Revisión: Catie´s Bubbles Mile High Menthol

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Mile High Menthol de Catie´s.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación vegetal donde destacaremos aceites de coco y jojoba, manteca de karité, glicerina y mentol.

En cuanto al packaging:

Amplio tarro plástico azul violáceo, con pegatina de formulación e ingredientes y tapa de cierre a rosca con pegatina de la marca, nombre del jabón, notas aromáticas, etc.

Respecto al producto en sí:

Se trata de un jabón que, dentro de los blandos, tiene textura dura, de formulación vegetal y mentolado, de 4 oz (113 gr), cuya longevidad es bastante buena, pues gastaremos 1,2 gr de media por afeitado, con lo que nos vamos a 94 usos, unos 3 meses de afeitados diarios.

Con una carga de 15-18 segundos, tenemos espuma suficiente.
Esto corresponde a la primera batida, cargando con la brocha escurrida directamente del frasco y habiendo tenido un par de minutos en remojo el jabón, sin ningún añadido de agua.

Segunda batida, con el primer añadido de agua.

Tercera batida, con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es un jabón que genera abundante espuma, pero para ello pide agua, es relativamente sediento y la admite muy bien.
La espuma es brillante y pegajosa.

Nivel de mentolado: justo un puntito por encima del nivel medio. No es de los fuertes-fuertes ni mucho menos, pero está justo en ese escalón en el que tampoco es un mentolado medio normal.

En cuanto a la fragancia es sencilla y en la onda de muchos mentolados; la descripción de las notas por parte de la marca son: Eucalipto, mentol y alcanfor y no engaña, eso es justo lo que encontraremos, un eucalipto mentolado y alcanforado, vamos, como si a un caramelo Pictolín le sumas el olor del Monsavon, ni más ni menos.

Respecto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas y se desenvuelve perfectamente con ambas.

En cuanto a sensaciones en general, es una espuma que protege bien y desliza un montón, la sensación post-afeitado es muy buena (la piel queda muy suave) y es de esos vegetales que puedo utilizar a menudo sin que me reseque o note tiranteces. Lleva ingredientes nutritivos y se notan.
Con la grasilla residual podemos realizar retoques sin ningún problema.
Catie´s Bubbles son unos jabones excelentes, y a día de hoy les ocurre lo mismo que a los Mike´s en sebos, etc, son jabones que han ido quedando relegados por el boom artesano y el supuesto caché de otras marcas, y sin embargo ellos con sus fórmulas de siempre y sus buenos resultados siguen siendo, aunque no se valoren, productos magníficos que no han perdido comba en absoluto, son un valor fijo.
Además tienen un montón de fragancias, a gusto del consumidor y todas buenas.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón mentolado de formulación vegetal de 4 oz (113 gr), con buen rendimiento (94 usos - 3 meses de afeitados diarios), con una fórmula sencilla pero con ingredientes nutritivos y muy efectiva en resultados, que es una buena opción con punch para verano sin tampoco morir en el intento, cuyo precio es de 14 $, es recomendable sin dudarlo.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

31 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Tomo nota :memo:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Grazie Mille Alfredo!! Estos Caties tienen muy buena pinta todos, voy a tener que probarlos.

1 me gusta

No voy preguntar porqué no utilizaste una espatula por la simple razón que ya me lo explicaste la última vez. :point_up:t3:

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias, añadido al índice.

2 Me gusta

Muchas gracias Manolo :hugs:

2 Me gusta

Pues muchas gracias de nuevo por la revisión Alfredo.

Saludos!

1 me gusta