Revisión: Catie´s Bubbles Honey Noir (Jabón)

Catie´s Bubbles es una empresa artesanal situada en Forked River, Nueva Jersey y regentada con gran éxito por Chris Cullen.

La mayoría de artesanos (hombres) de USA dicen que han acabado haciendo sus propios jabones por problemas de sensibilidad, o porque afeitarse les suponía un martirio u otra serie de vicisitudes que querían salvar. Chris Cullen no. Este dice que de siempre le gustaba hacer jabón y que llegó un momento que vio que le salía cojonudo y dijo “Coño vamos a hacer negocio!!” Un tío sincero.

La cuestión es que este “artesano” vende en torno a los 10.000 jabones al año y es el número 1 indiscutible de los artesanos mundiales. Se lo tiene bien merecido, ya que ofrece una gama de productos (no solo de afeitado) de una calidad excepcional. ¿Son los mejores? Eso es difícil de responder, pero si no lo son están muy cerca de serlo.

Formulación/ingredientes:

Stearic Acid, Water, Coconut Oil, Potassium Hydroxide, Sodium Lactate, Glycerine, Fragrance, Jojoba.

La formulación empleada es la French+ que se trata de una variación de la fórmula estandar. Son 8 ingredientes ya que incorpora aceite de jojoba. Está claro que no hace falta un derroche de ingeniería química para hacer un buen producto. Como decía el anuncio de la tele “El secreto está en la masa”.

Se trata de la mejor formulación de las 3 que tiene, ya que a la ya de por si buena que venía utilizando le ha añadido el aceite de jojoba, el cual es de similares características al sebo natural de la piel, por lo que tenemos un jabón “con sebo, vegano”. La contrapartida es el sobreprecio ya que el aceite de jojoba tiene un precio bastante elevado.

Presentación: Es la mitad que la formulación base, osea, 4oz (113gr) de jabón de textura blanda (un pelín más blando que el mórbido) en el interior de un tarro de plástico con tapa a rosca. Es un envase funcional, de 8,5cm de diámetro, con unas pegatinas resistentes al agua muy coloridas, resistente a golpes e ideal para el transporte.

Longevidad/duración: Baja. Necesita un poco menos de carga que el tradicional, pero aún así se degrada con mucha velocidad debido a su textura blanda. Se vienen gastando unos 1,7gr. por uso, por lo que nos vamos a los 66 afeitados.

Carga requerida: Poca. En 10 segundos, o 10 vueltas, como queráis, tenemos la carga hecha.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Al principio no sale mucha ya que a estos jabones les encanta el agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida. Como se puede observar no hay nada de espuma. Esta batida tan solo ha servido para distribuir la carga por la superficie del bowl.

Tras añadir unas 20 gotas de agua, empieza a aparecer la espuma.

Tras añadir otras 20 gotas de agua empieza a aumentar considerablemente de volumen.

Otras 20 gotas de agua más, hemos finalizado y tenemos una cantidad ingente de espuma (en el suribachi hay el doble que en la brocha).

Ratio agua/jabón: Como he dicho antes a este jabón le gusta mucho el agua. Incluso admite un chorro de golpe, pero nosotros, como somos gente civilizada, la vamos a ir añadiendo poco a poco y así de paso nos vamos deleitando con el aroma de la espuma según se va formando.

Calidad de la espuma: Excelente. Una vez que está en su punto exacto es extremadamente pegajosa y muy muy brillante.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excepcional. Convierte nuestro rostro en una pista de patinaje.

Sensación en la cara: Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado: Excelente. Tras la retirada de la espuma de confort, o tras el aclarado para aquellos que no la usen, queda la cara resbaladiza. Tras unos minutos notamos que la cara queda completamente elástica y con una sensación de bienestar muy agradable.

Aroma: Este jabón tiene un potentísimo aroma a miel en el que se percibe de fondo el Patchuli. Se supone que lleva también Cedro, el cual me extraña no percibir ya que suele ser muy potente y Haba Tonka, que en este caso es completamente normal no olerla, ya que al ser una nota dulce queda completamente enmascarada por la miel. Es una combinación un pelín empalagosa, pero para un uso esporádico y en días de frio intenso viene como anillo al dedo.

Precio: 14 dólares (unos 12,86€) en la web del fabricante http://catiesbubbles.com/.

Precio por afeitado: 0,19€.

Recomendado: SÍ sin ningún género de duda. Este artesano en general, hace unos jabones de una calidad sublime. Hay quien dice que los aromas no son de mucha intensidad, que son sutiles. Puede ser, a mí me es suficiente, pero entiendo que haya quien quiera mas potencia. No obstante son unos jabones muy pero que muy buenos, si no los mejores. Además esta fórmula está mejorada y se aprecia desde el primer momento ya que obtenemos un deslizamiento extra.

La pega es el incremento de precio, pero si lo analizamos detenidamente, tan solo son 3 céntimos de euro más por afeitado.

8 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
¿Que tal el aroma comparado con el Mystic Sardinian Honey?

A mi me gusta mucho más el Mystic. Aun siendo un aroma similar no resulta empalagoso y el toque ahumado le va genial.

2 Me gusta

Gracias por la revisión!!!

Muchas gracias!

Gracias por la revision.

gracias por la revisión !

Rafa, muchas gracias por ésta y todas las revisiones que vienes haciendo. :+1:

Gracias @racogon por esta Revisión. Tengo dos French+ y me parecen jabones extraordinarios. Como cambia el jabón añadiendo el aceite de jojoba, los hace más duros, no mucho pero no son como pegamento. Este de miel debe ser una delicia.

Gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión

Gracias por la revisión.