas que del tamaño de la navaja. Puede llegar a entrar una 8/8 y puede dificultarse un poquito una 6/8, porque las cachas sean excesivamente gruesas, asi que aunque en general acepte los tamaños que prometen, hay que tener cuidado, porque las cachas no son de un tamaño estandard.
De hecho, cuando colocas las navajas, parece que la tapa no va a cerrar, pero la tapa superior tiene un poquito de altura para que entren perfectamente. Ademas, el trozo de piel que hace de tapa para ocultar las navajas, sirve para fijarlas y que no bailen, ademas de para proteger el cristal. De todas formas, con cuidado, podeis tenerlas a la vista, sin usar la tapa de piel.
Como veis en la foto, incluso las que estan aceitadas y protegidas en papel, haciendo que “engorden”, cierran perfectamente. La de arriba del todo es una kamisori y de las grandes.

Evidentemente, no es para tener las navajas dentro protegidas tambien en papel, sino a la vista, pero como algunos sabreis, estoy haciendo experimentos de conservacion con diferentes aceites y condiciones. La caja en si, y mas si la guardais con la tapa de piel, me parece que deberia proteger, y muy bien, las navajas.

Conclusion. Si eres de las personas a las que les importa la presentacion, y no solo el contenido, es un producto a tener en cuenta a pesar de su alto precio (normalmente, por encima de los 100€). No deja de ser una caja de madera que podriamos hacer nosotros mismos con un poco de bricolaje(aunque dudo que consiguieramos algo de calidad similar), pero es preciosa. He sentido que todo es de calidad.
Empezar tu ritual asi, con las piezas que tienes en rotacion, es un placer.

Un saludo.

23 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muy bonita Javier

1 me gusta

Elegante y práctica

1 me gusta

La caja es muy bonita.
Para disfrutar con tan sólo la contemplación.

1 me gusta

Esa caja es muy bonita, gracias por la revision

1 me gusta

Muchas gracias por la revision, yo a esa caja ya la tengo echado el ojo

Hasta he pensado cuales serian las 7navajas q pondria, y el resto para otra caja made in Pablo

Un saludo

Siempre podemos pensar en algo para que no te tengas que poner ahí de bricolaje… :wink:

Muy bonita. Yo compré una caja como esa, pero para dos navajas, pensando que no compraría más -si es que no aprendemos… - y mira, al final va a resultar que tendría que haberme comprado esta versión “con esteroides”.

Un saludo y gracias por la revisión :+1:

EDIT: Por cierto, hay que tener cuidado si se saca la “bandeja” de madera donde se acomodan las navajas, porque si la sacas con las navajas en ella pueden deslizarse -el material de las cachas resbala sobre esa madera y encima la base hace una ligera rampa- y caerse por los lados ya que los laterales son “abiertos”, como se aprecia en las fotos.

2 Me gusta

Gracias por vuestros comentarios.

Yo le eche el ojo tambien a la que tienes @Vadavarot (bueno, a una de 3 huecos) , y mas que nada, porque normalmente no me afeito todos los dias, pero la diferencia de precio era pequeña y merecia la pena hacerse el semanario. Lo de que puede resbalar, tienes razon, lo mejor no moverlo con navajas dentro.

2 Me gusta

gracias por la revision javi,esa caja rebosa calidad

1 me gusta

Te caben las Filas de 14?
Gracias