Revisión: Catie´s Bubbles 322 Luxury Cream

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón 322 Luxury Cream de Catie´s.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación vegetal donde destacaremos aceites de coco y jojoba y glicerina.

En cuanto al packaging:

Amplio tarro plástico (el doble de alto que sus tarros de 4 oz), con pegatina de formulación e ingredientes y tapa de cierre a rosca con pegatina de la marca, nombre del jabón, etc.

Respecto al producto en sí:

Aunque su nombre es 322 Luxury Cream, se trata realmente de un jabón mórbido, de una dureza mucho menor que la que suelen tener el resto de la marca, de formulación vegetal, de 4 oz (113 gr), cuya longevidad es normal, pues gastaremos 1,8 gr de media por afeitado, con lo que nos vamos a 63 usos, unos 2 meses de afeitados diarios.

Con una carga de 20-25 segundos, tenemos espuma suficiente.
Esto corresponde a la primera batida, cargando con la brocha escurrida directamente del frasco y habiendo tenido un par de minutos en remojo el jabón, sin ningún añadido de agua.

Segunda batida, con el primer añadido de agua.

Tercera batida, con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es un jabón que genera abundante espuma, pero para ello pide agua, es relativamente sediento y la admite muy bien.
La espuma es brillante y pegajosa.

En cuanto a la fragancia, la descripción de notas es; vetiver de Haití, pachuli, musgo de roble y grosellas negras.
Vale, pero esto a qué huele? Pues básicamente es una mezcla de vetiver y pachuli, terrosa y ahumada, húmeda y con cierta acidez al final. Una buena combinación y muy masculina.

Respecto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas y se desenvuelve perfectamente con ambas.

En cuanto a sensaciones en general, es una espuma que protege bien y desliza un montón, la sensación post-afeitado es muy buena (la piel queda muy suave) y es de esos vegetales que puedo utilizar a menudo sin que me reseque o note tiranteces. Lleva ingredientes nutritivos y se notan.
Con la grasilla residual podemos realizar retoques sin ningún problema.
Catie´s Bubbles son unos jabones excelentes, y a día de hoy les ocurre lo mismo que a los Mike´s en sebos, etc, son jabones que han ido quedando relegados por el boom artesano y el supuesto caché de otras marcas, y sin embargo ellos con sus fórmulas de siempre y sus buenos resultados siguen siendo, aunque no se valoren, productos magníficos que no han perdido comba en absoluto, son un valor fijo.
Además tienen un montón de fragancias, a gusto del consumidor y todas buenas.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación vegetal de 4 oz (113 gr), con rendimiento normal (63 usos - 2 meses de afeitados diarios), con una fórmula sencilla pero con ingredientes nutritivos y muy efectiva en resultados, con una fragancia masculina de vetiver/pachuli, cuyo precio es de 14 $, es recomendable sin dudarlo.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

32 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revision :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revision.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la información @Desmond. Dos apuntes.

Primero, me gusta cuando haces las fotos del proceso de hacer espuma con la tapa al fondo. Buena referencia.
Dos, si esto es un jabón morbido…porque no usas una espátula?

1 me gusta

Por la sencilla razón :point_up:
En E.G.B. tenía un profesor de Ciencias Naturales, Julio, que siempre cuando le preguntabas acerca de algo, comenzaba las respuestas: “por la sencilla razón”.
Un día, andaba Desmond despistado en clase, no recuerdo qué sería lo que estaba haciendo pero seguro que no era nada demasiado interesante, cuando Julio, que estaba al acecho, me preguntó el porqué de lo que estaba explicando :thinking:
En ese momento, la única luz que Desmond vio a la salida de aquél fosco túnel fue responder…: “por la sencilla razón” :rofl:
Hubo risas, incluído él, y aunque aceptó resignado no lo tomó a mal y por lo menos no me puso un negativo, lo cual, visto con perspectiva, fue todo un triunfo teniendo en cuenta que yo tenía unos 10-11 años y él unos 40, además de tener todo el poder que tenían los maestros en los 80 :muscle:

Anécdotas aparte, te contesto:
Pues porque a pesar de ser blando y mórbido, es jabón, y quieras que no, sigue siendo más duro que una crema-crema, con lo que me es más fácil y gasto menos tiempo cargando la brocha directamente del tarro sin apretar, que cogiendo espátula y deshaciendo en el bowl, de la misma manera que hago también con los Cella o el Proraso, cargo directamente.
Además, los mórbidos, con el paso de los meses, van endureciendo, como es este caso y los anteriores mencionados, quedando del estilo de, pongamos, los Barrister por ejemplo.

Y eso :man_shrugging:

3 Me gusta

Gracias por la revisión !:call_me_hand:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta! Me quedó claro. Vaya razón mas sencilla!

1 me gusta

No sabia que Caties hacia crema también. Gracias por la revisión y compartir Alfredo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo! :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. No se ven muchos Catie’s últimamente.
Dicho esto seguro que empezaréis a llenar el SOTD de Catie`s, lo veo.

1 me gusta

Yo son los que uso casi en exclusiva en verano ( Sunrise, Mile High Menthol), lo que ocurre es que como salgo fuera y aprovecho también a tomarme unas vacaciones de postear, no los pongo, pero vaya, que tiro de Catie´s pero bien :sweat_smile:

1 me gusta

A midnight dreary y Le piment de la vie lo único que he probado de ellos.

1 me gusta

Le piment de la vie también tengo, luego Sunrise, Mile high menthol y el 322.
Creo que ninguno más, pero no estoy seguro, tengo que mirar :rofl:

1 me gusta