Revisión: Cella (jabón de afeitar)

Cella es un jabón de afeitar de proveniencia italiana. Sus orígenes se remontan a 1899, a una barbería de Milán. A lo largo de más de un siglo de vida han cosechado varios premios y exitosas campañas publicitarias en la Italia del milagro económico. Por tanto, nos encontramos ante un producto afeitado verdaderamente clásico.

Presentación
Un sencillo recipiente de plástico rojo contiene los 150 gramos de jabón. La calidad del envase es elevada y cierra por simple rosca. La única pega es que se queda algo estrecho a la hora de cargar la brocha.

Composición
Sebo, aceite de coco, ácido esteárico, hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, agua, carbonato de potasio y perfume. Simple pero eficaz para producir una buena espuma. La tapa dice que contiene aceite de almendras. Pues bien, entre los ingredientes este no figura, salvo que lo incluyan en el perfume.

Tipo de jabón
Estamos ante el clásico jabón o crema mórbida italiana. Este en concreto ya tiene varios años y cuando lo compré era una crema blanca y consistente, ahora se ha vuelto algo amarillento y es una especie de pasta dura. Algunas personas han comentado que este producto se vuelve rancio con el paso del tiempo. Puede ser, aunque mi experiencia es que no pierde propiedades, quizá sí algo de aroma.

Aroma
De almendras. Se trata de un aroma dulce, de pastelería, de mazapán. No encuentro ningún rastro del denominado olor a piruleta que tienen otros “almendrados italianos”. En mi opinión es un aroma clásico, discreto y elegante, que se mantiene durante todo el afeitado de forma tenue. Un valor seguro para todo el que quiera conocer este tipo de jabones.

Carga
Bastan unas pocas vueltas con la brocha para producir espuma abundante para dos o tres pasadas. Últimamente estoy obteniendo muy buenos resultado con una brocha sintética Yaqi y espumando directamente en cara. El jabón tolera bastante bien el agua.

Espuma
Es bastante fácil producir buena espuma con Cella. Estamos ante una espuma densa y acolchada, que se extiende con facilidad, protege y favorece el deslizamiento.

Sensación
Proporciona en líneas generales un buen afeitado y deja bien la piel, lista para usar una loción o bálsamo. En ocasiones, cuando he querido realizar una última pasada después de haber hecho pases a contrapelo con ciertas cuchillas, me ha producido un ligero escozor o picor.

Recomendación
Sí. Es un jabón clásico dentro del segmento de los de almendras. De los italianos de este tipo (y hay bastantes) puede que sea el más conocido, tiene buenas propiedades, un precio asequible y se encuentra en las tiendas online españolas.

59 Me gusta

Gracias por la revision, un fijo en mis rotaciones.

1 me gusta

Gracias por la revisón compi. Me lo apunto.

Gracias por la revisión. Un must have, o al menos un must try. Yo tuve una muestra de Shavedash y ya me vino amarillenta y el olor un poco ranciete.

1 me gusta

Gracias por la revisión

Gracias por la revisión es uno de mis preferidos

Gracias por la revisión compañero

Gracias por la revisión. … No me había dado cuenta de que no tenía un hueco en ésta sección y se lo merece, es un gran jabón y muy asequible. Lo terminé y volverá, sin duda :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

A mí me parece un jabón con muy buena relación calidad-precio, pero la putada es que el aroma me resulta muy cargante.

4 Me gusta

A mi también me gusta y es un fijo

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión,uno de los grandes clásicos.

Gracias por la revisión. Lo tuve y me gustaba bastante, lástima que mi piel no se acabe de llevar bien con el sebo

Gracias por la revisión Andrés es un BBB yo no lo repondré en mucho tiempo ya que acabe de almendras hasta las tetas entre un P.160 y este que compre en formato 1kg y acabe compartiéndolo y regalándolo a compis.Pero eso no quita de que sea un gran jabón de precio contenido y tenga prestaciones de cinco estrellas.

2 Me gusta

Una pregunta ¿el P160 tiene un aroma más potente que el Cella?

Para mi nariz tenían un olor bastante parecido a almendras amargas pero mas dulce el P.160 :wink:

Pues se agradece tu versión personal sobre las características y cualidades de este jabón de afeitado … muchas gracias compañero … :clap:

Gracias. Siempre lo he tenido en el punto de mira. Cuando termine este y el vitos (ambos tarros de 150 gr, no bloques de kilo) igual disparo.

1 me gusta

Gracias por la revision, precisamente estoy a la espera de recibir uno, probaremos a ver que tal es.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Una de mis referencias, en cualquier nivel de precio.